XSIforum.com

Crear un agujero en una superficie curva no alineada con los ejes

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

 Para dicha tarea utilizo la opción Plane en el sistema de ejes. escojo un punto (donde quiero que este el centro del agujero en la superficie curva) y botón derecho en Plane/ Pick Point Reference.
 Ahora creo un cilindro de 16 puntos y aquí viene el coñazo ya que puedo alinear el cilindro con el plano de referencia copiando y pegando los valores de transformación del plane al cilindro (estos valores están en el current preferences properties del plane en el tab transform) Así consigo colocar el cilindro en la posición deseada. Mi pregunta es, como podéis imaginar si hay una manera menos engorrosa de conseguir colocar el cilindro donde toca

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Crear un agujero en una superficie curva no alineada con los ejes
« Respuesta #1 en: 07 Mayo 2012, 16:17:58 »
Por q no pones el cilindro a mano?? Lo mueves a su sitio lo rotas a ojo y luego lo usas de referencia para añadir edges a lo q vas a perforar? Así q tu manera es como puffff q palo pareces un diseñador de motores industriales usando CATIA :$
No se me ocurre algo mas exacto a no ser q... si tienes un vértice en medio d donde vas a poner tu cilindro puedes crear un "cluster" con centro luego haces un "match All tras..." del cilindro contra el "null" q te crea el "cluster" y ala a cagar ala rambla
Espero q t sirva una q vaya ganas d complicarte la vida tatoo! xD

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Crear un agujero en una superficie curva no alineada con los ejes
« Respuesta #2 en: 07 Mayo 2012, 16:20:22 »
mmm... cada día escribo mejor xD
Si no lo entiendes t paso diccionario "Adam Castellano/Castellano Adam" xD

Re: Crear un agujero en una superficie curva no alineada con los ejes
« Respuesta #3 en: 07 Mayo 2012, 17:20:52 »
Básicamente quieres alinear un objecto a la normal de un punto no?  Pues la solución de morphi no creo que te sirva pq el cluster with center no alinea con la normal el null.
Con un Object to cluster puede que sea lo mas sencillo, creas cluster del punto, constraint del cilindro a ese cluster y activas que le afecte la normal en el PPG del constraint.

Para facilitarte la vida añade esto a un botón:
Selecciona el cilindro y ejecuta esto, después haz pick en el punto que quieras hacer match
Citar
from win32com.client import constants as c

Xsi = Application
Sel = Xsi.Selection
oObj = Sel(0)

cPick = Xsi.PickElement( c.siPointFilter, "Pick Reference Point")
iPoint = cPick.Value("PickedElement").SubComponent.ElementArray[0]
oTarget = cPick.Value("PickedElement").SubComponent.Parent3DObject
oCls = oTarget.ActivePrimitive.Geometry.AddCluster( c.siVertexCluster, "BORRAME", iPoint )
oCns = oObj.Kinematics.AddConstraint("ObjectToCluster", oCls)
oCns.Parameters("upvct_active").Value = True


Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Crear un agujero en una superficie curva no alineada con los ejes
« Respuesta #4 en: 07 Mayo 2012, 18:00:18 »
Oleiii! :)
y es mas rápido q hacerlo a manopla! m lo apunto Ángel :D
Es mejooor!!

Re: Crear un agujero en una superficie curva no alineada con los ejes
« Respuesta #5 en: 07 Mayo 2012, 18:02:30 »
 Je, je, esta gente de las matemáticas, mira que son salaos ;)

Re: Crear un agujero en una superficie curva no alineada con los ejes
« Respuesta #6 en: 12 Mayo 2012, 17:26:15 »
Muy útil, me recuerda a la herramienta que teníamos en Planet 51 para hacer ladrillos.
Modelábamos las casas que tenían forma esférica, y despues un tile de ladrillos de dorma plana.
Mergeábamos todos los ladrillos y de forma automática se acoplaban al volumen de la casa.
Era muy ùtil aquello.