XSIforum.com

Renderear un pase de solo una region de la pantalla ?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renderear un pase de solo una region de la pantalla ?
« en: 17 Marzo 2009, 02:47:25 »
Buuuuuuenas  :)

Haciendo un render de envases con transparencias, reflejos, glosis y fg de 28min por cuadro...

al cliente le gusto la imagen peeero...

opina que el liquido de la parte de abajo del envase -donde posa con la mesa- quedo muy agrisado en comparacion con la parte superior del pico.  :P

buscando la razon, encontre que el envase PASABA el borde de la mesa -por un error mio- y por lo tanto la mesa invadia el liquido *chan*   :buck2:

con mover los puntos de la base el agrisado quedo solucionado

ahora bien

me gustaria evitar tener que renderear todos los cuadros y SOLO renderear la parte posterior del envase para componerla por arriba en compo  ;)

pregunta

es posible usando los seteos de render manager y del pass SOLO renderear la parte inferior -como si fuese un render region- pero de todos los cuadros ?

quiero del 720*576 ENMARCAR solo una region y que solo renderie eso todos los cuadros con el resto alfa

GRACIAS !  O0 y disculpen lo laaaargo de mi explicacion !!  :crazy2:

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: Renderear un pase de solo una region de la pantalla ?
« Respuesta #1 en: 17 Marzo 2009, 08:46:12 »
Te lo cuento desde la versión 6.02 pero supongo que en las posteriores habrá algo similar

En las opciones del Pass, donde le dices el nombre para la salida, el nª de fotogramas, etc. Hay una opción hacia abajo para activar: Pass Crop Vindow

En ella puedes decirle que sólo renderice una región. Le dices el ancho, alto y el punto de comienzo de esa región (en X e Y). El 0,0 corresponde a las esquina inferior izquierda.

Desde las opciones del render region puedes "copiar" la región del previo al render del Pass. Con el botoncito "Set Pass Crop From Region"

Todo esto en la versión 6.02, reitero

Re: Renderear un pase de solo una region de la pantalla ?
« Respuesta #2 en: 17 Marzo 2009, 12:45:31 »
MIL GRACIAS, era eso

lo raro que al renderear asi solo renderea un pase en blanco y negro con muy poca luz...

el mismo pase de Beauty cropeado sale como blanco y negro y con muy poco brillo