XSIforum.com

Sobre Lightwave

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Sobre Lightwave
« Respuesta #260 en: 13 Julio 2015, 14:40:49 »
Son muchas las posibilidades de uso para esa herramienta.

Lightwave Power !!!!!

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Sobre Lightwave
« Respuesta #261 en: 13 Julio 2015, 18:57:50 »
la mad....!!!
Esa herramienta sola me compra! Lightwave y su crecimiento de herramientas para Artistas! es lo que se necesita.

Sino fuera por ese layout y modeler, estuviera de cabeza con lightwave y al diablo maya., pero es que no puedo.., ese modo de trabajar aunque te puedes acostumbrar no va conmigo. Pero eso no quita que hable de lo mucho que me está gustando lo que veo en Lightwave.

Solo me resta imaginar una herramienta así para Softimage... cuanto beneficio hubiese traído...

Epar

Re:Sobre Lightwave
« Respuesta #262 en: 13 Julio 2015, 21:01:27 »
Si, estoy totalmente de acuerdo contigo Tenshi....bueno,..mejor dicho, estaba,..XD.
Quiero decir que ese fue el motivo principal de que saliera de LW para pasar a Softi, y mi mayor reticencia a volver a LW,..Pero después de un tiempo me he dado cuenta de lo cómodo que es trabajar así.
Es cierto que para algunas cosas es molesto tener el Layout y Modeler separado. Pero en general da una fluidez de trabajo sorprendente.
Claro que como todo es cuestión de acostumbrarse y de gustos personales.
Pero en general LW esta ofreciendo unos avances sorprendentes,... y lo que mas me gusta: enfocados directamente a las necesidades del artista/usuario y sus requerimientos. En otras palabras, se adapta/crece hacia ti, no al revés.

EDITO: para que veáis los precios de este plugin (un regalo, sin mas)
http://www.3rdpowers.com/index_store.html


« Última modificación: 13 Julio 2015, 21:12:01 por Epar »

Re:Sobre Lightwave
« Respuesta #263 en: 14 Julio 2015, 10:07:23 »
Tengo una pregunta ¿Merece la pena gastarse 1000 $? ¿Es mejor optar por Blender? Puestos a salirse de los "standares" de la industria mi pregunta es ¿Que me ofrece LW que justifique esos 1000 $ y me decante por él y no por Blender? Son preguntas desde la curiosidad y el respeto pero no exentas de un análisis y una reflexión (no difusa) ;)

Epar

Re:Sobre Lightwave
« Respuesta #264 en: 14 Julio 2015, 18:22:51 »
Josep, lo que aconsejaría es que te bajes la versión trial y juzgues por ti mismo.
Blender es un paquete muy completo, y muy potente, pero yo no me hice con él,..demasiado extraña su interfaz y modo de uso,...en mi caso, claro.
Haciendo un análisis pormenorizado y realista sobre LW, podria decir lo siguiente:
Desventajas:
- Al tener Modeler y Layout separados puede hacerse un poco extraño su manejo si no estas acostumbrado.
- No tiene memoria de construcción. Lo cual significa que no puedes volver atrás en los pasos de modelado. Si un modificador no te queda como quieres, undo y probar de nuevo.
- Los mapas de peso no son interactivos al tener modeler y layout separados. Pero por otro lado no son tan imprescindibles como estamos acostumbrados. Son mas bien para limitar zonas de influencia de los huesos, pero poco mas.
- No hay models. Un modelo puede tener sus huesos, pero el rigg esta en Layout, es decir, en una escena, pero puedes cargar el modelo completo de una escena a otra sin problemas.
- El VPR no es un render real al 100%, podríamos decir que se acerca un 90% al render final. Lo cual quiere decir que para ajustes precisos y definitivos necesitas inevitablemente tirar un render completo.
- El pelo no me acaba de convencer. No es que sea peor que otros, no es eso, pero no se, hay algo que no me encaja del todo. Pero puede ser falta de experiencia en este campo.

Ventajas:
- Al tener Modeler y Layout separados, todos lo sobjetos son referenciados. Lo cual significa que puedes modificar/alterar un modelo tranquilamente sin preocuparte de su animación o deformación y al abrir la escena esta actualizado.
Puedes tener los dos abiertos simultáneamente como dos módulos interactivos.
- Genoma es espectacular, sin mas. Una mezcla entre el rigg clásico y un auto rigg, ni lo uno ni lo otro, una simbiosis excelente y muy intuitiva.
- El modelado es excelente, rápido y muy simple. Rápidamente construyes lo que quieres fácilmente. Es hasta divertido de manejar. Muy intuitivo y muy artístico. Es su principal baza diría. Es muy exacto en medidas. Todo se basa en medidas reales, el metro. Tanto para modelar como para fx.
- El render es propio y excelente en todo. Realmente no necesitas otro motor de render. Hay que probarlo para entenderlo. El Vpr facilita una barbaridad el tema de iluminación y shading, ya que es prácticamente tiempo real, pero teniendo en cuenta la desventaja antes citada.
- Es muy friendly artist, por así decirlo, prácticamente puedes hacer cualquier cosa, sin limites. Por ejemplo, algo que he descubierto recientemente: puedes tener diferentes niveles de subdivisión en objetos o partes de un objeto en el render, o que varie durante la animación.
- En el tema de Shading poco hay que añadir si ya conocíamos el RT de Softi, es muy parecido, solo que mezclado con ICE. Lo cual lo hace tremendamente potente. Los nodos se usan  para todo (en Layout, solo) tanto para shading, deformaciones de modelado, fx, animación e incluso render,..todo es modificable por nodos.
- Hay muchísimos plugins y herramientas adicionales que son muy practicas.
- Es muy estable, no se cuelga ni queriendo,..XD.

Como colofón final diría que efectivamente, LW se sale del standart. Si estas acostumbrado a las reglas de Autodesk, choca al principio. Muchas cosas parecen demasiado simples, pero precisamente es porque no es necesario complicarse mas en ese campo concreto. Teniendo en cuenta eso, y una vez asumido, es todo coser y cantar. Aquí lo que en otros en dificil o complejo, LW lo hace tremendamente simple e igualmente eficaz.
« Última modificación: 14 Julio 2015, 18:33:52 por Epar »

Epar

Re:Sobre Lightwave
« Respuesta #265 en: 14 Julio 2015, 22:08:43 »
Ah,... añadiría algo mas que creo que es fundamental: LW tiene herramientas que nadie mas tiene. Son únicas y propias. Hay muchas, en todos los campos, desde el modelado hasta el render, pasando por toda la amplia gama de fx,..lo cual dice mucho a su favor.

Re:Sobre Lightwave
« Respuesta #266 en: 14 Julio 2015, 22:55:10 »
Tomo nota

Epar

Re:Sobre Lightwave
« Respuesta #267 en: 19 Mayo 2016, 13:46:11 »
Avances de la nueva versión 2016.
Aún no hay fecha oficial, pero ya anuncian cositas.

Un ejemplo, hipervoxels (la joya de las vlumetricas en LW):
https://blog.lightwave3d.com/2015/10/volumetrics-in-lightwave/

Y nuevo motor de render (?!) + composición integrada en el mismo paquete:
https://blog.lightwave3d.com/2016/01/3d-and-2d-hand-in-hand/

Y algún ejemplo de modelado:


Ya tengo ganas,... cada versión de LW trae novedades y avances importantes,...esta no parece ser menos.
« Última modificación: 19 Mayo 2016, 13:59:38 por Epar »

Re:Sobre Lightwave
« Respuesta #268 en: 19 Mayo 2016, 21:14:53 »
Hola

Parece que están haciendo un buen trabajo que aún no sale la nueva versión 2016.

Epar

Re:Sobre Lightwave
« Respuesta #269 en: 24 Mayo 2016, 16:52:28 »
Una cosita que estoy usando con profundidad y no puedo dejar de comentar:
LW tiene, desde la v 9.6 si no me equivoco, un compositor integrado. Anuncian que para la versión 2016 habrá un editor nuevo, supongo que será una mejora de lo que ya hay,..o algo totalmente nuevo,..a ver con que nos soprenden,... ;)

Lo que hay ahora, antes de la nueva versión es esto:
Denis Pontonnier saco hace un tiempo un conjunto de nodos y filtros (gratuitos,..XD ), DP_Kit y DP_Filter que aumentan una barbaridad las posibilades de LW en el node editor, desde displace hasta shading y por supuesto en el editor de imagen.
En este aspecto cargas el Pixel Node Editor, haces un render y vas modificando y añadiendo efectos, lo ves en tiempo real a través  del Viper,..cuando estas satisfecho tiras el render final con las modificaciones ya incluidas, sin post-render, al mismo tiempo!
Y,por supuesto, también puedes separar los pases que quieras o editarlos inidvidualmente para tener los renders de pases que necesites.
Esto ya es mas que suficiente, funciona muy bien, es muy estable y tienes todo lo que necesitas,..asi que en la nueva versión,..no se que mas pueden mejorar,..XD

LW es, desde mi punto de vista, deal para un freelace. Lo tiene todo,... y a poco que buscas encuentras mas cosas útiles que te facilitan mucho la vida. ArtistFriendly al 100%
« Última modificación: 24 Mayo 2016, 17:10:20 por Epar »