XSIforum.com

Arlequin

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Arlequin
« en: 31 Octubre 2008, 14:30:05 »
Hola bueno aqui os traigo mi primera imágen terminada con XSI y photoshop.



Quisiera saber que os parece y como mejorar.

Gracias!!!!!!

Re: Arlequin
« Respuesta #1 en: 31 Octubre 2008, 14:40:35 »
Hola Hadesd

Me gusta el ambiente que tiene la escena, contribuye mucho
con ese aspecto triste, el personaje ganaria más si retoca
la textura de su ropa porque parece hecho completamente
en goma o plástico.

Suerte

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: Arlequin
« Respuesta #2 en: 31 Octubre 2008, 15:21:25 »
Yo lo q retocaria un poco es el gorro, sobre todo la parte negra ya q se confunde con el fondo y da la sensación q le falta una parte de la imagen. Y un poco el blanco ya q parece e nciertas zonas un poco quemada la imagen. por lo demas esta muy chula, me gusta la expresión q tiene.

 O0

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Arlequin
« Respuesta #3 en: 31 Octubre 2008, 16:00:40 »
Yo buscaría romper sutilmente ese monotono, jugando con una gama de tonos verdes y amarillos poco saturados, para no perder el toque de soledad y que creo que buscas con la luz frontal. Además acentuaría el efecto umbra. No sé si además buscas cierto grado de terror.

La primera imagen que me ha venido a la cabeza al ver el thumbnail de tu imagen ha sido esta de Guardianes de la Noche.


Re: Arlequin
« Respuesta #4 en: 31 Octubre 2008, 17:36:38 »
Métele Depth Of Field.. mejorará el realismo, ya que este tipo de fotos se suele hacer con zoom (100-200 mm) y eso disminuye la profundidad de campo generando DOF.

FG tmabién ayudaría mucho en el realismo.

Re: Arlequin
« Respuesta #5 en: 31 Octubre 2008, 18:00:12 »
muchas gracias a todos, me pondre a realizar los cambios ya mismo :D, y si Unaided ademas de la soledad buscaba cieto toque de "terror" o misterio.

Gracias, a todos!!!

Re: Arlequin
« Respuesta #6 en: 01 Noviembre 2008, 18:02:34 »
Hola aqui vuelvo con la imagen modificada, gracias a todos por los comentarios, me fueron de gran ayuda,haber que os parece como queda ahora.


Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Arlequin
« Respuesta #7 en: 02 Noviembre 2008, 02:20:07 »
Bien por la ganancia en tonalidades, pero veo dos cosas:
Una, afecta de manera muy "plana" y superpuesta el gradient. En CSI miami,  usan mucho los degradados en post, pero consiguen mantener profundidad, sin que parezca que está coloreado encima, aunque el estilo es de alta saturación cromática  y abusan de los degradados con cielos muy calidos anaranjados, contra tonos fríos.

Dos, la transición de amarillo a azul desaturado, hace que en medio se quede la percepción como completamente desaturado. De manera que la impresión es como si fuera una imagen en blanco y negro con la parte de arriba
"coloreada".

Piensa en jugar cromaticamente con los propios elementos de la escena, así como mantener una tonalidad similar en las partes que se esperan del mismo material, caso de la cabeza y manos del muñeco. Observa la imagen que puse; puedes ver como el tono predominante de la imagen es un tono frío (azulado), compensado por una fuente de luz calida, amarillenta, produciendo zonas verdosas, y contrastado cromaticamente (evita que se "fusione" con la imagen y saca al objeto del fondo) con un complementario del tono que predomina, caso del naranja  de una parte del muñeco.

El efecto de oscuridad creo que está mejor ahora, aunque le subiría un punto de sobreexposición frontal (como en la primera imagen(, para que vaya más hacia un  efecto de umbra.

Re: Arlequin
« Respuesta #8 en: 02 Noviembre 2008, 02:57:27 »
muchas gracias por el comentario, voy a seguir tus consejos. voy a usar la imagen que me mostraste como  ejemplo gracias!

Re: Arlequin
« Respuesta #9 en: 02 Noviembre 2008, 15:08:40 »
Hola de nuevo!, bueno aqui vuelvo a postear una nueva imágen, esta vez lo que hice fue cambiar las luces y el tono de las mismas en lugar de hacerlo en post, asi creo que se puede apreciar cierta profundidad en los tonos, use el azul para la oscuridad y un tono amarillo para la luz.




Gracias por la ayuda prestada, sin vosotros y esos pedazo consejos no creo que pudiera mejorar.