XSIforum.com

Problema con rigg de pj

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Problema con rigg de pj
« en: 27 Junio 2012, 20:15:52 »
hola me ha salido un problemilla. un compañero me hizo un rigg para un personaje y lo pesó. El problema esque el rigg este, del tobillo a la unta del pi-e tiene 3 huesos y yo solo quiero dos. lo que hice fue eliminar la cadena de huesos de 3 y sustituirla por la de dos. a la hora de hacer el envelope de este par de cadena de huesos( uno para cada pié, no de todo el rigg solo de los huesos nuevos) me preguntaba si queria reasignar automaticamente todos los pesados o hacerlo manualmente. Con esto entiendo que si le pongo auomatico hara que estos huesos nuevos tengan la influencia que crea la compu y si le doy a que no toque nada, simplemente dejara la influencia tal cual para que luegoyo le añada los valores a las zonas que me apetezca. Pero la cosa esque me peta todo o casi todo el pesado. hay alguna manera de poder guardar los valores de las distintas piezas que forman el cuerpo (ya que esta formado por unas cuantas entre piernas botas brazos guantes armadura cabeza,......) hacer el envelope y luego aunque pete reasignarle los valores a cada uno de los puntos?¿

he mirado que no sea que los huesos del pie que elimine tubieran alguna influencia sobre estas partes de la geometria que se ben afectadas y todas tienen un valor de 0 en cada uno de los 3 huesos. asi que no es un problema de que al eliminar busque sibstituir valores de algun lugar no se si me explico ....

 hay alguna otra manera de hacerlo sin tener que rehacer el pesado???

Re:Problema con rigg de pj
« Respuesta #1 en: 28 Junio 2012, 00:27:59 »
Cuando aplicas un envelope la opción de reasignar los pesos es para todos los deformadores.

Si solo es volver a pesar 2 deformadores nuevos yo lo que haría es borrar de tu envelope los 3 antiguos (envelope-remove deformer), agregar los nuevos sin activar la reasignacion automática (la cual es poco recomendable) y pintar esa zona.
Después de pesarlos verifica la tabla de pesos por que seguramente te dejes algún punto sin normalizar o sin influencia alguna.

Si usas la 2013 tienes mas opciones como gator por componentes y capas de envelope, pero lo que digo primero es lo mas sencillo.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Problema con rigg de pj
« Respuesta #2 en: 28 Junio 2012, 01:38:41 »
ok luego me lo miro muchas gracias Amgel