XSIforum.com

¿Consejos para renderizar con la mayor calidad?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

drango

  • **
  • 144
¿Consejos para renderizar con la mayor calidad?
« en: 01 Julio 2012, 14:23:17 »
Hola a todos.

Estoy renderizando unas imágenes y no es que se vea para mi gusto muy bien teniendo en cuenta que la resolución esta a 1920x1080.

Si aumento la resolución se nota la mejora pero no creo que merezca la pena si luego tengo que bajarla a 1920x1080.

Puedo configurar algo para que mejore la calidad de la imagen?

P.D: sabéis si hay algún motivo por el cual el .tiff no me sale con transparencia? probé en rgb y rgba

Epar

Re:¿Consejos para renderizar con la mayor calidad?
« Respuesta #1 en: 01 Julio 2012, 15:36:30 »
Cuando dices que el render no tiene calidad suficiente a que te refieres?

Por ejemplo, para el render final pon lo siguiente si no lo has hecho ya:
Pestaña Rendering:
Sampling Constrast = 0,05
Aliasing min. =0 y max. = 2
Si tienes reflejos o transparencias raytrace los Primary Rays en Raytracing, en Scanline es mas rapido pero menos preciso, todo depende de la escena.

Pestaña Framebuffer:
Filter type = Mitchell
Filter size = 4

Con esto tienes un render de alta calidad,..pero caro en tiempo,..depende de la escena, luces, etc,..cada caso es diferente.

Suerte.

drango

  • **
  • 144
Re:¿Consejos para renderizar con la mayor calidad?
« Respuesta #2 en: 02 Julio 2012, 11:27:33 »
Muchas gracias Epar. Cuando digo que no tiene calidad me refiero a que no se aprecian bien los detalles de las texturas y demás. Aun así me viene bien saber esto de la configuración para conseguir algo mejor.

Muchas gracias.

P.D: Se os ocurre algun motivo por el que no puedo renderizar en .Tiff con transparencia?

Re:¿Consejos para renderizar con la mayor calidad?
« Respuesta #3 en: 02 Julio 2012, 12:10:24 »
Si tus texturas no se ven bien es por:
1- Aliasing bajo. 1-3 es una opción buena.
2- Tu filter type no focaliza suficiente. Inténtalo con Lanczos.
3- Tus texturas no tienen suficiente calidad, bien sea por resolución, blurring, etc.
4- Vigila el filtrado y bluring de las texturas, está en el nodo de textura.
5- Ya está :)

Re:¿Consejos para renderizar con la mayor calidad?
« Respuesta #4 en: 02 Julio 2012, 12:12:56 »
Lo de transparencia a qué te refieres? Al alpha o transparencia en si de objetos?

drango

  • **
  • 144
Re:¿Consejos para renderizar con la mayor calidad?
« Respuesta #5 en: 02 Julio 2012, 12:27:11 »
Pues después de investigar un poco he visto que me crea un canal alpha que en after effects me permite ver la transparencia sin problema , cosa que no pasa con photoshop, la transparencia me la hace en negro.

Gracias Xuan por los consejos.

Epar

Re:¿Consejos para renderizar con la mayor calidad?
« Respuesta #6 en: 03 Julio 2012, 05:37:19 »
Si los detalles de las texturas no se ven bien es obvio que no tienen la resolución suficiente.

Re:¿Consejos para renderizar con la mayor calidad?
« Respuesta #7 en: 03 Julio 2012, 13:30:10 »
Si los detalles de las texturas no se ven bien es obvio que no tienen la resolución suficiente.
Si es obvio, pero muchas veces puedes perder detalle por el aliasing y el filtrado.
Si ves tus texturas en un software como Mari y ves que tienen suficiente detalle, eso es sinónimo de que tienes problemas de filtrado y aliasing.

Como dije, prueba con 1-3 y lanczos.

Epar

Re:¿Consejos para renderizar con la mayor calidad?
« Respuesta #8 en: 03 Julio 2012, 13:58:00 »
Hombre, no es necesario unos settings tan altos para ver unos detalles de la textura,..digo yo.
Lo mas logico es que la resoución no sea la adecuada.
1-3 y Lanczos es terriblemente lento,.y mas aún si tienes texturas High y luces de area,..es para irse, hacer la mili y al volver esta listo el render....XD
...y no te digo nada si tienes además displacement,..entonces te da tiempo de casarte después de la mili, tener un par de hijos, y cuando el segundo al alcanzado la mayoria de edad,..esta listo el render,.. ;D ;D ;D

(es que estoy cachondo hoy)

Re:¿Consejos para renderizar con la mayor calidad?
« Respuesta #9 en: 03 Julio 2012, 14:36:03 »
xD pues 1-3 lanczos son mis settings habituales cuando no hay motion blur de por medio, especialmente cuando tengo fine displacement.
En Renderman también ando por shadin rate de 0.05 que es incluso mejor que lo que dije de Mental ray.