XSIforum.com

Shape Animation

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Shape Animation
« en: 10 Junio 2009, 01:20:20 »
Hola!:

Antes de nada, decir que he echado un ojo a los hilos del foro y, aunque he aprendido mucho, se ve que no lo suficiente, ya que tengo una duda que me corroe.

He visto un tutorial en el que un señor (Adam Sales -JonCrow-, si mal no recuerdo, por si a alguien le dice eso algo), para hacer las animaciones faciales, creaba unas curvas,hacía un cluster con cada punto, ponía un null en cada cluster y al mover los nulls se movía la curva, con lo que puede pesar la malla a los nulls y deformar la curva con ellos.

El tema es que, de algún modo que se me escapa, tambien se las apaña para que, al mover los puntos de la curva, se muevan los nulls, con lo cual puede ocultar los nulls y mover los puntos de la curva, con lo que consigue hacer shape Keys de la curva.

Como el hombre usa un script para el proceso de crear los clusters, poner los nulls etc... no he conseguido averiguar como lo hace para mover los nulls moviendo los puntos (y lo que más me jod fastidia es que seguramente es de lo más sencillo).

¿Alguien me lo podría explicar como si yo tuviera 7 años, por favor?

Muchas gracias.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Shape Animation
« Respuesta #1 en: 10 Junio 2009, 11:58:44 »
Vale, creo que ya lo he entendido.

Yo pensaba que el hombre hacia lo siguiente:

1- Creaba un cluster para cada vertice de la geometría.
2- Ponía un null en las coordenadas locales de cada vértice.
3- Hacia para cada cluster un "Deform>Cluster Center" y AQUI ERA DONDE ME EQUIVOCABA (Lo siento, Cesar :( ). LO que hace es (o eso me parece entender):

3- Selecciona el null.
4- Constrain to Cluster.
5- Selecciona el cluster del vertice sobre el que está.

Voilá. Al mover los puntos se mueve el null.

Si alguien me quiere corregir algo, estaré encantado de leer todo.