XSIforum.com

"Smoothing Groups" en XSI

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: "Smoothing Groups" en XSI
« Respuesta #10 en: 21 Mayo 2008, 13:01:58 »
He visto demasiados renders y animaciones impresionantes realizados con todos los softwares como para decir que algo no se puede hacer con este o aquel.
El que domina de verdad un software, hace lo que quiere. La diferencia puede ser hacerlo en más o menos pasos, productividad, pero poco más. Ah, y el feeling con el operador, a algunos nos entra por los ojos más un software que otro, y también se adaptan mejor a nuestra manera de trabajar.

Saludos

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: "Smoothing Groups" en XSI
« Respuesta #11 en: 21 Mayo 2008, 16:04:32 »
O'connell, hemos debatido softwares amigablemente (que yo recuerde, al menos cuatro veces) antes.
Haz una busqueda. :P

Re: "Smoothing Groups" en XSI
« Respuesta #12 en: 21 Mayo 2008, 16:19:04 »
ok. lo cierto es que me interesa bastante la opinion de los expertos  :-X
Aunque me imagino que las conclusiones quedaron... en final abierto. Opiniones pa to los gustos!!


alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: "Smoothing Groups" en XSI
« Respuesta #13 en: 21 Mayo 2008, 16:29:15 »
ok. lo cierto es que me interesa bastante la opinion de los expertos  :-X
Aunque me imagino que las conclusiones quedaron... en final abierto. Opiniones pa to los gustos!!

Te invito a leer/participar en este hilo:
http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,5474.0.html

Re: "Smoothing Groups" en XSI
« Respuesta #14 en: 21 Mayo 2008, 18:48:21 »
Gracias alanf
« Última modificación: 21 Mayo 2008, 20:25:24 por O'connell »

Re: "Smoothing Groups" en XSI
« Respuesta #15 en: 12 Febrero 2009, 01:29:38 »
Buenas a todos, ultimamente estoy usando mucho max debido a un proyecto en el que me he metido como voluntario y estoy usando, e incluso desfasando, la herramienta smoothing groups. En XSI puedes hacer lo mismo con hard edges  es verdad, pero hay una cosa que veo que se puede hacer en max y no en XSI, y es exportar el modelo con esas normales cambiadas. Es así o es que hay alguna forma que desconozco?

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: "Smoothing Groups" en XSI
« Respuesta #16 en: 12 Febrero 2009, 01:58:33 »
Es así o es que hay alguna forma que desconozco?
Exportar con tus user normals.




alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: "Smoothing Groups" en XSI
« Respuesta #17 en: 12 Febrero 2009, 02:32:33 »
Y en el netview, si buscas por "normals" (en la casilla de busqueda a la izquierda) veras 3 addons para editar normales.

No me acuerdo cual es el mas bueno, pero es cuestion de probarlos tu mismo. ;)

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: "Smoothing Groups" en XSI
« Respuesta #18 en: 12 Febrero 2009, 03:26:06 »
OFFTOPIC: alanf, tu editas tus imagenes en photoshop para los recuadritos y pijaditas?? o lo hace el programa con el que capturas??. Es que a nosotros no nos quedan las imágenes tan chulas. jajajaja

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: "Smoothing Groups" en XSI
« Respuesta #19 en: 12 Febrero 2009, 04:13:31 »
OFFTOPIC: alanf, tu editas tus imagenes en photoshop para los recuadritos y pijaditas?? o lo hace el programa con el que capturas??. Es que a nosotros no nos quedan las imágenes tan chulas. jajajaja
jajaja, pues la verdad es que me da mucha pereza abrir Photoshop con lo pesado que es.

Para explicaciones uso Paint.NET. (Los 4 botones de abajo en la ventana flotante de Tools son los que crean cuadraditos y circulitos. Y el de las curvas al lado del de texto permite crear flechas suavecitas doblables que son perfectas para explicar cosas. Es genial!)

En Photoshop para una tonteria de esas tan simples tienes que crear un path shape y luego darle un style o brush preset, decirle que no quieres relleno, ajustar el thickness y repetir el proceso hasta que te gusta y AARTHGHGHGHHGHhghghh... me vuelvo loco. (Solo quiero un simple cuadradito, circulo o flecha... tanto es pedir?!)