XSIforum.com

¿suavizado de textura?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

drango

  • **
  • 144
¿suavizado de textura?
« en: 05 Septiembre 2012, 12:42:06 »
Resulta que me dio por pintar una pieza en Zbrush sin tener muchos conocimientos sobre este programa y el resultado no fue el que esperaba.

Lo que quería era pintar una linea negra por un borde de la geometría pero resulta que cuando paso esa textura a .tif se ve como si el objeto en el que pintaba no estuviera suavizado.

El resultado es que la textura no esta suavizada y el objeto a la que se pongo si


Como puedo solucionar esto?

Re:¿suavizado de textura?
« Respuesta #1 en: 05 Septiembre 2012, 18:51:40 »
Pues me imagino que habrás pintado la textura sobre el uv template en baja de un modelo de muy baja resolución.
Expórtate el modelo subdividido si quieres pintar encima de él.

drango

  • **
  • 144
Re:¿suavizado de textura?
« Respuesta #2 en: 06 Septiembre 2012, 11:21:18 »
Pues me imagino que habrás pintado la textura sobre el uv template en baja de un modelo de muy baja resolución.
Expórtate el modelo subdividido si quieres pintar encima de él.

que quieres decir con lo de un modelo en muy baja resolución? Cuando hablas de subdivisiones son con el signo + o subdivisiones en geometría?

lo he vuelto a intentar y no lo consigo. Exporto a .Obj con la geometría subdividida (con el signo +), importo en Zbrush, subo en nivel de subdivisión a 8, pinto y exporto el polypaint. ¿que hago mal?  :uglystupid2:


Re:¿suavizado de textura?
« Respuesta #3 en: 06 Septiembre 2012, 11:55:37 »
Para exportarlo subdividido no basta con darle al signo + eso no es subdivisión real.
Selecciona el objeto y vete a poly -> create -> subdivision para que cree subdivision real.

Para pintar texturas no necesitas subir el nivel de subdivisión en zbrush.
Para pintar texturas de color, te recomiendo Mari o Bodypaint, mucho mejor preparados para estos menesteres que Zbrush.

Hace poco se habló es esto en otro hilo, intenta buscarlo.

drango

  • **
  • 144
Re:¿suavizado de textura?
« Respuesta #4 en: 06 Septiembre 2012, 12:36:49 »
Xuan se que no se necesita subdividir en Zbrush para pintar, pero si no lo haces el pincel pierde calidad y pinta "pixelado".

Ya esta todo arreglado. La solución es llevarlo subdividido como tu has dicho y luego usar esa textura en la geometría con subdivisión +

Puede que sean mejores eso programas de los que me hablas pero Mari me pide demasiados recursos y Bodypaint no tengo ni idea de como va jejeje. De momento me quedo con Zbrush y photoshop de toa la via ;)

Gracias por la ayuda xuan, un placer como siempre.

Re:¿suavizado de textura?
« Respuesta #5 en: 06 Septiembre 2012, 16:00:34 »
Ok, me alegro que te funcione :)
Como te dije, si buscas perfeccionar tu metodología de texturizado, pásate en cuanto puedes a Mari, si tu máquina no te lo permite, iníciate en BodyPaint, necesitarás poco más de dos horas para trabajar fluídamente con él.
Estos son los dos softwares que se utilizan para este propósito en prácticamente cualquier estudio de animación o vfx.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:¿suavizado de textura?
« Respuesta #6 en: 07 Septiembre 2012, 17:07:57 »
Drango, has intentado en el Texture Editor. File > Uv Properties > Texture Projection tab > activa/desactiva Smooth when Subdividing, y haz un render region. Funciona?

drango

  • **
  • 144
Re:¿suavizado de textura?
« Respuesta #7 en: 08 Septiembre 2012, 11:02:05 »
Drango, has intentado en el Texture Editor. File > Uv Properties > Texture Projection tab > activa/desactiva Smooth when Subdividing, y haz un render region. Funciona?

Tenshi no lo he probado por que no tengo muchos conocimientos en texturizado la verdad.

Te pongo una imagen de la prueba que he hecho con tu método. La imagen del arriba es del render region y la de abajo, curiosamente, el la de ZBrush cuando saco la textura pinchando en New From Polypaint.



Llamo a Iker jimenez o esto es lo mas normal del mundo? XD
Gracias por la ayuda Tenshi

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:¿suavizado de textura?
« Respuesta #8 en: 08 Septiembre 2012, 18:07:59 »
Drango, donde trabaja tenía esos mismos problemas, al principio pensaba era cuestión de aumentar la resolución del modelo o de la textura(ayuda pero no al 100%), sin embargo esa textura con los edges "low poly" que se apreciaban venían de Zbrush al exportar; y no siempre se puede enviar toda la resolución de alta al render. Hicimos pruebas en otros programas como el Cinema4D, y simplemente con arrojar la textura sobre el modelo low poly, se veía igual que en Zbrush. Es como tu dices Drango, en Zbrush si no subdivides bastante el pincel pinta "pixeleado", creo también sucede en Mudbox, no estoy seguro; es como si pintaras en modo "vertex" xD

Hasta que hallé esa opción que te mencioné; resolvió los problemas; por supuesto que antes de aplicarla debes darle " + " smooth al modelo de baja, con un par de veces es suficiente. Al menos así me funcionó a mi.

Haré unas pruebas a ver si me sigue funcionando el método y subo las imágenes al rato; pero estoy casi seguro que el método que te menciono debe funcionarte.

drango

  • **
  • 144
Re:¿suavizado de textura?
« Respuesta #9 en: 10 Septiembre 2012, 14:00:31 »
Tenshi si quieres te paso el .obj y lo pruebas en tus propias carnes por que ya no se que hacer la verdad. Lo estoy abandonando un poco pero en algún momento tengo que meterle mano.

Otra cosita mas, me podéis explicar brevemente como puedo hacer una linea recta en mi geometría con Zbrush.
Yo lo aria de la siguiente manera pero no se hacer ninguno de los pasos: Me pondría en una vista TOP y con algún tipo de selección pintaría la zona perfectamente recta.

A ver si me ayudáis por que no se ni girar la vista en un solo angulo (voy a buscar en la ayuda para ver que encuentro)

Gracias compañeros por la ayuda.