XSIforum.com

Anciano (cabeza, posiblemente futuro Cientifico Loco XD)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SearinoX

  • **
  • 249
  • CG... what?
Anciano (cabeza, posiblemente futuro Cientifico Loco XD)
« en: 10 Noviembre 2007, 13:14:28 »
Aqui teneis el modelo en el que estoy trabajando ahora





La base ya la doy por finalizada.

Son 2017 polígonos todo, puro quad, me he dejado las cejas para que no hubiera un solo triangulo o ngon  (poligono de mas de 4 lados). Siguiente fase, zbrush!!!

(bueno, vale, modelaré la caruncula lacrimalis con un plano aparte, unos 20 polys como maximo, pero mas tarde, lo que es el modelo de la cabeza lo doy por acabado en XSI)


Ale, a ver que os parece ^^
« Última modificación: 10 Noviembre 2007, 13:32:11 por SearinoX »

Re: Anciano (cabeza, posiblemente futuro Cientifico Loco XD)
« Respuesta #1 en: 10 Noviembre 2007, 13:33:29 »
Yo lo veo muy muy chulo. Realista en el modelado pero con aire de caricatura. Ya tengo ganas de ver el siguente paso...

Re: Anciano (cabeza, posiblemente futuro Cientifico Loco XD)
« Respuesta #2 en: 10 Noviembre 2007, 14:13:32 »
Ya te dije, es muy bueno, y además tiene mucha personalidad.
Por decir algo, creo que la unión de la nariz con las cejas es algo extraña, parece que el entrecejo sobresale demasiado. Y bueno, tal vez podrías trabajar algo más en las orejas.

Re: Anciano (cabeza, posiblemente futuro Cientifico Loco XD)
« Respuesta #3 en: 10 Noviembre 2007, 20:47:50 »
Si esa es la base, es un excelente comienzo. Estaré al tanto para ver futuros avances.

Kinght

Re: Anciano (cabeza, posiblemente futuro Cientifico Loco XD)
« Respuesta #4 en: 11 Noviembre 2007, 13:19:05 »
Tiene buena pinta ... coincido con lo de la nariz, yo le daría un repaso ...

Re: Anciano (cabeza, posiblemente futuro Cientifico Loco XD)
« Respuesta #5 en: 11 Noviembre 2007, 14:13:33 »
Muy buena! Siendo todo desde XSI esta de fabula!! ç

Una cosa, la has modelado desde una caja o una esfera??  O poligono a poligono??

Un saludo!


Re: Anciano (cabeza, posiblemente futuro Cientifico Loco XD)
« Respuesta #6 en: 11 Noviembre 2007, 14:55:50 »
Buen trabajo, esperamos ver las actualizaciones.

SearinoX

  • **
  • 249
  • CG... what?
Re: Anciano (cabeza, posiblemente futuro Cientifico Loco XD)
« Respuesta #7 en: 12 Noviembre 2007, 10:38:02 »
surfaze: gracias!! es precisamente el aire que busco, que sea realista pero con toque distintivo respecto a una persona que podriamos considerar "normal"

mr.white: gracias tio!! La nariz la voy a retocar completamente en zbrush, a mi tampoco me gusta como está ahora. Las orejas mas de lo mismo, pienso meterle mas detalle (aunque ya sabes sobre mi relacion con las orejas xD)

sumatra: gracias!!! ahora toca sacarle las UV, y al zbrush. En cuanto haya un avance mostrable lo publico.

Kinght: gracias por el comentario! sobre la nariz me remito a lo que le he comentado a mr.white, tampoco me gusta a mi (ni nariz ni entrecejo) y tengo intencion de remodelarlo en zbrush.

gratif: Gracias!!! El metodo que he usado esta vez es extrusion por ejes a partir de curvas. Me explico: he empezado trazando con curvas todas las formas clave del rostro (musculos y arrugas que definen la forma del personage), y he hecho un Loft en la zona del ojo, en el anillo ocular mas interno, para crear un anillo de polys (no, no modelo por nurbs). Luego he ido extruyendo edges hacia afuera, y apoyandome en la posición de las curvas trazadas para trazar un buen polyflow que marcara bien las formas. Eso es lo que he hecho para modelar la primera mitad de la cara. Posteriormente he simetrizado el rostro, y usando prop transform he ido reposicionando los vertices y ajustando a mano el modelo para darle asimetría. Espero haber despejado tus dudas, si tienes mas preguntas no dudes en decirlas, aunque no soy el mas indicado aqui para dar consejos ^^

locolacolina: Gracias, espero tener mas resultados dentro de poco ^^

Re: Anciano (cabeza, posiblemente futuro Cientifico Loco XD)
« Respuesta #8 en: 12 Noviembre 2007, 20:18:18 »
K bueno0!!!

Nunca se me habia ocurrido hacerlo de esa manera!  Muy buena!!

Un saludo y merci!

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Anciano (cabeza, posiblemente futuro Cientifico Loco XD)
« Respuesta #9 en: 12 Noviembre 2007, 21:11:20 »
buen base mesh :)