XSIforum.com

ALGUN OTRO METODO DE SUBDIVISION?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
ALGUN OTRO METODO DE SUBDIVISION?
« en: 13 Marzo 2006, 03:37:30 »
hola estuve viendo reciente un videotutorial de la pagina de softimage y me encontre con algo que he intentado hacer pero no se por donde a ver si me ayudan, la cosa es que en el video  el model que aparece tiene un subdivision pero no es como el que hago comunmente( model/create/poly. mesh/subdivision),ya que este se me convierte en un infierno para seleccionar los puntos y caras del mesh, en cambio el del video estaba subdividido pero se seleccionaban menos puntos, entonces queria saber como se hace eso ya que no veo por donde, a ver dejo imagenes para ver si me entienden....

este es el model del video:




y asi es como lo hago yo:



entonces me gustaria hacerlo como el modo que muestra el video, gracias!!! O0

porsi acaso aca les dejo la funete del video
http://www.softimage.com/downloadsrv/process.asp?file=/Videos/NFT50/16_Tweak_tool.wmv

Re: ALGUN OTRO METODO DE SUBDIVISION?
« Respuesta #1 en: 13 Marzo 2006, 04:02:33 »
Una cosa es subdividir y otra es la Geometry Aproximation. Selecciona tu objeto (el objeto, no los puntos o aristas) y pulsa la tecla +

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: ALGUN OTRO METODO DE SUBDIVISION?
« Respuesta #2 en: 13 Marzo 2006, 17:57:10 »
a pues gracias, si me sirvio aunque aun no entiendo mucho porque cuando yo utilizo la tecla mas +, pues si sirve, pero si ven el video ademas de hacer la aproxmacion crea una subdivision en cambio con + solo lo aproxima, pero bueno igual me sirvio mucho para una animacion que quiero hacer de un rostro utilizando shape mananger, aca les dejo una pequeña muestra

CLICK AQUI
« Última modificación: 13 Marzo 2006, 23:22:02 por Evolve_team »

Epar

Re: ALGUN OTRO METODO DE SUBDIVISION?
« Respuesta #3 en: 13 Marzo 2006, 18:18:49 »
La subdivisión del objeto se hace con el + o el - del teclado numérico, pero tambien puedes acceder a ese nivel de subdivisión desde el explorer --->geometry aproximation > Polygon Mesh (puedes dar una nivel de subdivision para el visualizado y otro para el render. Con el + del teclado numerico ajustas ambos).
Para ver el nivel de subdivisión --> Display Options > desactivar "Show Simplified Subdivision  Wireframe" (en el apartado Wireframe o en Shaded mode wireframe highlight ).

El nivel de subdivisión lo puedes modificar mientras trabajas a tu gusto, pero el Local Subdivison Refinement es fijo, no se puede modificar,.... es como el freeze del subptach en LW.

Epero que te sirva,
Un saludo.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: ALGUN OTRO METODO DE SUBDIVISION?
« Respuesta #4 en: 13 Marzo 2006, 23:41:10 »
A pues gracias Epar me quedo bien claro O0

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: ALGUN OTRO METODO DE SUBDIVISION?
« Respuesta #5 en: 14 Marzo 2006, 00:47:45 »
en los viewport puedes elegir mostrar subdivisiones simplificadas o completas (con todos las isometricas)

pero es ezatamente lo mesmo.