XSIforum.com

Rigging para tontos.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rigging para tontos.
« en: 13 Junio 2012, 11:53:24 »
Hola,

Hace alrededor de 6 o 7 años que dejé de trabajar en publicidad, y prácticamente desde entonces no he tocado absolutamente nada de rigging.Y lo que hice por aquel entonces tampoco fue gran cosa.
Ok, ahora tengo que hacer el rig para un personaje humanoide realista. Lo bueno es que no se va a animar, ya que es para un still, sólo necesito posarlo y la pose tampoco es muy extrema.

Dicho esto, y entendiendo que mis conocimientos de rigging son realmente escasos, por dónde debería tirar?
Me bastaría con utilizar el rig por defecto de Softimage, intentar pesarlo lo mejor posible y ya?

Cualquier consejo es bueno.
Gracias!

Re:Rigging para tontos.
« Respuesta #1 en: 13 Junio 2012, 12:01:09 »
Yo de rigging lo basico de lo basico, pero no puedes modelarte el personaje directamente en la pose para ahorrar tiempo en riggear y pesar? O prevees que te van a marear con cambios?

Re:Rigging para tontos.
« Respuesta #2 en: 13 Junio 2012, 12:11:02 »
El personaje ya lo he modelado en pose neutra, además esto me permite tenerlo para el futuro, y ser un personaje expandible a lo largo de un pipeline.
Si lo modelo directamente en la pose, así se muere y difícilmente podre reutilizarlo en un futuro.

Si, me van a marear muy mucho con los cambios, porque yo soy mi propio jefe en esta ocasión :)

Re:Rigging para tontos.
« Respuesta #3 en: 13 Junio 2012, 15:39:13 »
hazlo con el rig shadow de softimage (rig por null fk) y luego le pones huesos como quieras y lo vinculas a los null (constrain, parent,...) es bastante facil, básico y rápido.