XSIforum.com

Unwrap con el mt_pelt

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #10 en: 13 Mayo 2006, 23:27:43 »
Francamente no me gusta ninguno de los dos plugins. Con el fnPelt no consigue ni desplegar correctamente una esfera de 1000 triangulos, partida por la mitad, ni con 10000 iterations y timestep de 0.1.

Como digo, con ninguno de los dos he conseguido obtener resultados buenos, ni con cubos ni con esferas. No entiendo como el XSI no trae un Unwarp de serie, y el del Modo es espectacular.

En fin..


Saludos,

Unaided

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #11 en: 13 Mayo 2006, 23:46:21 »
bueno pues igual a mi no me gusto para naaa ninguno, si acaso los vi por encima y ya, pero vale a algunos les sirve por ejemplo a eduardito  con el body paint solo es cuestion de como uno se acomode para trabajar, por ejemplo para texturizar me mola mas el zbrush  y en especial ya con ese plugin de Zapplink ya que trabajando con Photoshop me va mejor, respecto al fnPelt a mi parecer lo poco que pude ver se trata de una version poco mas vieja que la de mt_Pelt.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #12 en: 14 Mayo 2006, 00:03:13 »
Que exista la opción Zbrush, para olvidarse del pintado en 2D sobre un desarrollo de geometria no es argumento para que XSI no tenga un unwarp como minimo del resultado del Modo.

No sé por qué estos dos plugins han de hacer el unwarp en un circulo, condicionando la "silueta" por donde partirste la geometria, y consecuentemente una distorsion del UV poco favorable en muchos casos.


Saludos,

Unaided

Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #13 en: 14 Mayo 2006, 00:44:16 »
Si nos ponemos a comparar está claro que el pelt  de XSI está en pañales comparado con cualquier otro software que ya traiga un método de unwrap semiautomatizado (incluido modo, blender, max y el que venga) pero a lo que voy es que ante no tener nada o poder tirar del addons no hay donde perderse, para mi es un buen complemento que si bien le falta desarrollo y mejorar la integración ahorra bastante trabajo a la hora de mapear con las herramientas actuales de xsi.
Por cierto, lo circular lo quitas en gran medida con el relax ;)

Salu2 O0

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #14 en: 14 Mayo 2006, 01:16:58 »
bueno beno, yo tengo una pregunta cuando llegue a usar en su momento el body paint para tirar pruebas uno importaba el .obj y  y ya le mostraba  los uv de esta forma de Unwrap a menos de que uno quiziera  que recalculara las Uvs, mi pregunta es  que diferencia tiene hacer esto a utilizar el pelt, si al fin de cuentas para pintarlo se tendra que utilizar un soft externo sea body paint, photoshop, zbrsuh......en fin

Pd: recuerdo que en su momento snowman habia aportado un post a modo de tutorial sobre como pintar en body paint  los modelos de XSI.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #15 en: 14 Mayo 2006, 01:21:32 »
Cierto, pero no habiendo usado nunca el Modo, lo acabo de instalar solo con la idea de probar el Unwrap tool y no sé si será porque he partido la cabeza por el sitio similar como el tutorial, pero me parece infinitamente más sencillo que cualquiera de los dos plugs pelt para XSI. Y lo más importante obtengo un resultado excelente solo con el parametro iterations. Tampoco tiene muchos más parametros, pero si los básicos, y la función la realieza a la perfección. Bueno me quedó overlaping por la zona interior de la orejas, con 4000 iterations, y esto yo creo que ya habría que hacer UV aparte de la zona. Pero me refiero al despliegue que es más que correcto. Con el fnPelt no hay manera de que despliegue del todo la cabeza, partiendola por el mismo sitio ni con 4000 iterations.

Pero vamos, que mi queja viene orientada a lo que ya he dicho antes, que no entiendo cómo es posible que XSI no traiga un Unwrap. A mi juicio esto es una herramienta básica. No siendo nada del otro jueves. Es como si no trajera extrude, o no se pudieran crear keyframes. No lo entiendo ya digo.

Saludos,

Unaided

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #16 en: 14 Mayo 2006, 01:22:23 »
Pd: recuerdo que en su momento snowman habia aportado un post a modo de tutorial sobre como pintar en body paint  los modelos de XSI.
Aca esta http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,1350.0.html

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #17 en: 14 Mayo 2006, 01:24:34 »
Unaided podrias poner una imagen de como te ha quedado el unwrap hecho con modo, solo para ver diferencias

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #18 en: 14 Mayo 2006, 01:32:51 »
mi pregunta es  que diferencia tiene hacer esto a utilizar el pelt, si al fin de cuentas para pintarlo se tendra que utilizar un soft externo sea body paint, photoshop, zbrsuh...

No es cuestión de ventaja. Es simplemente una cuestión de poder pintar sabiendo dónde pintas, en que parte de la geometria estás pintando. Yo no tengo mucha experiencia en mapeado, pero el proceso es desplegar la geometria, generando un mapa UV, el cual servirá para mapear la textura. Textura que se crea como bien dices en un editor de bitmap externo. Pero poner la imagen del mapa UV creado debajo como plantilla, pues creo que es crucial para pintar.

Todo esto es siempre en el modo convencional de texturizado. Si usas zbrush para pintar directamente sobre el 3D, el unwrap no tiene utilidad alguna, ya que el mismo zbrush exporta la proyección y la textura. Eso si, el retoque de la textura hay que hacerlo siempre desde zbrush sobre el mismo 3D, porque yo al menos no me veo capaz de pintar en la textura que genera, que me recuerda mucho al Texture Baking del LW.

Saludos,

Unaided

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #19 en: 14 Mayo 2006, 01:40:20 »
Si. Ahí va.

Hay overlapping de poligonos por las zonas de mayor densidad (orejas, ojos, agujeros de nariz, comisura,...) pero vaya que el manejo es simple a más no poder, y no exsite el problema del historico del XSI, que genera una de basura que ....

Con el mt_pelt además ya puedes duplicar el objeto porque hay freezear para sacar el UV y buff, en mi opinion un poco desastre si es.

Creo que si me obliga exportaré siempre que pueda el modelo a Modo para sacar el UV.


Saludos,

Unaided

P.D No tengo el Photoshop instalado porque se me queda colgado con las herramientas y he tenido que recortar la captura en el SktechBook, nunca había usado esa opción en este programa! XD Ya solo me queda instalarme el Silo para mover puntos, y el Houdini para chocar aviones contra montañas, y ya lo abre probado todo en esta vida! xDD
« Última modificación: 14 Mayo 2006, 01:45:37 por Unaided_xsi »