XSIforum.com

Zbrush-Xsi...dragon para tuto

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mA!k

Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« en: 27 Marzo 2006, 09:17:41 »
Buenas chicos...a ver si hago un pequeña contribucion al foro...asi q estoy preparando un pequeño tuto del punte de xsi a zbrush y vuelta xsi pa renderizar y animar...este e sel personaje os lo pongo phongeao pa q veais los detalles...a ver q os parece...est hehco en un finde asi q tampoco espereis un gozilla...jeje...

mA!k

Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #1 en: 27 Marzo 2006, 09:18:40 »
primero la malla basica en xsi
estan los renders en mental ray
y la referencia en zbrush...
me pongo con el tuto

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #2 en: 27 Marzo 2006, 09:45:15 »
maik, baja o quita el especular, que mata la imagen, es k soy muy maniatico para esas cosas jejejeje, por lo demas acojonante el detalle que le has sacado en zbrush, veo que te enteraste en la conferencia, xk lo k es io, me perdi con lo que hizo con las proyecciones en xsi, a ver si posteas un buen tuto, el definitivo tuto de xsi to zbrush ;)

enga chavalote ya tienes para entretenerte en el curro ;)

emo

Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #3 en: 27 Marzo 2006, 09:50:37 »
Cojonudo...tengo muchas ganas de aprender Zbrush...seguire tus progresos con mucha atencion.

mA!k

Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #4 en: 27 Marzo 2006, 09:55:33 »
joder snowman...una cosa es q no escribas mucho y otra q no leas tampoco, jeje...pongo arriba q le meto la especular para qse vea el nivel de detalle....no es un render pa q quede guays...

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #5 en: 27 Marzo 2006, 10:29:17 »
juass, no lei lo de phongeao jejejejeje sory, es lunes por la mañana entiende eso tiu ;) jejeje sorry de nuevo, xcierto tu recibimiento de lo de la misma cara feo te la tengo guardada:P jijijijiji

Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #6 en: 27 Marzo 2006, 10:44:55 »
Impresionante. Tengo muchas ganas de que publiques el tuto.

Sólo un tema que veo en el ejemplo que has puesto, que me ocurre a mí también y que estaría bien que abordases en el tuto.

El detalle que aparece en Zbrush es mayor que el que luego se consigue en XSI y eso es algo que me tiene perturbado. Consigo efectos espetaculares en ZBrush y al pasar a XSI se pierde gran parte del detalle.

En el ejemplo que has puesto se puede observar sobre todo es los muslos traseros del dragon. En Zbrush se te ven bien definidos y en XSI el displacement está como más difumidado.

La verdad es euq yo no tengo claro como mejorar esto. Si tu sabes como opr favor recalcalo en el tuto.

Gracias y animo! ;)

mA!k

Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #7 en: 27 Marzo 2006, 10:57:35 »
ok...te comento q yo no he conseguido llegar al mismo nivelo de detalle... yo publicare el tuto y  despues a ver si le podemos sacar punta entre todos...el tema esta en el refinement del aproximation y jugar con un  nodo scalar basic despues del change range pa poder ir sacano detalle y subir el nivel de subdivision de la malla...perosonalemnte a mi el xsi me peta q es un primor....asi q bueno yo lo hago y despues intentamos sacarle un nivel PRO. oooook?

mA!k

Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #8 en: 27 Marzo 2006, 10:58:37 »
sisi snowy y yo te guardo eso de q me ves mas gordo, despues de esa solo sigo una dieta de batidos y hamburguesas he dejado de lado el agua...jajaja

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #9 en: 27 Marzo 2006, 11:00:20 »
jajajajajajja, taba de coña tio, es por las pintas, o el nuevo look k llevas, esa perillita y ese pelo que como sigas asi vas a pasar a sustituir al de 11811, jejeje ese pelo afro ;)

es broma jejeje.

ale un abrazooooooooooooooooo a la competencia ;)

mA!k

Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #10 en: 27 Marzo 2006, 11:01:27 »
no hay competencia

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #11 en: 27 Marzo 2006, 11:04:32 »
jajajajaajja, que respuesta tan tajante jajaja, bueno bueno ya que te aprobaron lo de los materiales, cuelga algo engaaaaaaaaaaa va, que quiero ver como te sangra un pokito rashek, que ya se le echa de menos!

mA!k

Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #12 en: 27 Marzo 2006, 11:09:19 »
aqui lo renderizo con el 3d studio y ni se enteran por eso digo q ni hay compe...

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #13 en: 27 Marzo 2006, 11:14:10 »
ahhh, pobrecito. en fin ya llegaran tiempos mejores maik, ánimo

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #14 en: 27 Marzo 2006, 15:16:56 »
Buenas.........

Q bien nos va a venir a todos ese tuto, sobre todo después de ver a Gino hacer lo de maya para exportar a Zbrush, ahi me perdi de cabo a rabo, no se q leches hizo. Mi problema suele  ser q no paso la textura, el mapa si, pero lo q es la textura n ide coña. Esperando con ganas ese tuto, a ver si de una vez por todas lo pillo bien y puede hacer el proyecto q tengo entre manos.

 O0

Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #15 en: 27 Marzo 2006, 18:15:03 »
ok...te comento q yo no he conseguido llegar al mismo nivelo de detalle... yo publicare el tuto y  despues a ver si le podemos sacar punta entre todos...
Además de jugar con el refinement del Scalar, yo suelo sacar 2 mapas del ZBrush. Uno sería para el displacement con todo el nivel de detalle como fuera posible.
El otro sería para el bump; donde recogería todas las venillas, escamas, etc. Todo lo que a Mental Ray le cuesta representar como desplazamiento.
Cuando rendeas ambos mapas en XSI se consigue un nivel de detalle tan preciso como lo que tenías en ZBrush.

Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #16 en: 27 Marzo 2006, 18:15:13 »
jejejee... hecho a ver si entre todos conseguimos un nivelazo con el XSI y el ZBrush ;)

Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #17 en: 27 Marzo 2006, 18:17:46 »
Genial Sumatra!

Eso yo lo he intentado alguna vez, pero no he conseguido un resultado decente cuando mezclo ambos mapas (desplazamiento y bump) ya nos dirás por encima como lo haces.

Saludos ;)

mA!k

Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #18 en: 27 Marzo 2006, 18:42:07 »
el bump como lo haces de q nivel del tool a q nivel del tool?

Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #19 en: 27 Marzo 2006, 20:24:55 »
Cuando he terminado de aplicar detalles en ZBrush (supongamos que ando por el nivel 5 de suavizado), saco tal cual una imagen que será el bump.
Luego bajo varios niveles, normalmente al 2 para hacer el mapa del displacements. En el render tree los monto como podeis ver en la imagen

mA!k

Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #20 en: 28 Marzo 2006, 09:22:54 »
bueno siguiendo los consejo del maestro sumatra...he hecho unas pruebas con el xsi y los mapas en bump...pero he usado elmismo mapa pa todo...si en el geometry aprox le das menos detalleya tiene sun mapa menos detallado y menos exagerado...depsues solo tienes q añadirle un intensity al mismo mapa peor conectado al bump...aqui os paso la captura del tree y la diferencia del modelo es considerable...es incluso mas exagerada q en el zbrush amen de tener tiempos de render mucho menores...a! y que el xsi pete menos claro, todo son ventajas....asi si compañero sumatra asi ...si.

a ver q os parece

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #21 en: 28 Marzo 2006, 10:59:35 »
Joder, ahora si que esta brutal... (ves como con un shader sin tanto especular se aprecia mejor la forma.. :P ), en encanta tio, solo le bajaria un pelin de "relieve", ya que la que esta en shaded se ve muy bruta, no? por lo demás ya lo tienes tio ;)

mA!k

Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #22 en: 28 Marzo 2006, 11:50:10 »
Bueno bueno, esto...mola...esto del zbrush mola...esto del digital sculpt mola...aqui os paso el mismo modelo riggeao para ver como se comportan los bump y el displacement y anda q no mola...jeje...
gracias sumi por el consejo , gracias cesar por el shader y gracias rashek por los animos...

a ver q os parece

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #23 en: 28 Marzo 2006, 12:01:42 »
esta quedando chulo, xk no pruebas a hacer una animacion simple a ver como se comporta, enga maik!! y la subes

Buen trabajo!! chavalote!

mA!k

Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #24 en: 28 Marzo 2006, 12:07:29 »
HRACIAS TIO MUCHAS GRACIAS SNOWY Y VINIENDO DE TI Q TIENES 3 ESTRELLA Q HONOOOOOOOR!

JEJE
 gracias trio ;p

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #25 en: 28 Marzo 2006, 13:14:14 »
jeje, por lo menos he animado !!! jaja

dame una A !! dame una N !! dame una I !! dame una M !!! dame una O !!!

ANIMO !!! jajajja

mA!k

Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #26 en: 28 Marzo 2006, 13:17:22 »
vale no solo me has animado...me has inspirado, ere smi luzzzzzz....cuando sea mayor quiero ser como tu...bueno cuando sea menor...JAJAJAA

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #27 en: 28 Marzo 2006, 14:24:08 »
Muy guapo el bicho,  O0

mA!k

Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #28 en: 28 Marzo 2006, 17:25:00 »
ale otra vista me pongo con la animacion

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #29 en: 28 Marzo 2006, 17:27:51 »
q wapo, k ganas tengo de ver la animacion, ya te acuerdas de animar?? jejejejeje , kiero ver como responde el modelo, a ver que pesado te curras ;)

animo tio! veo k sigues igual en el curro, currando como siempre duro duro ;)

mA!k

Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #30 en: 28 Marzo 2006, 17:28:46 »
el pesado ya esta hecho nolo ves? q la postura no esl amisma??
la verdad es q niome acuerdo mucho peor bueno algo se hara

mA!k

Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #31 en: 29 Marzo 2006, 09:27:33 »
http://www.maik.es/animate/lockheed_anim.avi

al aqui teneis una pequeña animacion para ver ocmo se comportan los bump y el displacement del zbrush en el xsi...

emo

Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #32 en: 29 Marzo 2006, 10:07:04 »
coño pues mola bastante, el flickeo que hace imagino que es por la compresion del video verdad???....

funciona muy bien...felicidades!!!!

Para cuando el tuto??? ;)


mA!k

Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #33 en: 29 Marzo 2006, 10:10:10 »
si el flickeo es por la compresion a buen acalidad no se aprecia, el tuto? pero si ecentinela ha posteao uno con los pasos q yo sigo asi q... metete en su hilo q la verdad es q esta increible, es un machine, d todas maneras si quereis me curro uno.

emo

Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #34 en: 29 Marzo 2006, 10:12:05 »
ah no, pense que habias dicho de hacer uno tranqu miro el de ecentinela...

gracias maik3d

mA!k

Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #35 en: 29 Marzo 2006, 10:23:29 »
nono, si yo encantao...lo iba a hacer pero vi q ecentinela ya habia hecho uno...
si eso este sabado podemos hacer un video tuto divertido ya q snowman txusky y dracons vienen a casa, como puedo capturar un video?

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #36 en: 29 Marzo 2006, 10:35:29 »
ta chulo, parece que se comporta bien no?, solo te queda currarte un buen setup de huesos y musculos, jejeje la locura ya total, estaria bien que experimentaras con eso, a ver que tal te queda, a mi ya me va gustando como se comporta el displacement

mA!k

Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #37 en: 29 Marzo 2006, 10:38:42 »
aaaaaaa ver....yo me dedico al modelado...si alguien quiere el modelo pa experimentar se lo dejo....a mi con el rig del xsi me  vale y me sobra...ya estoy con un nuevo modelo. por ciertp, ya sabes, a las 10 en el trueba este sabado, com podriamos capturar la pantallapa hacer un video tuto? q programa donde puedo conseguirlo? y si lo teneis lopodceis traer el sabado, imaginate un video tuto comentao por los 4 puede ser unas risas...

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #38 en: 29 Marzo 2006, 11:03:47 »
jajajaa ya te digo, no se, kreo k hay programas por ahi para capturar, k sumatra nos muestre la luz, que el ya tiene experiencia en esos videotutos ;)

ok, no me olvido de a las 10 en el trueba ;)

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #39 en: 29 Marzo 2006, 11:27:35 »
Q chulin el dragoncito, je, je.

Si no recuerdo mal el camptasia, o de nombre parecido, te captura todito todo en un video, lo q no se es si luego le puedes meter sonido, me imagino q si.

Alli nos vemos   ;D

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #40 en: 29 Marzo 2006, 11:29:02 »
Y por cierto yo tb me aburrrrrrrrrrrrrrroooooooooooooooooo!!!!!!!!! vaya día mas coñazo q tengo.......

mA!k

Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #41 en: 29 Marzo 2006, 11:42:34 »
pues ale poneos a investigar lo del camtasia q nos lopodemos pasar de puta madre haciendolo

Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #42 en: 29 Marzo 2006, 12:48:12 »
[...]
si eso este sabado podemos hacer un video tuto divertido ya q snowman txusky y dracons vienen a casa, como puedo capturar un video?

Para mayores de 18? a ver a lo que llamas divertido...  ::)

[...]
q nos lopodemos pasar de puta madre haciendolo

Joeeeeeer, si es que mas clarito agua  :angel:

PD: me alegro de que el tutorial haya ayudado

mA!k

Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #43 en: 29 Marzo 2006, 12:49:05 »
ei ecentinela a vercuando te pilo en el mess...q te pareceria un reto??

Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #44 en: 29 Marzo 2006, 12:51:53 »
Ultimamente ando un poco apartado del 3d, asi que sería un buen aliciente para volver a cogerlo.
Tu propon lo que se te ocurra.

mA!k

Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #45 en: 29 Marzo 2006, 12:54:15 »
conectate al mess y lo concretamos...pero yo optaria por un personaje...pseudo realista...tipo fantastico futurista como se quiera...
xsi zbrush zsi---vamos, malla en xsi, retocado y texturizado en zbrush y rendeado en mental...
asi lo tocamos todopodemosponer los progresos y la peña aprende.
desde el squetch hasta el final render...
y nos damos de plazo 3 semanas o asi...q te parece?

Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #46 en: 29 Marzo 2006, 12:57:44 »
Me parece muy buena la idea.
Esta tarde me conecto al msn y si estas lo hablamos

mA!k

Re: Zbrush-Xsi...dragon para tuto
« Respuesta #47 en: 29 Marzo 2006, 13:01:15 »
ok...estare de 3 y media a 7 ...
asi nos preparamos para los retos de verdad en cgtalk! jeje...
q guay! moooola.
te apuesto unos pinchos en lo viejo y poteo a crianzas a q te gano...JAJAJA