XSIforum.com

¿Real o Fake?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Real o Fake?
« en: 20 Octubre 2011, 09:51:05 »

Re:¿Real o Fake?
« Respuesta #1 en: 20 Octubre 2011, 10:03:13 »
sin hacer todavía investigación (osea, centrándome solo en el vídeo) apostaría a que no es fake.

Razones:
El video empieza ya con el volcán ya con humo, y en los fakes el cámara suele tener la suerte de estar grabando siempre lo que va a explotar segundos después.
Además, no hay ni desenfoques ni zooms estupidos, y en los fakes es lo primero que se pone.

Ahí va mi all-in.


Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:¿Real o Fake?
« Respuesta #2 en: 20 Octubre 2011, 11:38:42 »
Es real, pues es en la isla Krakatoa que actualmente su volcán todavía tiene erupciones volcánicas y explosiones. Creo que hubo la última en 2008, pero todavía es un volcán muy muy activo.

Epar

Re:¿Real o Fake?
« Respuesta #3 en: 20 Octubre 2011, 14:41:52 »
No creo que sea un fake. Para mi que es real.


(ahora solo falta que salte Sumi diciendo: real?,..pues mira mi making of,...esto lo hice en mis ratos libres para practicar con ICE,..XDDDDDD)

Re:¿Real o Fake?
« Respuesta #4 en: 20 Octubre 2011, 14:57:18 »
Buf... no soy tan bueno.
Yo también estoy en que es real, aunque cuando vi el video por primera vez me llamó la atención el principio: hay una diferencia de azules entre la montaña y la nube, como si fuera una composición cutre.
Tras eso, se empieza a expandir un manto blanco de cenizas que van cubriendo el volcán demasiado rápido para ser una lluvia.
Después me pareció todo mucho más realista y vi que lo que pensaba que era una lluvia de cenizas era en realidad el polvo que se iba levantando a medida que viajaba el temblor de la cima.
Estaría bien que de tanto en cuanto pusiéramos en este hilo aquellos videos que nos hacen dudar para debatirlos. Hemos llegado ya a un nivel de realismo que cada vez dudaremos más

Juan Fco.

  • *
  • 42
  • Aprendiendo ICE
Re:¿Real o Fake?
« Respuesta #5 en: 21 Octubre 2011, 00:10:03 »
a mi me paree que no es real, yo no veo el volcán reflejado en el agua juraría que no es real y al igual que Sumatra opino que se desarrolla muy rapido el manto de cenizas, bueno no he visto nunca ningun volcan en erupción pero desde luego en las peliculas es mas real que aquí

Juan Fco.

  • *
  • 42
  • Aprendiendo ICE
Re:¿Real o Fake?
« Respuesta #6 en: 21 Octubre 2011, 00:14:08 »
Aunque hay que reconocer que la realidad siempre supera a la ficción y la velocidad a la que explota supongo que debe ser brutal


alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re:¿Real o Fake?
« Respuesta #7 en: 21 Octubre 2011, 05:11:06 »
Este ultimo es un real fake. xDD Las llamas muy realistas, quizas sean "reales" (en un set, con una miniatura), pero la escala de las mismas y su velocidad... fatal. Esto no es un volcan real.

Re:¿Real o Fake?
« Respuesta #8 en: 21 Octubre 2011, 09:34:57 »
En efecto, tiene el problema que suele haber en las películas de Roland Emmerich: al trabajar con maquetas, los fuegos y salpicones no tienen un comportamiento a escala, por chulo que quede ralentizado.
Respecto al video que puse yo, un colega del curro lo ha querido ver y se lo he puesto a pantalla completa. Me he dado cuenta de los salpicones en el mar por las rocas que salen volando en la erupción, que no había visto a reproducir el video en miniatura. Eso me ha terminado de convencer :-) Real 100%

Re:¿Real o Fake?
« Respuesta #9 en: 15 Diciembre 2011, 16:38:03 »
¿Real o fake?