XSIforum.com

Desenfoque

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desenfoque
« en: 30 Mayo 2006, 02:06:05 »
Buenos dias,

me dispongo a echar render y queria que los objetos mas cercanos a la camara me salieran ligeramente desenfocados mientras q los objetos mas lejanos se queden como estan. lo estoy buscando en las properties de la camara pero aun no he dado con ello. si alguien lo encuentra antes q yo agradeceria q me lo dijera.

muchas gracias, me voy otra vez a las properties.

Re: Desenfoque
« Respuesta #1 en: 30 Mayo 2006, 05:21:18 »
... a las properties del render.
Es necesario que actives la casilla ZDepth que encontrarás en las propiedades del render.
O eso, o creas un pase de profundidad tal como explico en el videotutorial sobre pases que puede bajarte de este mismo foro.

En ese mismo videotuto también se explica cómo arreglartelas en el FXTree a la hora de componer.

http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,2578.0.html

Re: Desenfoque
« Respuesta #2 en: 01 Junio 2006, 00:00:55 »
La propiedad de ZDepth que comentas no la encuentro.... dinos donde está exactamente.

Yo lo hago por pases como comentas o bien hay otra manera muy sencilla de hacerlo. En las propiedades del pase que tengas creado (Default_pass por defecto) vas a Output shader y añades un 2d_depth_of_field.

Para saber la distancia a partir de la cual hacer el desenfoque puedes hacer click en el icono con forma de ojo de la ventana de cámara y seleccionar Distance to Output Camera. Luego seleccionas algún objeto y te pone la distancia. :)

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Desenfoque
« Respuesta #3 en: 01 Junio 2006, 00:23:30 »
mira  la casilla de zdepth como dice sumatra esta en las opciones de render:



ese otro metodo que comentas moebius no lo conocia, gracias, por lo general conocia el de Zdepth o si era una imagen estatica, en algun programa externo lo hacia