XSIforum.com

Zbrush utilizar textura como displacement.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zbrush utilizar textura como displacement.
« en: 15 Mayo 2012, 13:50:27 »
Hola,

Sabeis si en las nuevas versiones de Zbrush se puede utilizar una textura ya creada como displacemente? Del mimsmo modo que se puede hacer en Mudbox? O si en las versiones anteriores ya se podia y no me he enterado..

La cuestion es que si tengo la cabeza de un personaje con un mapa de color de 16k a 16 bits, ahi ya tengo una informacion para displacement muy muy buena. Pero no encuentro como aplicar eso en Zbrush para seguir aniadiendo detalle, o simplemente para ver que todo funciona bien.
Tengo que llevarlo directamente a Renderman para testearlo ahi, y a partir de ahi haces otras capas de displacement en zbrush.

Seria mucho mas comodo aplicar esa textura en zbrush y seguir trabajando ahi.

En Mudbox se puede hacer, solo que Mudbox peta bastante trabajando con mallas y texturas muy grandes.
Incluso en Mari se puede hacer, pero obviamente no es un software de esculpido, aunque para fine detail va muy bien.

Bueno a ver si alguien me lo aclara.

Gracias!

Epar

Re:Zbrush utilizar textura como displacement.
« Respuesta #1 en: 15 Mayo 2012, 14:08:09 »
Si se puede.
A ver, no tengo Zbrush delante y no recuerdo muy bien,..pero creo que has de cargar la textura y convertirla en alpha y luego en el panel para crear el displace seleccionas el alpha que has creado y el das a aplicar,..o algo asi.
Si nadie te lo ocnfrima mas tarde lo miro mas detenidamente.

Re:Zbrush utilizar textura como displacement.
« Respuesta #2 en: 15 Mayo 2012, 14:46:19 »
Epar, eso que dices lo conozco, pero eso sirve para una textura aplicada a unas UVs? O es sólo para texturas genéricas?
« Última modificación: 15 Mayo 2012, 15:34:43 por xuanprada »

Re:Zbrush utilizar textura como displacement.
« Respuesta #3 en: 29 Enero 2013, 16:41:59 »
Ya que Epar no me lo explico en su dia, y a mi se me olvido comentarlo, revivo el hilo para explicar como se hace.
Si no se entiende, pongo un ejemplo grafico cuando tenga tiempo.

Pasos a seguir:

- Flip la texture en vertical en Photoshop.
- Importar geometria en Zbrush.
- Hacerla editable.
- Subdividir.
- Crear una nueva capa.
- En el panel de la derecham ir a texture map -> new texture.
- Click en el boton texture on.
- Displacement map -> import y seleccionar textura.
- Click en disp on.
- Pon una intensidad
- Click en apply dispMap.
- Controla la fuerza con el weigh de la capa.

:)