XSIforum.com

¿Resolución de una reel?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
¿Resolución de una reel?
« en: 21 Agosto 2010, 10:16:17 »
¿Qué resolución debe de tener una reel hoy en día?

Quién dice reel dice videos que se sube a vimeo mostrando algo pero con calidad.
Una observación, al ser seguramente cosas técnicas, mucho material será capturas del visor de XSI.
Y siguiendo con el tema, si preparo unas imágenes en photoshop para la reel ¿con qué resolución y demás las creo?

Merci :)

P.D: ¿El tema de los codes más adelante....    ;)

P.D2: Odio estos temas   :P

Re: ¿Resolución de una reel?
« Respuesta #1 en: 21 Agosto 2010, 13:06:16 »
En mi opinión, con un formato HD a 1280x720 debería bastar. Si lo subes a Youtube o Vimeo se ve bien (o al menos yo no tengo quejas de como se ve mi reel en Vimeo).
En una reel de modelado, sculpting o shading te aconsejaría resoluciones mayores ya que es importante ver los detalles nitidamente, pero una reel de rigging o animación no requiere tanto.

Respecto al formato y códecs, yo recomiendo un .mov con el codec Soreson.
No obstante tampoco está de más que en el CD donde grabes la reel, añadas más formatos con códecs para asegurarte de que la empresa donde la envías no tendrá problemas de visionado.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: ¿Resolución de una reel?
« Respuesta #2 en: 21 Agosto 2010, 14:59:34 »
HD 720 o menos, Qt H264 Para Vimeo y para todo lo que no sea un DVD lo mismo.
El audio, aac (MPEG4), Wave, Qualcomm purevoice, raw..... :)

Re: ¿Resolución de una reel?
« Respuesta #3 en: 21 Agosto 2010, 20:05:45 »
Codec H264 con quictime pro, es bastante estandar. En funcion de la maquina que tienes y el tiempo que quieras gastar en el render, pero de 720p yo no bajaria en ningun caso.

Mirate esto.

Un saludo.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ¿Resolución de una reel?
« Respuesta #4 en: 21 Agosto 2010, 21:45:14 »
Los guidelines de Vimeo son una buena guia: http://vimeo.com/help/compression

Si vas a hacer HD720 por que no hacer HD1080?

Al contrario de Sumatra, me parece que un reel de rigging, especialmente de harramientas/tools necesita detalle para podeer leer el texto de los parametros, interfazes y demas. Me jode muchisimo cuando veo un reel de un TD que mueve sliders y es imposible de leer. Procura que no pase eso.

A mi lo de ponerlo en DVD me parece que ya es demasiado antiguo. Hoy en dia todo el mundo tiene internet y las conexiones bastante decentes. Practicamente todas las empresas aceptan links a reels por email o formulario en su web.

Dicho esto, SI LO VAS A PONER EN DVD ten en cuenta el area TITLE-SAFE. A mi me paso que no me di cuenta y cuando intente hacer un dvd de mi reel el texto de abajo se lo comia la TV. xD (Culpa mia de no haberlo probado.)

Tambien veo que tienes Vimeo Plus, asi que puedes permitirte un archivo de hasta 1GB, lo que te da para mucha calidad. Subirlo incluso si tu conexion no es gran cosa es facil con el Vimeo Desktop Uploader.

Suerte! O0

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: ¿Resolución de una reel?
« Respuesta #5 en: 22 Agosto 2010, 11:35:11 »
Pues nada, gana opciones HD1080. Tengo que hacer pruebas porque al tener capturas del visor y el monitor tener como máxima resolución 1920x1080, si hago captura y recorto la parte de interfaz de xsi (para dejar esolo el visor) se me queda pequeño. No creo que haya problemas poniendo rellenando con el color de background, pero habrá que probar.

Gracias a todos

P.D: Gracias por el tutorial Davarb  O0

Re: ¿Resolución de una reel?
« Respuesta #6 en: 22 Agosto 2010, 13:15:51 »
De nada  ;)