XSIforum.com

Duda muy basica de animacion

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Duda muy basica de animacion
« en: 05 Noviembre 2005, 17:32:57 »
Hola,
Resulta que el otro dia buscando tutoriales de animacion me encontre con uno para 3dsmax en el cual,se almacenaban varias posturas del personaje en los frames por debajo del 0.Despues de crear todas las posturas no habia mas que colocarlas como quisieras para crear una transicion de una postura a otra.
Me gustaria saber como hacer eso en XSI ya que mis conocimientos en animacion son muuuuy basicos,solo se animar creando keyframes variando los eff y los bones :-\
Aunque no se me explique el metodo de las posturas ese que he mencionado agradeceria mucho cualquier aporte de tutoriales,ya que no he encontrado ninguno que explique desde casi 0.

Gracias y saludos.

Re: Duda muy basica de animacion
« Respuesta #1 en: 05 Noviembre 2005, 17:53:59 »
Has mirado la documentación del programa? Vienen ejemplos de animación con bones, con el Animation Mixer, etc

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Duda muy basica de animacion
« Respuesta #2 en: 05 Noviembre 2005, 17:56:17 »
para eso estan los clips del mixer, creas una animacion durante un determinado numero de frames y luego lo guardas como clip y asi sucesivamente.

la propia ayuda del xsi te informa muy bien sobre el tema, busca "CLIPS" y si no te sales, te subo algo de ayuda.

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: Duda muy basica de animacion
« Respuesta #3 en: 05 Noviembre 2005, 18:08:11 »
Donde se mira esa ayuda de XSI que siempre me decis?es que no la encuentro
 xD

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Duda muy basica de animacion
« Respuesta #4 en: 05 Noviembre 2005, 18:58:25 »
che, ultrakobra eso q dices, lo inventaron los de Softimage , asi q anda de maravilla.
busca en el libro de tutoriales; o el la web de softiamge.

Re: Duda muy basica de animacion
« Respuesta #5 en: 05 Noviembre 2005, 21:18:48 »
el mixer del XSI es lo mejor que hay en el mundo! :p
bájate de la web oficial los tutoriales para la 4.2 o la 5 que enseñan basicamente a usar el mixer!!
suerte!

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Duda muy basica de animacion
« Respuesta #6 en: 05 Noviembre 2005, 21:22:47 »
por cierto, si haces animaciones de poses, marca los keys sobre los objetos de control, no sobre los huesos ni efectors directamente y hazte unos objetos de control, que los puedas seleccionar desde cualquier punto o bien hazte un synoptic view.

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: Duda muy basica de animacion
« Respuesta #7 en: 05 Noviembre 2005, 21:44:14 »
el mixer del XSI es lo mejor que hay en el mundo! :p
bájate de la web oficial los tutoriales para la 4.2 o la 5 que enseñan basicamente a usar el mixer!!
suerte!

He rebuscado y buscado en los confines de la pagina de softimage y no doy con ello...si es que el ingles no es lo mio :D

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Duda muy basica de animacion
« Respuesta #8 en: 05 Noviembre 2005, 21:57:06 »
metete en la ayuda , en el apartado nonlinear animation, alli dentro encontraras todo lo que buscas, miratelo .

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: Duda muy basica de animacion
« Respuesta #9 en: 05 Noviembre 2005, 23:39:08 »
Siento ser pesado,pero,en que apartado de ayuda encuentro eso? entro en todos y no encuentro tutoriales ni ayuda,solo enlaces a webs...