XSIforum.com

3d paint

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marti

3d paint
« en: 23 Febrero 2004, 14:30:39 »
que onda?? ante todo saludar a todo el mundo y presentarme como novatillo irreverente...
tengo un problemilla para el que espero alguien tenga respuesta, (como en el anuncio de colon ¡una solucion, quiero!) no consigo de ninguna de las maneras exportar mis modelos al deeppaint 3d, he intentado con un par de addons (rigthhemisphere.addon y rhixsi.addon) y no hay manera, cuando lo intento xsi detecta un problema y se cuelga como la chita...grazie mile

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:3d paint
« Respuesta #1 en: 23 Febrero 2004, 18:31:29 »
ante todo bienvenido a este lujurioso foro ;D, ;D

tanto para importar como para  exportar del/al deeppaint , tienes que guardar  tu malla como .obj.

aunque no termino de comprenderte, si es cuando lo pasas al xsi con su textura o a la inversa.

Re:3d paint
« Respuesta #2 en: 24 Febrero 2004, 00:33:50 »
Bienvenido, Mobiolo

Tengo el mismo problema que tú a pesar de que yo quiero pintar mis texturas en Bodypaint y no en Deepaint, pero el caso es el mismo y a continuación te cuento mi evolución:

1-. Quise exportar de XSI  a Bodypaint, para lo cual hice lo que se cuenta en uno de los temas de este foro; tu modelo lo exportas como .Obj y lo pintas en Bodypaint, y a la hora de volver a importarlo a XSI, usé el famoso Matimport, aunque no me funciona, aún no sé por qué...
2-. Luego intenté exportar mis modelos de XSI a 3D Studio MAX, para después pasarlos de 3D Studio MAX a Bodypaint y luego a la inversa, (cágate Pedrín),  así que instalé los addons respectivos, para convertir mis modelos en dotXSI y así abrirlos en MAX, pero resulta ser una cagada. En 3D Studio MAX aparece cualquier cosa menos mis modelos, así que tampoco me sirvió.
3-. Intentando el mismo proceso, pero esta vez usando el Polytrans. Conclusión: desastre. Que si te tienes que instalar el no sé qué, que si el Nugraf ése, que si lo otro que si lo de más allá....

En fín.... si consigues dar la solución, no dudes en avisarme, ok?

Saludos.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:3d paint
« Respuesta #3 en: 24 Febrero 2004, 07:23:13 »
ahora que pienso, los exportas como nurbs o poligonos ?

Re:3d paint
« Respuesta #4 en: 24 Febrero 2004, 13:23:18 »
A quién se lo dices? Yo lo exporto como polígonos.

marti

Re:3d paint
« Respuesta #5 en: 25 Febrero 2004, 13:16:05 »
me explico, en xsi he instalado un addon de rigthhemisphere que supuestamente te permite abrir tu malla el deeppaint automaticamente (eligiendo la malla, file/export/deeppaint) :o... ahora bien o el addon es para otra version de xsi (yo ando con la 3.5) o para otra version del deppaint (2.0), ya que cuando aprieto el botoncito magico al mismo tiempo que ejecuta deeppaint se me cuelga el xsi ???
en cuanto a exportar un modelo en nurbs, pos no he probau...que diferencia hay?

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:3d paint
« Respuesta #6 en: 25 Febrero 2004, 13:21:47 »
poues que me parece que las nurbs no las cepta el deepaint, no estoy seguro.
en cuanto a que se te cierre, uno de los 2 programas cuando exportas , yo miraria la geometria de la malla, no sea que contenga algo que el deepaint no controla bien, o bien , es un bug.

podrias comentar mejor que tipo de objeto es, o poner una captura.

marti

Re:3d paint
« Respuesta #7 en: 25 Febrero 2004, 14:08:32 »
pues tiene que ser un bug por que de momento solo he probado con primitivas basicas, dandoles un material y poniendoles una textura blanca. ahorita mismo no estoy en mi maquina asi que no te puedo decir ni el nombre exacto del addon (porque tambien puede ocurrir que lo haya instalado mal) en cuanto pueda te lo paso por si le quieres hechar un vistazo.
de momento seguire tu consejo y probare como obj.
merci edu

marti

Re:3d paint
« Respuesta #8 en: 26 Febrero 2004, 13:17:29 »
ayer anduve salseando con el bodypaint, y algo consegui, no se si te ayudara... exporto la malla (con material y proyeccion) como obj y lo abro con el bodypaint, le pongo una nueva textura y empiezo a enguarrarlo, al acabar guardo la textura, en xsi se la pongo desde el rendertree et voila!!

Bienvenido, Mobiolo

Tengo el mismo problema que tú a pesar de que yo quiero pintar mis texturas en Bodypaint y no en Deepaint, pero el caso es el mismo y a continuación te cuento mi evolución:

1-. Quise exportar de XSI  a Bodypaint, para lo cual hice lo que se cuenta en uno de los temas de este foro; tu modelo lo exportas como .Obj y lo pintas en Bodypaint, y a la hora de volver a importarlo a XSI, usé el famoso Matimport, aunque no me funciona, aún no sé por qué...
2-. Luego intenté exportar mis modelos de XSI a 3D Studio MAX, para después pasarlos de 3D Studio MAX a Bodypaint y luego a la inversa, (cágate Pedrín),  así que instalé los addons respectivos, para convertir mis modelos en dotXSI y así abrirlos en MAX, pero resulta ser una cagada. En 3D Studio MAX aparece cualquier cosa menos mis modelos, así que tampoco me sirvió.
3-. Intentando el mismo proceso, pero esta vez usando el Polytrans. Conclusión: desastre. Que si te tienes que instalar el no sé qué, que si el Nugraf ése, que si lo otro que si lo de más allá....

En fín.... si consigues dar la solución, no dudes en avisarme, ok?

Saludos.