XSIforum.com

Muchas cosas se han hecho bien en Softimage

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Muchas cosas se han hecho bien en Softimage
« en: 06 Abril 2013, 15:06:36 »
 Nos quejamos mucho de las carencías de softimage, pero ha sido innovador en muchas cosas y al final lo han terminado copiando en muchos aspectos

 Un render Tree con mejoras, pero ellos han tenido que esperar a la versión 2014 para disfrutar de algo menos arcaico que el hypershade, que cosa mas fea (y potente, lo reconozco)

Re: Muchas cosas se han hecho bien en Softimage
« Respuesta #1 en: 06 Abril 2013, 15:26:59 »
 El renderTree de Softimage es una de las cosas que mas me gustaba de ese software, sigue siendo el editor de materiales que mas me gusta, pero tiene una desventaja enorme respecto al hypershade de Maya, y es el no poder trabajar con varios shaders al mismo tiempo.

Re: Muchas cosas se han hecho bien en Softimage
« Respuesta #2 en: 07 Abril 2013, 00:37:27 »
Y no puedes abrir varios Render Trees al mismo tiempo? Ya no recuerdo si se puede o no

Re: Muchas cosas se han hecho bien en Softimage
« Respuesta #3 en: 07 Abril 2013, 00:40:04 »
Y no puedes abrir varios Render Trees al mismo tiempo? Ya no recuerdo si se puede o no

Si, pero eso sigue sin dejarme tener varios shaders de distintos objetos o componentes en una misma ventana, donde pueda tener conexiones entre ellos, etc.

Re: Muchas cosas se han hecho bien en Softimage
« Respuesta #4 en: 07 Abril 2013, 00:52:02 »
Si, pero eso sigue sin dejarme tener varios shaders de distintos objetos o componentes en una misma ventana, donde pueda tener conexiones entre ellos, etc.

Creo que a nivel programatico, eso es bastante complejo. Hasta donde yo sé, los shaders usan algo llamado 'espacio de nombres' y tener varios de ellos interactuando en la misma ventana, tiene su 'miga'.
Supongo que hay otros soft's que si lo permiten pero, tambien supongo que ya estaban enfocados desde el principio a trabajar asi.
Pensad que a veces, un pequeño cambio a nivel de funcionalidad para el usuario, requiere una re-escritura  y un nuevo replanteamiento de bastantes partes del codigo.
Saludos..

Re: Muchas cosas se han hecho bien en Softimage
« Respuesta #5 en: 07 Abril 2013, 07:30:29 »
Si, pero eso sigue sin dejarme tener varios shaders de distintos objetos o componentes en una misma ventana, donde pueda tener conexiones entre ellos, etc.
Probablemente no te esté diciendo nada nuevo pero el mecanismo para realizar eso en sofimage es mediante override de shader... lo de que todo sea a nivel escena como en maya viene bien para algunas cosas pero para muchas otras es un caos.

Re: Muchas cosas se han hecho bien en Softimage
« Respuesta #6 en: 07 Abril 2013, 10:52:41 »
Probablemente no te esté diciendo nada nuevo pero el mecanismo para realizar eso en sofimage es mediante override de shader... lo de que todo sea a nivel escena como en maya viene bien para algunas cosas pero para muchas otras es un caos.

Si César, lo conozco, pero no es eso de lo que hablo.
Lo único que intento decir, es que me gustaría poder seleccionar varios shaders de la escena y abrirlos en el render tree, así puedo tener un acceso inmediato a todos ellos, consultar parámetros, conectar elementos comunes entre shaders, etc.

En ese sentido, hypershader de Maya funciona muy bien.
También me gusta mucho de hypershader el poder arrastar un nodo desde el hypershade hacia cualquier parámetro de un shader o cualquier otra cosa que tengas en el attribute editor, me parece muy artist friendly :)

Por lo demás, render tree me gusta más.