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alpha en la textura

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alejandro calonge

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alpha en la textura
« en: 19 Junio 2006, 18:36:18 »
tengo un problemilla. cargo una textura con alpha, es decir con transparencia en un grid, y automaticamente la toma por defecto. Hasta aqui todo correcto. el problema es que en el specular todavia se observa que no ha tomado la transparencia. Lo conecto en el render tree al canal de specular pero no sucede nada. que puede estar pasando?

mA!k

Re: alpha en la textura
« Respuesta #1 en: 19 Junio 2006, 18:44:30 »
mmmmm...habia un post q hablaba de esto en este foro, nome acuerdo de quien era...lo solucionaba, no se si habia q hacer un cutout un pick up o algo en el specular....jum...a ver is te responde el q lo soluciono

alejandro calonge

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Re: alpha en la textura
« Respuesta #2 en: 19 Junio 2006, 18:47:50 »
sabes que el xsi en esto es poderoso, pero jodido, muy jodido. es dificil encontrarle la logica. por lo menos a mi me pasa. yo vengo de 3dmax y aun tengo esa idea del editor de materiales. Que va, gracias igual...!

MAHEBO

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Re: alpha en la textura
« Respuesta #3 en: 19 Junio 2006, 19:21:44 »
mira es esto agregando un pcik chanel entre la textura y  el transparecy del phong, el ejemplo este es ademas con un bump, pero  sirve para loque necesitas solo quitale la parte del bump y ya lo tienes  O0

http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,2999.msg26123.html#msg26123

Saludos

Epar

Re: alpha en la textura
« Respuesta #4 en: 19 Junio 2006, 19:43:06 »
Si, es muy simple.
Pero ojo con el uso del Pick Channel si se usan Pases...a mi me ha dado problemas. No se porque, pero ha veces hace cosas raras con el alpha.

Para la mayoría de los casos es suficiente con poner el alpha (ya sea integrado en al misma imagen o como una imagen en B/N aparte) en el canal transparency y conectarlo tambien en los canales que queramos (en segun que casos invertido). Teniendo en cuenta que blanco = brillo total. Negro = nada de brillo...lo mismo para reflexion, etc..

Nu se si me explico..que hoy ando espeso...:P