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Unwrap con el mt_pelt

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Unaided

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Unwrap con el mt_pelt
« en: 09 Mayo 2006, 00:45:48 »
He leído la documentación que ponen a disposición en Mindthink, y he visto un par de videos de ayuda del mismo sitio del mt_pelt. Cocretamente el del cubo y el del humano.

Haciendo el tuto del cubo, selecciono poligonos, le doy al disconnect, cambio a modo objeto le doy al makeIslands, y partir de aqui empienzan los problemos.

Los operadores y scripts los crea sin embargo, cuando doy al makeIslands obtengo el siguiente error:

'ERROR : 2000 - Argument 0 (InputObj) is invalid
mt_pelt_makeIslands

Prosigo con la faena pese a ello y al dar al boton pelt me da este otro error:

'ERROR : 2230 - Unable to locate the update entry point named "mt_pelt_Update" in "E:\Softimage\users\rantamplan\Softimage\XSI_5.0\Addons\mt_pelt_addon\Application\bin\nt-x86\mt_pelt.dll" library for "mt_pelt" operator addon. Operator will be muted.

Sigo obcecado en llevar cabo todos los pasos contra viento y marea!
Le doy al play para ver si hace el unwrap, y el mismo error se repite por cada frame que lee.

Le doy al stop
PlaybackStop

Ecentinela exame un flotador!!!


Saludos,

Unaided

P.D.  Que día el que ha pasado y que día el que ha comenzado :violent4:










Unaided

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Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #1 en: 09 Mayo 2006, 16:15:16 »
Pues si que.......

En el ordenador del trabajo si que me funciona, aunque me da el mismo error al hacer makeIslands. Curiosamente, al hacer pelt no me salta ningun error y con el play hace correctamente el unwrap.

Comentar de todos modos que me gusta más el unwrap del Modo. :) Por lo menos visiblemente no lo encaja en una forma circular como este, que si bien se puede editar movienzo circulos, pero no me terminan de convencer los resultados que en las pruebas he obtenido.

Saludos,

Unaided

eduardito

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Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #2 en: 09 Mayo 2006, 17:08:13 »
no lo encuentro para bajar donde esta?

Epar

Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #3 en: 09 Mayo 2006, 18:17:16 »
aqui

mA!k

Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #4 en: 09 Mayo 2006, 18:23:02 »
efectivo, si señor...mu efctivo este epar

Epar

Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #5 en: 09 Mayo 2006, 20:37:22 »
XXDDD

eduardito

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Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #6 en: 09 Mayo 2006, 20:45:50 »
gracias por el link.

ya lo he probado y funciona de maravilla, imagina ahora con el bodypaint pintar directamente aprovechando esta proyeccion, divino. O0

MAHEBO

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Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #7 en: 09 Mayo 2006, 23:20:02 »
a ver pues he visto otro  addon que supongo que porlo que he visto es el mismo resultado, solo que lo hacen de manera distinta, aver aca lo cuelgo a ver que os parece, aunque por los videos de mindthink, se ve que es muy facil de usar, practicamente te lo hace solo.

los cuelgo aca en la carpeta pueden ver lo que venia con el plg, el archivo readme que dice como usar:
Para Ver La carpeta Click Aki

addon (click derecho guardar destino como):
http://usuarios.lycos.es/mauroevo/docs/fnPeltMapper_051018.xsiaddon


« Última modificación: 09 Mayo 2006, 23:23:09 por Evolve_team »

dracon

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Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #8 en: 10 Mayo 2006, 09:20:13 »
Buenas,

Yo en su dia probe el mt_pelt, y no consegui q chutara, vamos q en principio no me daba problema de errores, si no q siguiendo el tuto de la pagina del guru (http://217.160.138.15/mt/mt_webcontent.php?id=5) , duplicaba el objeto, marcaba por donde iria el corte, lo desconectaba, daba al botón de makeIslands, seleccionaba el cluster q creaba, daba al pelt, estiraba laa cabeza por donde le habíadado el corte, frezzeaba la malla, le creaba la proyeccion planar XY UV, otra vez freeze y vale hasta aqui guay, pero eso de copiarlo atraves del explorer, tururu trompeta.

Alguna idea?

Gracias

Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #9 en: 13 Mayo 2006, 22:31:49 »
Gracias por la info, acabo de probarlo y no sabes cuanto hechaba de menos el pelt en XSI, funciona muy bien y aunque el procedimiento no es tan transparente se logra a la perfeccion, una cosa que no dice el tutorial pero que en max ayudaba mucho es una vez conseguido el peltmapping en tu modelo aplicarle un relax, con eso le quitas lo circular y te queda un mapeado bastante decente en 2 segundos, el problema que veo es que el relax del texture editor de XSI es bastante extraño, en vez de relajar pareciera que mete tension en las uv (por ejemplo en los loops de la boca o cosas por el estilo), no se si soy yo o realmente asi funciona, lo que se puede hacer es meterle un relax al peltmapping como geometría (cuando está redondo) y queda más o menos asi (el circulo del peltmapping no lo he tocado, creo que es más cómodo ajustar con el relax en vez de twekear el circulo).



Dracon, con lo poco que lo he probado lo que seguramente te pasaba es que el elemento donde querías pegar la proyeccion conseguida con el pelt no tenía ningun "uv cluster" (el face ya trae su proyeccion por lo tanto no tenemos ese problema), yo lo he probado con primitivas para salir de dudas y al agregarle una proyeccion cualquiera previamente ya tengo donde pegar el mapeado del pelt y borrar la proyeccion original. Yo de esto seguramente soy el que menos entiende pero con esa "solución" cutre ya funciona como debería :)

Salu2 O0

Unaided

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Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #10 en: 13 Mayo 2006, 23:27:43 »
Francamente no me gusta ninguno de los dos plugins. Con el fnPelt no consigue ni desplegar correctamente una esfera de 1000 triangulos, partida por la mitad, ni con 10000 iterations y timestep de 0.1.

Como digo, con ninguno de los dos he conseguido obtener resultados buenos, ni con cubos ni con esferas. No entiendo como el XSI no trae un Unwarp de serie, y el del Modo es espectacular.

En fin..


Saludos,

Unaided

MAHEBO

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Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #11 en: 13 Mayo 2006, 23:46:21 »
bueno pues igual a mi no me gusto para naaa ninguno, si acaso los vi por encima y ya, pero vale a algunos les sirve por ejemplo a eduardito  con el body paint solo es cuestion de como uno se acomode para trabajar, por ejemplo para texturizar me mola mas el zbrush  y en especial ya con ese plugin de Zapplink ya que trabajando con Photoshop me va mejor, respecto al fnPelt a mi parecer lo poco que pude ver se trata de una version poco mas vieja que la de mt_Pelt.

Unaided

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Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #12 en: 14 Mayo 2006, 00:03:13 »
Que exista la opción Zbrush, para olvidarse del pintado en 2D sobre un desarrollo de geometria no es argumento para que XSI no tenga un unwarp como minimo del resultado del Modo.

No sé por qué estos dos plugins han de hacer el unwarp en un circulo, condicionando la "silueta" por donde partirste la geometria, y consecuentemente una distorsion del UV poco favorable en muchos casos.


Saludos,

Unaided

Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #13 en: 14 Mayo 2006, 00:44:16 »
Si nos ponemos a comparar está claro que el pelt  de XSI está en pañales comparado con cualquier otro software que ya traiga un método de unwrap semiautomatizado (incluido modo, blender, max y el que venga) pero a lo que voy es que ante no tener nada o poder tirar del addons no hay donde perderse, para mi es un buen complemento que si bien le falta desarrollo y mejorar la integración ahorra bastante trabajo a la hora de mapear con las herramientas actuales de xsi.
Por cierto, lo circular lo quitas en gran medida con el relax ;)

Salu2 O0

MAHEBO

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Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #14 en: 14 Mayo 2006, 01:16:58 »
bueno beno, yo tengo una pregunta cuando llegue a usar en su momento el body paint para tirar pruebas uno importaba el .obj y  y ya le mostraba  los uv de esta forma de Unwrap a menos de que uno quiziera  que recalculara las Uvs, mi pregunta es  que diferencia tiene hacer esto a utilizar el pelt, si al fin de cuentas para pintarlo se tendra que utilizar un soft externo sea body paint, photoshop, zbrsuh......en fin

Pd: recuerdo que en su momento snowman habia aportado un post a modo de tutorial sobre como pintar en body paint  los modelos de XSI.

Unaided

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Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #15 en: 14 Mayo 2006, 01:21:32 »
Cierto, pero no habiendo usado nunca el Modo, lo acabo de instalar solo con la idea de probar el Unwrap tool y no sé si será porque he partido la cabeza por el sitio similar como el tutorial, pero me parece infinitamente más sencillo que cualquiera de los dos plugs pelt para XSI. Y lo más importante obtengo un resultado excelente solo con el parametro iterations. Tampoco tiene muchos más parametros, pero si los básicos, y la función la realieza a la perfección. Bueno me quedó overlaping por la zona interior de la orejas, con 4000 iterations, y esto yo creo que ya habría que hacer UV aparte de la zona. Pero me refiero al despliegue que es más que correcto. Con el fnPelt no hay manera de que despliegue del todo la cabeza, partiendola por el mismo sitio ni con 4000 iterations.

Pero vamos, que mi queja viene orientada a lo que ya he dicho antes, que no entiendo cómo es posible que XSI no traiga un Unwrap. A mi juicio esto es una herramienta básica. No siendo nada del otro jueves. Es como si no trajera extrude, o no se pudieran crear keyframes. No lo entiendo ya digo.

Saludos,

Unaided

MAHEBO

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Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #16 en: 14 Mayo 2006, 01:22:23 »
Pd: recuerdo que en su momento snowman habia aportado un post a modo de tutorial sobre como pintar en body paint  los modelos de XSI.
Aca esta http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,1350.0.html

MAHEBO

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Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #17 en: 14 Mayo 2006, 01:24:34 »
Unaided podrias poner una imagen de como te ha quedado el unwrap hecho con modo, solo para ver diferencias

Unaided

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Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #18 en: 14 Mayo 2006, 01:32:51 »
mi pregunta es  que diferencia tiene hacer esto a utilizar el pelt, si al fin de cuentas para pintarlo se tendra que utilizar un soft externo sea body paint, photoshop, zbrsuh...

No es cuestión de ventaja. Es simplemente una cuestión de poder pintar sabiendo dónde pintas, en que parte de la geometria estás pintando. Yo no tengo mucha experiencia en mapeado, pero el proceso es desplegar la geometria, generando un mapa UV, el cual servirá para mapear la textura. Textura que se crea como bien dices en un editor de bitmap externo. Pero poner la imagen del mapa UV creado debajo como plantilla, pues creo que es crucial para pintar.

Todo esto es siempre en el modo convencional de texturizado. Si usas zbrush para pintar directamente sobre el 3D, el unwrap no tiene utilidad alguna, ya que el mismo zbrush exporta la proyección y la textura. Eso si, el retoque de la textura hay que hacerlo siempre desde zbrush sobre el mismo 3D, porque yo al menos no me veo capaz de pintar en la textura que genera, que me recuerda mucho al Texture Baking del LW.

Saludos,

Unaided

Unaided

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Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #19 en: 14 Mayo 2006, 01:40:20 »
Si. Ahí va.

Hay overlapping de poligonos por las zonas de mayor densidad (orejas, ojos, agujeros de nariz, comisura,...) pero vaya que el manejo es simple a más no poder, y no exsite el problema del historico del XSI, que genera una de basura que ....

Con el mt_pelt además ya puedes duplicar el objeto porque hay freezear para sacar el UV y buff, en mi opinion un poco desastre si es.

Creo que si me obliga exportaré siempre que pueda el modelo a Modo para sacar el UV.


Saludos,

Unaided

P.D No tengo el Photoshop instalado porque se me queda colgado con las herramientas y he tenido que recortar la captura en el SktechBook, nunca había usado esa opción en este programa! XD Ya solo me queda instalarme el Silo para mover puntos, y el Houdini para chocar aviones contra montañas, y ya lo abre probado todo en esta vida! xDD
« Última modificación: 14 Mayo 2006, 01:45:37 por Unaided_xsi »

MAHEBO

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Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #20 en: 14 Mayo 2006, 02:07:40 »
comparemos el que ponga aca lo hice en el XSI sin plugin ni nada, solo cree una neva proyeccion y en el texture editor seleccione todos los poligonos y le di una proyeccion cilindrica(en este caso igual puede ser esferica) en best fit, por no complicarme, y para que me sirviera de guia  le di un stamp uv mesh y ya eso es todo, pongo la imagen solo como modo de comparacion ya es cuestion de cada quien con cual se acomoda mejor si es mejor el pelt ( imagen puesta por César Sáez), o el modo o este generado por el XSI.

Por cierto si tuviese que escojer entre el unwrap del modo al del pelt, me quedaria con el de modo me parece mejor acomodado y por lo que decis menos complicado.

Unaided

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Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #21 en: 14 Mayo 2006, 02:12:26 »
Nunca me ha salido ninguna proyección así con el XSI. No he hecho cabezas, pero en teoria eran formas más faciles de solucionar como proyeccion.

¿Cómo hay que hacer directamente en XSI para indicarle por donde partir? sirve un cluster de edges?

MAHEBO

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Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #22 en: 14 Mayo 2006, 02:24:41 »
te explico como lo hice, en realidad no hay que decirle a partir de que edges lo haga, lo hace practicamente automaticamente,  y asi va:

1. pues traigo la cabeza get > primitive > model > face - man , y la subdividi un nivel para que se notara el detalle aunque bueno no importa.

2. luego con la cabeza seleccionada le di get > property > texture projection > create new projection ( ahi escoji cilindrica en este caso anque podria ser sferica tambien o planar), una vez le di esto voy al texture editor ( Alt+7).

3. luego lo que hice fue cambiar la imagen del fondo de la textura, previamente tenia una imagen con  un fondo oscuro, esta la traigo dandole en (en el texture editor) file > import clip

4.luego de esto selecciono todos los poligonos Cntrl + A , le di en el icono de cylindrical o  Ctrl + Shift + C y ahi escoji la opcion best fit, y listo eso es toodo.

5. ya por ultimo solo queda darle stamp uv mesh para que te quede una imagen guia esto lo haces dandole en (en el texture editor) edit > stamp uv mesh ó Shift + S

MAHEBO

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Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #23 en: 14 Mayo 2006, 02:37:20 »
me olvidaba la imagen de fondo oscuro la he puesto de 1024x768, a mas resolucion mayor detalle y tambien mayor tiempo de render.

Unaided

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Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #24 en: 14 Mayo 2006, 02:49:47 »
Está bien, aunque no llego al nivel de relax de esa imagen que subiste.

El punto 3, no entiendo la relación que tiene con lo que sería el unfold.

No sé porque con otros objetos no ha habido manera de sacar una proyección decente.
« Última modificación: 14 Mayo 2006, 02:51:48 por Unaided_xsi »

MAHEBO

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Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #25 en: 14 Mayo 2006, 02:58:18 »
lo del nivel de relax quiza es por como te dije lo subdividi un nivel para que se notara mas el detalle, y el punto 3 el de cambiar el fondo es simplemente porque cuando le doy stamp uv mesh, me saca la imagen que me servira de guia, esa imagen la llevo a un programa de edicion externo sea photoshop, photopaint, fireworks, etc.... entonces si le dejo la imajen noc_pic que trae por defecto no se va a notar la guia, no se veria bien por donde esta  uno pintando en cambio como vez al dejarle un fondo de un solor color y preferentemente oscuro se nota la guia  que es lo ue interesa no?

Rashek

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Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #26 en: 15 Mayo 2006, 18:08:43 »
Yo siempre lo he hecho, seleccionando las aristas por donde quiero que corte, le doy a disconect edges. Le aplico una proyeccion de uniques uvs y toqueteo un poco los parametros, te suele hacer una proyeccion bastante buena de todo el modelo (incluido el cuerpo) siempre que hagas bien los cortes, una vez que tienes la proyeccion, haces un freeze y le das a weld edges y ya esta :)

Unaided

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Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #27 en: 15 Mayo 2006, 20:44:06 »
Los pasos los entiendo, pero si puedes estaría bien que los ilustrases un poco con alguna geometria que te haya dado quebraderos a poder ser.

Adjunto una imagen de la geometria esta que me trae por la calle la amargura. No consigo hacer una proyección lógica. Esto es todo lo más lógico que he conseguido con el XSI, y no sé por qué me ha de generar tantas "piezas" sueltas. La partición tal vez no será la mejor pero aún así me segmenta tanto el UV, que salvo algunos "bloques" el resto tendría que seleccionar poligonos para saber a que parte pertenecen del fold.

Las tipicas proyecciones de cabezas si que me han salido más o menos bien, y eso que nunca he hecho nada de esto.

Saludos,

Unaided
« Última modificación: 15 Mayo 2006, 20:45:48 por Unaided_xsi »

mA!k

Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #28 en: 12 Junio 2006, 10:46:20 »
vale...como lñeches se instala..parezco un novato...jesus...y no tiene algun tipo de tuto o asi?

MAHEBO

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Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #29 en: 12 Junio 2006, 14:36:38 »
he maik, pos mira como instalar, es un addon entonces como siempre: file > addon > install  XXdd, bueno y ya lo buscas en view toolbars mt_pelt [addon], sobre como funciona, pues aca hay un tutorial que ya lo habian mostrado creo, http://217.160.138.15/mt/mt_webcontent.php?id=5,   sin embargo recuerdo que alguna vez vi un video de como se usaba, de momento no recuerdo donde este, pero si lo encuentro lo paso por aki,.

mA!k

Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #30 en: 12 Junio 2006, 16:00:09 »
es q es raro..me bajo el archivo q puso epar en su dia y no lo lee como un xsiaddon...q cosa mas rara.

mA!k

Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #31 en: 12 Junio 2006, 16:59:39 »
me he bajao el de la pagina(previo registro) y na...me lo identifica como un xml....q raro...le doy addon intalll...y na no me lo ve!..+

q paaaaaasa

MAHEBO

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Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #32 en: 12 Junio 2006, 18:22:26 »
humm sisi tienes toda la razon, que raro que lo hayan dejado asi pero bueno  a ver ya te lo pase a  .xsiaddon  dale a instalar a ver si os sirve

dracon

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Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #33 en: 12 Junio 2006, 18:31:09 »
Vamos q se esta resistiendo el cabrito, eh? yo en instalarlo no tube problema, pero lo q es en que funcionase, no se q cojones hacia mal, de momento ahi lo tengo, uno de estos días lo intentare otra vez.


MAHEBO

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Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #34 en: 12 Junio 2006, 18:34:11 »
humm si es que es como bien raro, yo recuerdo que vi un video tuto de como usarlo y tal, pero no recuerdo donde ni nada, si lo encuentro publico,,...aunque  si no estoy mal lo vi por aca,  junto con otro del unwrap del modo,..pero bueno nose jeje  no estoy seguro  :buck2:

MAHEBO

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  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #35 en: 12 Junio 2006, 18:39:21 »
bueno pues para no compliques aca estan los de la pagina para descargar   :buck2:

video 1
video 2
video 3
video 4
video 5

mA!k

Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #36 en: 12 Junio 2006, 18:57:11 »
gracias evolve eres un makkina!

MAHEBO

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  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #37 en: 12 Junio 2006, 19:00:49 »
jejeje de naaa  a ver depronto alguien mas los necesita

Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #38 en: 12 Junio 2006, 19:26:39 »
A mí también me viene bien. Gracias, Evolve

dracon

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Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #39 en: 12 Junio 2006, 21:08:30 »
Acabo de ver los videos ahora y creo q como con estas no me salga ya  me retiro,................. bueno no, q me gusta demasiado, ja, ja

Muchas gracias por los videos.

 O0

Thacons

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  • Xsi or die
Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #40 en: 12 Junio 2006, 22:34:30 »
gracias por los videos evolve O0

mA!k

Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #41 en: 13 Junio 2006, 10:57:03 »
a ver...
tengo una super duda de xsi...
he estado mirando y eprendiendo de los videos...
y hay algo de xsi q no se hacer...
en el 2do video..el de 50 megas...el de la vaca...
el cabron de el hace una cosa...
selecciona los polis del final del cuerno (para separar el cuerno9 y hace un -grow selection- y una vez q tiene tooodo el cuerno con los polis seleccionados...no se q coño hace, supongo q sera un atajo de teclado...y pum! se le selecciona justo el loop de la base del cuerno-de donde nace- y asi puede hacer un disconect perfecto rapido y eficaz...y lo mismo con el rabo las patas etc... como coño lo hace? alguien lo sabe? plis! ayuda! mirad el segundo video y a ver si lo descubrimos!

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #42 en: 13 Junio 2006, 11:19:52 »
ctrl + la seleccion ;) puede ser eso

mA!k

Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #43 en: 13 Junio 2006, 11:34:26 »
no , no es eso, pero gracias tio, de todas maneras aprovecho pa decirr q el pelt mola un verdadero huevo duro...jul! q de trabajo me va a quitar de encima...teneis q ver el video de la vaca pa ver lo bueno q puede ser con personajes...un island pa cada seccion complicada y ale...aplanamelo q melo llevo...increible.

eduardito

  • *****
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  • hola holita
Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #44 en: 13 Junio 2006, 12:42:57 »
atajo de teclado

shift + ]

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #45 en: 13 Junio 2006, 12:44:34 »
aaaaaa vale, hace un disconnect, o bien un extract poligons ( hacen lo mismo, pero se diferencian bastante)
« Última modificación: 13 Junio 2006, 12:46:31 por eduardito »

mA!k

Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #46 en: 13 Junio 2006, 12:48:31 »
vale vale, aclarado...hace un disconect en los edges pero seleccionando poligonos...vaaaaaale ahora me aclaro..este mt_pelt e sla puta bomba...sus vais a cagar...
q guay!!!

mA!k

Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #47 en: 13 Junio 2006, 13:01:20 »
dioooooooooooooooooooooooooosss!


gracias a tooooooooodos los q habeis colaborado en este hilo, sobre todo a evolve
!!!
grracias gracias gracias...por fin me quito el rollo de abrirmalla con 3 sencillos pasos!
graaaacias!

Rashek

  • ***
  • 3056
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Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #48 en: 13 Junio 2006, 13:43:22 »
jaja, mira que contento se nos pone el maik con los avances de la tecnologia.. :P