Foros 3D > Ejercicios

[HOU] PinTable - Cesar Saez

(1/2) > >>

Cesar Saez:
Primer ejercicio!  O0
En éste hilo iré subiendo mis preguntas, descubrimientos y progreso en el desarrollo de una PinTable en Houdini.

Si quieres participar de la actividad puedes encontrar más info aquí.

Cesar Saez:
Vale, voy a por ello...

La estrategia será hacer un grid de puntos con muchas subdivisiones (he visto que se puede elegir el tipo de geometría en la primitiva grid), usar una imagen como desplazamiento (creo que se puede leer la imagen mediante un vopsop, tengo que investigar) y luego copiar un pin en esos puntos de forma que tengan distintas alturas y se logre el efecto.

Ya os contaré con que me encuentro, seguro que tendré mil problemas y termino haciendolo de otra forma :P

Cesar Saez:
De momento la estrategia inicial parece funcionar, a ver si monto una secuencia de imágenes en condiciones :)

Cosas poco intuitivas de momento:
- Para pillar las uv dentro del vopsop hace falta cargarlas mediante un nodo parameter específicando el nombre del atributo ("uv") y su tipo ("3 floats (vector)")... tiene sentido, pero me esperaba una lista con los attributos disponibles y que el tipo fuese pre-seleccionado automáticamente.
- Nada es gratis, si quieres normales tienes que crearlas (nodo facet), si quieres uvs lo mismo... la vista details es muy muy útil!

Cesar Saez:
Le he dado otra vuelta y ya funciona con secuencias de imágenes  8)
El mayor cambio ha sido leer la secuencia fuera del vopsop utilizando un attribfrommap y  luego manipular ese attributo dentro del vopsop como lo venía haciendo hasta ahora (el vopsop es una subnet con un contexto en plan "per point" muy similar a ICE, por lo que da mucho juego!).
El resto es practicamente lo que tenía antes + 4 chorradas, me queda convertirlo en digital asset y tal... pero de momento creo que lo doy por "superado" :)


* El frame es parte de un corto que me encanta: "A quoi ça sert l'amour?" de Louis Clichy.

agedito:
guay, yo esta noche termino el mio, quiero pasarlo a asset y añadirle un par de funcionalidades y listo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa