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Al Pacino ( en el blanco de los ojos )

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Al Pacino ( en el blanco de los ojos )
« en: 05 Febrero 2009, 07:07:59 »
Bueno, os enseño un trabajo que tengo que hacer para clase, se trata de hacer un actor realista lo mas parecido posible, yo elegí Al Pancino (tonto de mi) y tenia en realidad que haber sido listo y tirar a por alguno con rasgos mas característicos, pero bueno, aun así no he querido cambiar y seguir adelante.

La cosa es que ya lo entregué hace un tiempo y me lo suspendieron pq no se parece, ahora estoy haciéndole mas cambios para volver a entregar y necesito vuestra ayuda para que me digáis que cambiaríais o pondríais (alanf yo te invoco!), yo de tanto verlo ya no noto las cosas.

Le faltan pestañas, cejas, texturas de la ropa y el pelo de la cabeza retocarlo que esta cutre, por ahora me quiero centrar en el apartado físico.



Os dejo el render:

http://asrstudio.es/fotos/alpacino.png












Re: Al Pacino ( en el blanco de los ojos )
« Respuesta #1 en: 05 Febrero 2009, 08:22:34 »
buenas! primero antes de nada veo algun triangula que te podrias ahorras en la topologia, ademas tambien hay algun loop que seria recomendable que "redireccionaras", pero en general estan bien. En cuanto a modelado, yo recomendaria que retocaras la oreja, me recuerda a la oreja de SHrek pero en tamaño grande jejej .En cuanto al render, no se si has bajado el mabience, pero si no es asi LO HARIA YA! XD  Ademas pondria las luces con un umbral 100 intenso, parecen muy flojas esas sombras y este personaje me da la sensacion de que necesita mas contraste. Prueba en hacer una iluminacion basada en 3 puntos. En cuanto a la textura varias cosillas, se nota mucho el corte en las ojeras de pasar de una textura difuminada a una con mucho detalle y relieve, parece que has pasado el desenfocador por toda la textura, te recomiendo que la trabajes de otra manera para que se marque realmente el detalle de esa piel. Y con el hair... la patilla es lo primero que me llama la atencion, le falta mucho pelo! y el que tiene parece muy basto. Creo que con estas cosillas ya tienes bastante.

PD: una ultima sugerencia que acabo de caer, en el modelado parace que la mes es bastante plana, y todos los personajes tienen sus particularidades en cuanto a anatomia, usa tweak tool con proportional, coge unas buenas referencias de alpacino y destaca o incluso exagera detalles anatomicos, yo creo que en el cuello tienes bastante curro con esto.

Espero que te ayuden mis consejos y suerte!

Re: Al Pacino ( en el blanco de los ojos )
« Respuesta #2 en: 05 Febrero 2009, 16:16:53 »
Yo te recomendaria meterte en zbrush, vas a conseguir unas formas mucho mas naturales esculpiendo sin tener que volverte loco y tambien mejoraria el pelo en general.

Un saludo.

PD: ¿Eres Fernando? Yo soy david de la clase de gonza  >:D.

Re: Al Pacino ( en el blanco de los ojos )
« Respuesta #3 en: 05 Febrero 2009, 20:22:39 »
buenas! primero antes de nada veo algun triangula que te podrias ahorras en la topologia, ademas tambien hay algun loop que seria recomendable que "redireccionaras", pero en general estan bien. En cuanto a modelado, yo recomendaria que retocaras la oreja, me recuerda a la oreja de SHrek pero en tamaño grande jejej .En cuanto al render, no se si has bajado el mabience, pero si no es asi LO HARIA YA! XD  Ademas pondria las luces con un umbral 100 intenso, parecen muy flojas esas sombras y este personaje me da la sensacion de que necesita mas contraste. Prueba en hacer una iluminacion basada en 3 puntos. En cuanto a la textura varias cosillas, se nota mucho el corte en las ojeras de pasar de una textura difuminada a una con mucho detalle y relieve, parece que has pasado el desenfocador por toda la textura, te recomiendo que la trabajes de otra manera para que se marque realmente el detalle de esa piel. Y con el hair... la patilla es lo primero que me llama la atencion, le falta mucho pelo! y el que tiene parece muy basto. Creo que con estas cosillas ya tienes bastante.

PD: una ultima sugerencia que acabo de caer, en el modelado parace que la mes es bastante plana, y todos los personajes tienen sus particularidades en cuanto a anatomia, usa tweak tool con proportional, coge unas buenas referencias de alpacino y destaca o incluso exagera detalles anatomicos, yo creo que en el cuello tienes bastante curro con esto.

Espero que te ayuden mis consejos y suerte!


El tema de las orejas es cierto que no estan modeladas practicamente.
Las luces si que tengo el ambience a 0, tengo 4 spots que lo iluminan de todos los angulos, por eso tal vez se vean sombras mas claras, probare oscurecerlas.
Sobre la textura es algo que s eme olvido decir, no es la definitiva, tengo aun que hacerla.

Lo de los detalles anatomicos lo se, pero que es lo que destacarias? las bolsas d elos ojos? o el que?  :-\

Yo te recomendaria meterte en zbrush, vas a conseguir unas formas mucho mas naturales esculpiendo sin tener que volverte loco y tambien mejoraria el pelo en general.

Un saludo.

PD: ¿Eres Fernando? Yo soy david de la clase de gonza  >:D.

Tengo pensado pasarlo por zbrush tb (por el tema patas de gallo y demas), pero antes quiero intentar dejar la forma lo suficiente definida, pero es que no se que rasgos le pueden caracterizar a esta persona....  :-\


Soy Angel, su hermano  :P

Re: Al Pacino ( en el blanco de los ojos )
« Respuesta #4 en: 05 Febrero 2009, 23:40:39 »
A mi me parece que tu problema más que el detalle de zbrush es la falta de preproducción, yo te recomiendo buscar buenas referencias (alta resolucion, muchos angulos, misma edad aprox) y trazar sobre ellas algunas de las lineas caracteristicas de su rostro (en 2D, si intentas dibujarlo mejor que mejor), luego en 3D ya sabrás que cosa hace falta para que tu modelo se convierta en Al Pacino O0

Epar

Re: Al Pacino ( en el blanco de los ojos )
« Respuesta #5 en: 06 Febrero 2009, 01:03:52 »
Me uno a lo que te indica César. Te falta trabajar con una documentación adecuada y meterle mas horas al modelado.

Por otro lado, te aviso que esa malla te dará un sinfín de problemas en Zbrush.
Para trabajar en Zbrush has de evitar todo lo posible los puntos de unión de tres polys ya que te creará un "grano" que será imposible de eliminar.
Por no decir de los triángulos: prohibidos totalmente en Zbrush.
También has de procurar que la malla sea lo mas uniforme posible (polígonos de proporción 1:1 ) y todos iguales si quieres un esculpido limpio.

Animo y suerte!

Re: Al Pacino ( en el blanco de los ojos )
« Respuesta #6 en: 06 Febrero 2009, 01:36:25 »
Pues creo César que has dado con el problema. Las imágenes de referencia que he encontrado son todas o de poca calidad o de edades muy variadas y eso que me he metido en paginas de fans de Pacino y demás, pero no conseguí encontrar nada bueno. La cabeza al completo a sido modelada a ojo, sin ninguna rotoscopia Agradecería si alguno sabe un link con buenas fotos.

El tema de dibujar, se que puede ayudar mucho y aunque di el año pasado dibujo, sinceramente no es lo mio, aun asi lo intentaré.

Como ya he dicho, si alguno sabe de alguna web con buenas imágenes de este actor me haria un gran favor!


Gracias  O0


P.D.- El modelo ya paso por zbrush al principio y no hubo problemas con los triángulos, de todas formas voy a solucionarlos.



Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Al Pacino ( en el blanco de los ojos )
« Respuesta #7 en: 06 Febrero 2009, 02:19:38 »
Yo si no encuentro buenas referencias de un personaje, lo que hago es coger sus pelis y con el powerdvd buscar escenas en las que salga de frente y de perfil, para el video y sacar una captura...

Para este ejercicio no te sirve, pero creo que no debemos comernos la olla con tantos personajes famosos ni leches, si la mejor referencia la tenemos en casa. Coges una cámara y te sacas fotos, de los huevos si quieres, y ahí tienes referencias y texturas de sobra.. y nadie mejor que tú sabrá si está bien o no...

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Al Pacino ( en el blanco de los ojos )
« Respuesta #8 en: 06 Febrero 2009, 06:48:45 »
Me temo que no es facil dar critica si no tienes referencias con las que comparar.

Te sugiero que te pilles una de sus pelis como dice Dios, y te pones a tomar frames cada vez que mueve la cabeza.

Mira el talentoso Max Wayudi: http://student.vfs.com/~3d68max/
y fijate su forma de copiar a Ingrid Berman: http://student.vfs.com/~3d68max/ingridwip.html
y su Joker es muy bueno tambien: http://student.vfs.com/~3d68max/joker.html
(Tal vez seria bueno probar como el y modelar el pelo con tiras texturizadas en vez de complicarte con XSI Hair.)


pd: Que le paso a las patillas de Pacino? Se enfado su peluquero y se las afeito furiosamente con los dientes? XD

Kinght

Re: Al Pacino ( en el blanco de los ojos )
« Respuesta #9 en: 06 Febrero 2009, 08:29:25 »
Ya te han dicho, busca referencias e intenta trabajarlo más. Por ejemplo, la expresión de los ojos (los tuyos no tienen) ... las cejas (tu modelo no tiene casi, y ya en la referencia que has puesto se ve que son importantes), el pelo ... etc .... También lo que puedes hacer es buscar caricaturas, por que los dibujantes suelen exagerar los rasgos más característicos, esto puede venirte bien ... :)

Ánimo !!