XSIforum.com

Automatizar escalados de UV´S

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Automatizar escalados de UV´S
« en: 23 Julio 2009, 17:52:39 »
 ¿Sabéis si softimage tiene algo parecido a http://www.renderheads.com/portfolio/UVAutoRatio/esto?
 

Re: Automatizar escalados de UV´S
« Respuesta #1 en: 24 Julio 2009, 14:48:18 »
Como funciona? no lo acabo de pillar.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Automatizar escalados de UV´S
« Respuesta #2 en: 24 Julio 2009, 20:43:43 »
Creo que el Unfold de 7.5 hace algo por el estilo, pero no se si puedes usarlo sin haber unwrappeado en ese modo primero.


Como funciona? no lo acabo de pillar.
Compara las islas de UVs y las escala de forma tal que todas caben en el cuadrado sin que una sea mas grande que la otra, en el sentido de su diferencia de escalado entre si y no el tamanio de la isla.

O sea que si digamos que tengo un cilindro cuyas UVs corto por la mitad y tengo dos islas, y escalo una. Si pongo una textura de checkerboard se ve que los cuadrados son mas grandes en una zona que otra. Con el UVAutoRatio se escalan las dos para ocupar todo lo posible sin que una sea mas grande que la otra. En dicho caso, ambos lados tendrian cuadrados del mismo tamanio. Me explico? :)

Re: Automatizar escalados de UV´S
« Respuesta #3 en: 26 Julio 2009, 09:10:51 »
Lo que hace el Unfold es que cuando metes los cortes, las piezas resultantes están todas perfectamente escaladas.
Estaría bien, una herramienta para dejar a la misma escala todas las UV's, independientemente si se utiliza Unfold o no, o por si se hace un merge de varias piezas mapeadas independientemente.

Y también estaría bien un empaquetador de UV's.
Creo que el mapeador de UV's de Softimage está por debajo de otros, aunque me he adaptado muy bien y muiy rápido, echo en falta algunas cosas útiles de Maya y Max.

Saludos!

Re: Automatizar escalados de UV´S
« Respuesta #4 en: 27 Julio 2009, 10:37:08 »
Ajá, ya lo pillo, parece útil.

A investigar! :D