XSIforum.com

Iluminar escena Interior

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Iluminar escena Interior
« en: 03 Septiembre 2014, 03:13:59 »
Jugando con Arn, he comenzado a iluminar una escena.
Tengo una duda, cómo puedo iluminar una escena que me permita configurar bien los shaders dentro de la escena usando iluminación tradicional? (Ej: 3 puntos) o a su vez utilizando un "Skydome".
Necesito crear buenas reflexiones en varios objetos. Mi escena consta de solo una entrada de luz(ventanas).
Ideas?

Re:Iluminar escena Interior
« Respuesta #1 en: 03 Septiembre 2014, 09:48:50 »
Para iluminar una escena, ya sea interior o no, yo lo que hago es iluminarla de forma real. Es decir, aniadiendo las funtes luminicas que habria en la vida real.
Cuando ya esta eso, sigo iluminando de forma cinematica, es decir, aniadiendo luces que ayuden a contar una historia, o que realcen algo en particular.

Para crear buenas reflexiones lo que necesitas es algo que reflejar. Si tu entorno no es suficientemente rico en detalles, lo que puedes es mapear las reflexiones para que reflejen un entorno hdri por ejemplo.

Para configurar bien los shaders, te aconsejo hacerlo fuera de la escena, en una iluminacion neutra.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Iluminar escena Interior
« Respuesta #2 en: 03 Septiembre 2014, 10:31:11 »
Hola Xuan, es lo que siempre trato de hacer, comenzar iluminando de forma real. Comienzo por el Sol, luego el backlight, y un Fill. En caso de interiores comienzo por el sol, luego un QuadLight para las ventanas; conforme necesite más luces agrego(focos para lámparas, o pequeñas fuentes de luz).

No sé que métodos utilicen en ArchViz, o renders de interiores para obtener reflexiones buenas, me refiero a que... es por ley hacerlo todo fuera de la escena?; al final montarlo todo, y reflejará?. Lo he intentado anteriormente y no consigo mucho. Sin embargo si abro alguna pared, y pongo un HDRI, pues obtengo muchos detalles. En lo que hago ahora, un living, ya está lleno de elementos(lámparas, sillones, ventanas, tv, cuadros en las paredes, etc); pero no consigo reflexiones buenas para varios elementos.

Crear mapas de reflexion para cada elemento, es buena idea, pero para Renders de interiores cuando te piden todo para "ayer", es muy complicado darse ese lujo.

Otra dudilla, que me recomiendan utilizar en Arn,  Un Skydome con un HDR a tiempo real(12pm, 2pm,etc) o simular la luz de forma natural, con distant/quads/point lights?