XSIforum.com

Comparando UV Texture Editors

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Comparando UV Texture Editors
« en: 11 Noviembre 2011, 18:34:53 »
 Estoy comenzando a mirarme Maya (tarde o temprano tenía que pasar) y me preguntaba si el uv texture editor de Maya es mejor que el de Softimage. No quiero generar con ello una "riña" típica entre fans-soft. Me interesan opiniones adultas, ponderadas y con los pies en el suelo. Me conozco bastante bien los deficits del editor de UVs de Softimage, sé que hay gente en este foro que maneja ambos paquetes 3D y solo he tenido un ligerísimo contacto con el de Maya. Espero vuestras opiniones, gracias  ;D

Re: Comparando UV Texture Editors
« Respuesta #1 en: 11 Noviembre 2011, 19:25:26 »
Personalmente me gusta mas el de maya en ciertos aspectos. Tiene herramientas que funcionan muy bien, como por ejemplo el "unfold", que es un "relax" de puta madre. Pero por otra parte me gusta mas el workflow de XSI. Creo que me parece mas cómodo porque cierto tipo de proyecciones ( como la planar ) son mas fáciles de editar, o al menos para mi. El de max también me gusta por ciertas herramientas que tiene, pero lo mismo, el workflow de XSI me gusta mas. Si algunas herramientas del editor de XSI fuesen como en Maya o Max para mi XSI tendría el editor perfecto. Mera opinión personal:P

Re: Comparando UV Texture Editors
« Respuesta #2 en: 11 Noviembre 2011, 19:36:34 »
 De momento estoy bastante deacuerdo contigo, pero he de mirarme mejor el editor de Maya. A ver dentro de unos días, El smooth de Maya está muy bien, eso si

Re: Comparando UV Texture Editors
« Respuesta #3 en: 11 Noviembre 2011, 20:31:22 »
Pues para mi los dos dejan bastante que desear, pero personalmente prefiero el de XSI.
El unfold ayuda muchisimo y es auper rapido, aunque luego no relaja nada, pero lo hace bastante bien por defecto si haces los cortes adecuadamente.

El relax del Maya es mejor, pero la forma de moverte, seleccionar y llegar a las herramientas me parece mas tediosa y menos comoda.

Ademas en Maya, si tienes una maya muy denda, aveces peta solo cOn abrir el uv editor.
En definitiva, el de XSI para mi es mejor, aunque el de Maya tambien es bueno, no es la patata del Max.
Lo peor del de XSI es la forma de hacer uv snapshots, porque carajo no cambian eso?

Tambien sea dicho, que en todos los estudios grandes en los que he trabajado menos en Ilion, he utilizado Uv layout o programas propietarios, asi que no me preocuparia mucho por eso.
Si es para trabajar en casa pues tampoco me preocuparia mucho y cogeria el uv layout sin mas.
Si es para un estudio pequenito y solo piedes utilizar el editor de maya, con que le dediques tres horitas de investigacion, ya estaras mapeando como un jabato.

Saludos y buen finde!

Re: Comparando UV Texture Editors
« Respuesta #4 en: 11 Noviembre 2011, 21:04:20 »
 Es curioso Xuan, ahora me estaba mirando el tema del UV Snapshot de Maya y pensaba en que obscuro y misterioso secreto debía haber para q el stamp de Softimage no funcione igual de simple y me obligue a hacer varios pasos intermedios... justo andaba en esos pensamientos cuando he leido tu post  :2funny: