XSIforum.com

Algún consejo en el modelado de escaleras?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Algún consejo en el modelado de escaleras?
« en: 03 Abril 2006, 13:05:41 »
Pues eso, estoy probando varias formas de modelar escaleras, pero todavía ninguna me convence y resultan engorrosas. Estoy viendo a ver si hay una óptima para modelado según plano.

Las escaleras suelen tener, por un lado los escalones y por otro zona lisa pero en pendiente y suelen hacer giros sobre la misma zona en el plano y sobre el mismo eje, pasando de planta a planta...

Si teneis algún metodo particular que queráis compartir o alguna idea os lo agradecería, para barajar más posibilidades.

Gracias y saludos

Re: Algún consejo en el modelado de escaleras?
« Respuesta #1 en: 03 Abril 2006, 21:14:09 »
Pues lógicamente la técnica variará según el resultado que esperes conseguir en función de los planos y/o las exigencias del cliente.
Así al pronto yo haría un sólo escalón y lo duplicaría tantas veces fuera necesario teniendo en cuenta una correcta separación. Luego seleccionaría cada copia y las mergearía para convertirlo en un sólo objeto.

Si la escalera es de caracol o está curvada, sencillamente dibujo una curva o una espiral y la uso como deformador.

Re: Algún consejo en el modelado de escaleras?
« Respuesta #2 en: 03 Abril 2006, 21:47:40 »
La forma que dice Sumatra es la más adecuada y la  más fácil (creo)
Cuando dupliques el primer escalón hazlo con CTRL+D y par que te guarde la traslación y que al duplicar los demás t lo haga exactamente con los mismo valores de traslación para que todos los escalones estén a la misma distancia.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Algún consejo en el modelado de escaleras?
« Respuesta #3 en: 03 Abril 2006, 23:32:18 »
bueno, lo que pasa es q por la parte de abajo las escaleras tienen otra configuracion, es decir, no son escalonadas. En parte mi pregunta viene por esta cuestión en sí: en como tratar el dorso de la escalera, sin tener todos los puntos que salen si duplicamos los escalones. Después del merge habría que darle esa forma recta por debajo y supongo que eliminar puntos que no tienen utilidad.

Gracias

Epar

Re: Algún consejo en el modelado de escaleras?
« Respuesta #4 en: 04 Abril 2006, 03:19:33 »
Es de lo mas fácil: sigues los mismos pasos que te indica Sumatra y una vez tengas todos lo sesaclones mergeados en un solo objeto solo tiene que darle la inclinación necesaria a la arista que te hace de base. (para eso sube los puntos inferiores de cada exotremo hasta que la arista inf quede alioneda con los angulos de los escalones y despues traslada en "Y" la arista a la altura deseada.
Mas simple aún---> haz un cuadrado (no un cubo) y quitale la arista inferior > dale al altura y ancho necesario > duplicalo como te han dicho > mergea > dale la inclinacion adecuada a la arista inferior > extrude--->escalera terminada.
:)

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Algún consejo en el modelado de escaleras?
« Respuesta #5 en: 04 Abril 2006, 12:13:24 »
jope, gracias. Qué ceporrillo que vuelve la primavera! jeje ;)

Gracias a todos por los consejos y saludos

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Algún consejo en el modelado de escaleras?
« Respuesta #6 en: 04 Abril 2006, 12:15:05 »
Dibuja el perfil de la escalera con sus escalones y demás, cuando lo tengas cerrado, le das a create polygon by curve y en extrude le das el ancho que quieres que tenga la escalera y listo. ;)

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Algún consejo en el modelado de escaleras?
« Respuesta #7 en: 04 Abril 2006, 17:40:07 »
otra forma posible!

Gracias Rash!!