XSIforum.com

curve path constraint

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

curve path constraint
« en: 21 Marzo 2008, 20:14:14 »
buenas,

necesito mover un objeto por el recorrido de una curva, pero no moviendo el slider de path %age si no moviendo el objeto en sí. Si muevo el objeto directamente no sigue la curva. Cómo puedo hacer esto??

gracias!

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: curve path constraint
« Respuesta #1 en: 21 Marzo 2008, 20:20:47 »
¿Por qué no usando el %age? Lo que puedes hacer es activar el Lock Path on Interaction, así el Translation permace restringido al path ante la manipulación.

Si usas el Constraint to Curve (param) es lo mismo en este caso, pues deberás usar el valor de U, que supone la longitud de la curva.


Re: curve path constraint
« Respuesta #2 en: 21 Marzo 2008, 20:38:18 »
lo que quiero hacer es que ese objeto que es el controlador de un hueso esté restringido a la trayectoria de una curva. Para poner un ejemplo: el rig del coche de Alanf tiene un controlador que se mueve por una trayectoria. Pero claro, esa curva es un cuadrado y no se si es solo de referencia y lo que tiene el controlador son límites de traslación en sus ejes.

He activado el Lock Path on Interaction y no puedo mover el objeto

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: curve path constraint
« Respuesta #3 en: 21 Marzo 2008, 20:50:51 »
Es de referencia, es una ayuda visual que respresenta los limites de posición que puso.

He activado el Lock Path on Interaction y no puedo mover el objeto
Así es :)
No podrás mover el objeto interactivamente con el manejador.

Re: curve path constraint
« Respuesta #4 en: 21 Marzo 2008, 21:00:32 »
vaya, entonces no hay manera de mover el objeto sin tener que animar el path %age? :(
Me siento más cómoda cuando animando directamente controladores que con sliders, era por eso que estaba probando esto.

Gracias Unaided ;)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: curve path constraint
« Respuesta #5 en: 21 Marzo 2008, 21:05:19 »
Puedes probar linkando el parametro %age a un parametro de un null, pero claro, este seguirá siendo libre, y no restringido a la curva.

Re: curve path constraint
« Respuesta #6 en: 21 Marzo 2008, 21:18:53 »
voy a probar esto que dices a ver qué tal.

gracias de nuevo