XSIforum.com

¿Como preparar una demo 3d artist/generalista?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Como preparar una demo 3d artist/generalista?
« en: 05 Febrero 2015, 14:39:24 »
Doy por hecho que demos generalistas no suelen funcionar con estudios grandes, pues buscan un perfiles bastante específicos. Pero para esos estudios mas pequeños que son mucho más concurridos los artist ¿cómo plantear todo esto?
Intento ponerme en la piel del supervisor o el encargado de mirar todos las demos que opten a un puesto generalista y veo o no suelo ver demos potentes (a mi gusto) que me  logren enganchar y dejen buen sabor de boca. Por eso planteo la pregunta para ver vuestra opinion al respecto.

¿Es una solución quizás dividir las demos por campos (al menos los principales) y tener una demo para cada rama del 3D? ¿Cómo lo plantearíais vosotros?

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:¿Como preparar una demo 3d artist/generalista?
« Respuesta #1 en: 05 Febrero 2015, 18:57:07 »
en mi humilde opinion.....

no des de comer al troll :DD

no generalices hihiihihi lo unico que haran sera cortar tus alas en la mejora de un campo especifico  y a la larga sera peor para ti.
por otra parte, en vez de dedicarte a hacer characters dedica tu tiempo a hacer props y assets, ya que el mercado de artistas que hacen characters esta ultrasaturado y la demanda global, es inferior a la oferta.

si quieres generalizar generaliza en un campo, haz characters pero no dejes de lado los props.

pero bueno todo esto es solo una opinion,


Re:¿Como preparar una demo 3d artist/generalista?
« Respuesta #2 en: 06 Febrero 2015, 00:52:24 »
Es tu opinión ownage y muy respetable, por supuesto,  de hecho estoy muy de acuerdo contigo, pero no hablamos de lo mismo.
No me refiero al hecho de especializarte mas o menos es una campo, sino a, a la necesidad a la  hora presentar tu candidatura  a un puesto generalista, de presentarte una reel.

En mi opinión creo que una forma de hacerlo podría ser preparar una reel completaria a tu especialidad, de manera que a la hora de presentarte a un puesto de tu especialidad tendrías tu reel, y a la de optar a un puesto generalista podrias complementar la reel de tu espacial con una reel secundaria, pero no se como se vería esto a ojos de un supervisor/director

Re:¿Como preparar una demo 3d artist/generalista?
« Respuesta #3 en: 06 Febrero 2015, 04:29:46 »
Yo creo que todo el mundo tiene una especialidad/preferencia, aunque no sea de forma formal, y de alguna forma se ve reflejado en su trabajo, de ahí que sea tan difícil establecer un formato de reel de generalista.
En lugar de pensartelo demasiado simplemente pilla los mejores proyectos en los que hallas trabajado y monta algo con ello, si aún tienes el material original intercala planos con el material bruto rollo making off y dedica algo de tiempo a que quede bien montado/editado (cortes entre planos siguiendo el beat de la música, piensate bien el órden en que enseñas tus cosas, pide feedback a tus amigos para quitar lo que sobra, etc). Tu trabajo hablará por si mismo.

Re:¿Como preparar una demo 3d artist/generalista?
« Respuesta #4 en: 09 Febrero 2015, 11:56:46 »
Buenas;

Desde mi punto de vista, creo que una reel generalista,"generalmente " ,es menos llamativa o tiene un ritmo menor que reels orientadas a una especialidad.  Dicho esto, que poco tiene que ver con la pregunta, creo una unas de las opciones ,que se me ocurre, sería crear una especie de dvd de la reel, en la que se pueda elegir que ver: modelado , animación..etc.. Aunque  en los tiempos que corren de reels de entre 1 a 3 minutos , siendo 3 de mucha duración, no creo que fuese buena idea. 
Otra forma sería como dice Cesar, tener o trabajar en un par de buenos trabajos y enseñar un poco el proceso y tal. De esta forma,creo,  también tendría un mejor ritmo la reel y sería más vistosa.  Por ejemplo, crear una escena de"algo" y enseñar el modelado de objetos , personajes, animaciones , materiales etc..   
« Última modificación: 09 Febrero 2015, 12:14:36 por CGAmate »