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Cabeza 1500 triángulos

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Cabeza 1500 triángulos
« en: 05 Enero 2007, 01:02:20 »
Como prueba de acceso al puesto de modelador de personajes del Mod de Half-Life 2 Black Mesa: Source me han propuesto hacer una cabeza de 1500 triángulos (al final la he dejado con 1476). Son pocos, la verdad, sobre todo teniendo en cuenta que incluso las caras de los modelos del juego original (que no cuentan con un nivel de detalle demasiado elevado) suelen tener entre 3000 y 7000 triángulos...
En fin, he hecho lo que he podido. De todas formas he sacado un mapa de normales de una versión más detallada de la cabeza hecha en Mudbox, que aunque falla en determinadas partes de la cara (inexplicablemente), no queda mal. El resultado no es nada impresionante, de modo que podéis criticar a gusto.  ;)









Como apuntes, decir que no he puesto ni sombras, ni ambient occlusion ni pamplinas de esas, pues quería ser más o menos fiel a cómo podría verse en el juego... El material de la cara está hecho con un Phong guarro, y tiene mapa difuso, especular y de normales.
« Última modificación: 05 Enero 2007, 16:14:10 por Kratos_May »

M-TUNE

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Re: Cabeza 1500 triángulos
« Respuesta #1 en: 05 Enero 2007, 01:39:59 »
yo la veo muy bien

Epar

Re: Cabeza 1500 triángulos
« Respuesta #2 en: 05 Enero 2007, 03:15:37 »
Se ve mu bien.
Suerte!

Re: Cabeza 1500 triángulos
« Respuesta #3 en: 05 Enero 2007, 13:12:36 »
¿Sí? ¿Lo enviaríais ya así? Es que no quiero que se rían de mí y me manden a freír espárragos...  :-[
« Última modificación: 05 Enero 2007, 16:14:38 por Kratos_May »

M-TUNE

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Re: Cabeza 1500 triángulos
« Respuesta #4 en: 05 Enero 2007, 16:57:10 »
¿Sí? ¿Lo enviaríais ya así? Es que no quiero que se rían de mí y me manden a freír espárragos...  :-[
xq no pones un render sin wire ,para ver mejor las texturas, se ven un poco opacas.

Re: Cabeza 1500 triángulos
« Respuesta #5 en: 05 Enero 2007, 16:59:39 »
Oído cocina:



« Última modificación: 05 Enero 2007, 17:04:34 por Kratos_May »

M-TUNE

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Re: Cabeza 1500 triángulos
« Respuesta #6 en: 05 Enero 2007, 17:09:53 »
k rapido XD.!! yo le mejoraria los colores,dijo yop nose .. ;D muy palidos los colores

Re: Cabeza 1500 triángulos
« Respuesta #7 en: 05 Enero 2007, 17:14:21 »
Ya, es que como yo soy rubio y paliducho tiendo a hacerlos un poco pálidos... Pero aún así creo que así de color queda bien, ¿no? Una cosa: he enchufado el mapa de color al color difuso y al ambiental directamente, pero estoy pensando que quizá debería bajarle un poquillo la intensidad al ambiental... ¿qué pensáis?

M-TUNE

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Re: Cabeza 1500 triángulos
« Respuesta #8 en: 05 Enero 2007, 17:39:44 »
Ya, es que como yo soy rubio y paliducho tiendo a hacerlos un poco pálidos... Pero aún así creo que así de color queda bien, ¿no? Una cosa: he enchufado el mapa de color al color difuso y al ambiental directamente, pero estoy pensando que quizá debería bajarle un poquillo la intensidad al ambiental... ¿qué pensáis?
has una prueba a ver como te sale ,estube buscando modelos de ese juego y a comparacion al tuyo esta excelente.

Re: Cabeza 1500 triángulos
« Respuesta #9 en: 05 Enero 2007, 18:03:30 »
Gracias, espero que me dejen un hueco en el equipo. Si es así imagino que podré detallar algo más los modelos, que me ha dolido de verdad tener que racanear con los polígonos de este.
« Última modificación: 05 Enero 2007, 18:12:38 por Kratos_May »

M-TUNE

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Re: Cabeza 1500 triángulos
« Respuesta #10 en: 05 Enero 2007, 18:04:43 »
Gracias, espero que me dejen un heuco en el equipo. Si es así imagino que podré detallar algo más los modelos, que me ha dolido de verdad tener que racanear con los polígonos de este.

Suerte viejo.!! ahi nos cuentas como te fue

ultrakobra

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Re: Cabeza 1500 triángulos
« Respuesta #11 en: 05 Enero 2007, 18:59:06 »
A mi me gusta el modelo y muy bien para ser 1500 poligonos ;)
Quiza a la textura le falta un poco de contraste para verse bien en un juego.
Suerte!

Re: Cabeza 1500 triángulos
« Respuesta #12 en: 06 Enero 2007, 16:19:46 »
A mí me gusta no sólo el modelo, sino también la manera en la que has debido poner las UV´s. La textura no te patina y todo queda en su lugar. He jugado a juegos cuyos personajes eran mil veces peores. Suerte

Re: Cabeza 1500 triángulos
« Respuesta #13 en: 06 Enero 2007, 16:58:32 »
Muchas gracias por vuestros comentarios, me animan un montón. A ver si me contestan de una vez los tipos estos  sobre mi admisión o rechazo (Dios no lo quiera), me tienen en ascuas...  :uglystupid2:

Re: Cabeza 1500 triángulos
« Respuesta #14 en: 07 Enero 2007, 04:27:26 »
Bueno, ya me han contestado... ¡Me han aceptado! De momento estoy en periodo de pruebas... Me mandarán un trabajito y dependiendo de como reaccione, me quedaré como parte del equipo o no.

Tomás

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Re: Cabeza 1500 triángulos
« Respuesta #15 en: 07 Enero 2007, 04:41:09 »
enhorabuena, que vaya todo bien.

Saludos

Thacons

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Re: Cabeza 1500 triángulos
« Respuesta #16 en: 07 Enero 2007, 13:36:45 »
mucha suerte amigo! ahora lo mas dificil ya lo has hecho

Rashek

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Re: Cabeza 1500 triángulos
« Respuesta #17 en: 07 Enero 2007, 16:51:20 »
Felicidades tio!! es un muy buen modelo ;)

Dales duro y demuestrales de que estas echo :)

Renderout!

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Re: Cabeza 1500 triángulos
« Respuesta #18 en: 11 Enero 2007, 09:47:24 »
Enhorabuena y mucha suerte! :)

Sobre todo mucho ánimo. ;)

mA!k

Re: Cabeza 1500 triángulos
« Respuesta #19 en: 11 Enero 2007, 10:13:46 »
El modleo es harvey keitel??
como el de tu avatar de reservoir dogs?
mola! enhorabuena por el curro!

Re: Cabeza 1500 triángulos
« Respuesta #20 en: 11 Enero 2007, 11:10:17 »
No, la verdad es que no es Harvey Keitel... ni creo que se parezca demasiado...  ??? Aunque pillé muhcas fotos como referencias, y algunas de ellas eran de ese actor.

No usé ningún modelo en particular, me lo inventé sobre la marcha.

Re: Cabeza 1500 triángulos
« Respuesta #21 en: 12 Enero 2007, 19:15:29 »
Bueno, acabo de terminar mi primer encargo, salvo por las típicas modificaciones de última hora: otra cabeza, de 1500 triángulos (va a ser el estándar de modelado, por lo visto) y texturas de 512x512. Bueno, os dejo unas fotos y ya me decís qué tal. Por cierto, la he hecho en 3 mañanas (incluyendo texturas, modelo de Mudbox y todo), que aunque para vosotros no debe ser nada impresionante, para mí es todo un record.  :P







PS: Sigo teniendo problemas serios con el Normal mapping: zonas en las que no aparece y baja intensidad (no se ha marcado casi ningún detalle de los que me molesté en hacer en Mudbox...). Si alguien sabe como arreglarlo agradecería su ayuda.
« Última modificación: 12 Enero 2007, 19:18:11 por Mr.White »

M-TUNE

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Re: Cabeza 1500 triángulos
« Respuesta #22 en: 12 Enero 2007, 22:16:26 »
bueniximo.!! te ayudaria con el mapa de normales pero nose nipi .!! he leido muchos problemas con la exportacion mapas de MUDBOX .
« Última modificación: 12 Enero 2007, 22:18:35 por M-TUNE »

Re: Cabeza 1500 triángulos
« Respuesta #23 en: 13 Enero 2007, 12:49:20 »
Ya, por eso lo que hago ahora es exportar el modelo de alta definición a XSI y hacerlo con Ultimapper... ¡Pero sigue fallando!
« Última modificación: 13 Enero 2007, 14:26:40 por Mr.White »

Re: Cabeza 1500 triángulos
« Respuesta #24 en: 13 Enero 2007, 15:46:44 »
Os dejo unas imágenes del problema:



Como veis, la intensidad del mapa de normales es muy muy baja y no se marca casi ningún detalle. Pero eso no es lo peor... Mirad estas extrañas zonas donde el mapa de normales ni siquiera se representa en el modelo.



Claro, si luego abriera el mapa de normales y fuera anormal, ya conocería por lo menos la raíz del problema... Pero no.



A ver si alguien puede ayudarme... Gracias.  :'(

Rashek

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Re: Cabeza 1500 triángulos
« Respuesta #25 en: 13 Enero 2007, 18:41:28 »
Ufff, yo tampoco controlo nada de mapas de normales y displacement... pero si que te puedo decir que el modelo esta del carajo. Una topologia muy buena y bien resuelta sin ningun poly de mas. ;)

Dale duro!

Re: Cabeza 1500 triángulos
« Respuesta #26 en: 13 Enero 2007, 18:48:56 »
Del carajo...  ??? ¿Eso es bueno o malo? ¡Joder, tengo que arreglar esta mierda de los mapas de normales! No se si es cosa del XSI, o qué...

Rashek

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Re: Cabeza 1500 triángulos
« Respuesta #27 en: 13 Enero 2007, 19:14:46 »
Del carajo = de puta madre = de lujo = muy bien :)

Re: Cabeza 1500 triángulos
« Respuesta #28 en: 13 Enero 2007, 19:20:26 »
Ah, entonces, una vez aclarado, ¡muchas gracias! Eres muy amable. Jo, creo que nadie sabe qué le pasa a mi modelo... Acabo de explicar mi problema en el foro Tweak!, a ver si ahí me pueden ayudar (esto no va de malas... por si acaso...  ;))

ultrakobra

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Re: Cabeza 1500 triángulos
« Respuesta #29 en: 14 Enero 2007, 09:14:55 »
Por que no les pasas el modelo,la textura y el normal map a los de Black Mesa Source y que lo prueben bajo el motor source?,quizas salga bien y todo,por probar...

PD:el modelo esta de 10 :)

Re: Cabeza 1500 triángulos
« Respuesta #30 en: 18 Mayo 2007, 10:07:33 »
Tenía este proyecto algo abandonado, y he decidido retomarlo. Ayer acabé el modelado de otra cabeza, y este domingo espero poder hacer el mapa difuso. Por cierto, arreglé el problema del mapa de normales, simplemente probé con un Blinn y enchufandolo al nodo del Material en vez de al del shader.

Ahora las fotos:

Aquí la versión muy detallada:


Y aquí la versión de 1356 polígonos, con normal map y ambient occlusion map:

« Última modificación: 18 Mayo 2007, 16:47:13 por Mr.White »

SearinoX

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Re: Cabeza 1500 triángulos
« Respuesta #31 en: 18 Mayo 2007, 12:20:54 »
Lo que yo te diga, está cojonudo!! Como va el mod, x cierto?

Tenshi

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Re: Cabeza 1500 triángulos
« Respuesta #32 en: 19 Mayo 2007, 19:37:56 »
Simpático render....los detalles hechos con? (soy newbie sorry)

A.C

Re: Cabeza 1500 triángulos
« Respuesta #33 en: 24 Mayo 2007, 18:24:20 »
Los detalles están hechos con Mudbox, un programa para esculipir parecido a Z-Brush.