XSIforum.com

¿Consejos para renderizar con la mayor calidad?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Re:¿Consejos para renderizar con la mayor calidad?
« Respuesta #10 en: 03 Julio 2012, 15:18:39 »
En mi caso, depende del pase.
Pro ejemplo: un pase bump o displace, siempre a 1-2 y Mitchell; el de color normalmente entre 0-2 y 1-2 y Mitchell o incluso Gauss, depende del caso; los pases de especular y reflexión como el bump, sobre todo el especular,..las reflexiones a veces uso el Gauss ya que ayuda al blur.
Pero vamos, cada escena es un mundo aparte.
Una vez usé los settings que dices,..y me entraba un stress tremendo esperando que acabara,..XD

Re:¿Consejos para renderizar con la mayor calidad?
« Respuesta #11 en: 03 Julio 2012, 16:43:42 »
Una acotación de mis tiempos de mental ray...
Más allá de los límites min/max del aliasing no olvidéis jugar con el "sampling contrast" que es lo que ayuda a definir cuantos samples dentro del rango definido se usa en cada pixel. El valor por defecto (0.2) es bastante malo y antes de subir el rango mínimo (obligando a un mayor sampleado en toooodos los pixeles) es preferible ajustar la tolerancia a un valor que tenga mayor sentido (probad con un 0.05 o por el estilo), de esa forma le sacamos partido al AA adaptativo y no castigamos tanto el tiempo de render.

drango

  • **
  • 144
Re:¿Consejos para renderizar con la mayor calidad?
« Respuesta #12 en: 03 Julio 2012, 17:46:54 »
Hola señores.

Después de probar un poco, me he decidido por la configuración de Epar. Lo único que he cambiado a sido el filtro que me he decidido por el Lanczos :)

P.D: Pues si que cambian los tiempos de render XD A pasado de dos horas y poco, a 5 horas y 40 minutos por 200 frames. Aun así, me merece la pena ya que si voy a subir algo al partir de ahora, al menos quiero que tenga buena calidad jajaja