XSIforum.com

Consejos para mi bobina (reel)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Consejos para mi bobina (reel)
« en: 06 Octubre 2006, 10:35:26 »
Buenas a todos
Estoy montando mi bobina (bobina=reel). Tengo casi todo lo que va a aparecer listo y lo que no está listo lo está casi. Y claro, ahora me comienzan a aparecer dudas:

1º) ¿Qué format uso .MOV, .AVI? ¿Con qué codex?
2º) ¿A qué resolución creo el video?
3º) La duración es un problema, no quiero hacerla muy larga (sobre los 3 minutos) pero al ser casi todo script mostrar uno simple me ha costado 20 segundos (poniendo la velocidad al doble :-S)
4º) ¿Qué tipo de música creeis que le vendría bien?

Cualquier sugerencia o comentario será bienvenida

P.D:Casi seguro que cree la bobina en varias calidades.
« Última modificación: 06 Octubre 2006, 11:11:39 por agedito »

mA!k

Re: Consejos para mi bobina (reel)
« Respuesta #1 en: 06 Octubre 2006, 10:43:11 »
pue si va en dvd... lo haria en pal...usa mpeg...no creo q sea muy bueno hacerles instalarse nada, ni el quicktime yo creo, aunq en USA tengo entendido q todas las reel van en mov pa qlo vean frame a frame....yo optaria por algo generico y sin problema, un avi en mpeg calidad pal...y q no dure mas de 3 min...bien empaquetao y con una portada chula(en eso te ayudo yo) jejeje

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Consejos para mi bobina (reel)
« Respuesta #2 en: 06 Octubre 2006, 17:50:51 »
hola agedito aqui te van unos consejos, antes que naa no te limites en sacarlo solo para PAL tambien piensa en NTSC, que seguro llega el momento en que tienes que expandirte un poco mas,..

formato pa DVD una mpeg  pero esto si lo que planeas es hacerte un DVD con un intro, menu, etc... sino una y mil veces .mov  que cada vez mas se vuelve el mas generico , porque conserba calidad y en buen tamaño,..

resoluciones sacate varias, ahi te van algunas aunque no precisamente se fijes en estas,..

pa stream es bueno que saques una de 320 x 240, para la descarga de 480 x 360, y pa presentarlo  ya de 720 x 540,.. pero ojo eso depende del formato en que lo saques si lo sacas en PAl no es lo mismo que en NTSC, ejemplo create una composicion en PAL y ponla a 720 x (lo que sea) , con esto ya tienes tu tamaño de presentacion, luego lo varias conservando la proporsion, lo bajas a 480 x (lo que te de la proporsion) ,y luego lo bajas manteniendo la proporsion a 320 x (lo que te de la proporsion),..

concentrate en mostrar las mejores bondades de tus script, o mas interesante es ver su funcionamiento, estoy seguro que si vale la pena que se alarge a 2 minutos un poco mas no hay problema,  aunque por lo general el van entre  los 2 minutos y 3, asi que no creo que haya problema, mas aun si tienes mucho material..

la musica importantisima, manten un ritmo constante para que no se pierda el interes y en ocaciones donde haya mayor interes, un sonido bien elaborado que eleve la atencion..otra cosa es que me agradan los reel que en su principio impactan..

bueno eso por ahora cualquier duda o consejo demas pregunta, que te ayudo un poco... otro consejo que te doy, es que mires muchos reels, tantos como puedas para ver la dinamica ue le dan..

Un Saludo

Re: Consejos para mi bobina (reel)
« Respuesta #3 en: 07 Octubre 2006, 00:44:00 »
Yo optaría más por un fichero .mov si va a ser un video aparte, o para descarga de internet. Si es para enviar por correo monta un DVD que se pueda ver en cualquier lector y con la definición más alta que puedas.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Consejos para mi bobina (reel)
« Respuesta #4 en: 23 Octubre 2006, 09:18:02 »
El formato para internet/web da igual si es PAL o NTSC. No importa, pero para el DVD si. Sin duda si lo envias a sitios americanos, create una version NTSC. Para Europa, usa PAL.

Yo recomiendo en tu pagina que tengas versiones mov de Sorenson3 y H264, DivX (y XviD de paso). Tambien recomiendo que pruebes con el DivX Web Player para hacer streaming de tu reel en formato divx.

En cuanto al reel en si, ten lo siguiente en cuenta:

- 3 minutos es un limite maximo, pero si lo consigues explicar todo en menos, mejor.
- Empieza con lo mas espectacular o alucinante que tengas.
- Recuerda que los que ven estos videos no son idiotas por lo que no insultes a su inteligencia demostrando algo absolutamente obvio varias veces. Si son idiotas como para requerir tal cosa, no es recomendable trabajar para esa compania, jaja.
- No te tomes tiempo con el texto de introduccion. Pon tu nombre, site e email unos tres segundos y ya esta. Sin logos ni motiongraphics ni chorradas.
- Pon tu informacion de contacto bien clara en todas partes. Si quieren repartir tu reel o parte de tus documentos entre varios, que cualquiera pueda saber como contactarte. O sea, pon tu informacion de contacto en el resumen, curriculum, shot breakdown, cover letter, caja dvd, dvd cover, y al comienzo y final de tu reel.
- Si usas musica no tuya, como minimo da credito al autor original al final del reel.
- No envies tus scripts "no publicos" nunca. Deja eso para las entrevistas de trabajo.
- No esta mal incluir copias digitales de tus documentos (y hasta tu reel en formato mov o lo que sea) en el DVD que envias. ;)
- Si vas a mostrar un control de un rig, no lo muestres o muevas por todas partes durante mas tiempo del que sea necesario. Por aqui esto lo llaman masturbacion.
- Ve al grano. No te des vueltas.
- Pon el oro, y deja las piedrecillas. (Pon solo lo mejor; si hay algo que te parezca amateur, dejalo a un lado.)

Seguro que sera genial. Animo! :D

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Consejos para mi bobina (reel)
« Respuesta #5 en: 23 Octubre 2006, 09:24:27 »
así sea, lo que dice alan va a misa, que está en la Vancouver y el tío controla. Amén.

mA!k

Re: Consejos para mi bobina (reel)
« Respuesta #6 en: 23 Octubre 2006, 11:16:09 »
Sisi, Alan controla, de 3D...pero de moda  le preguntais a otro, que menuda camisa la de flores, JAJAJJAJAJ...

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Consejos para mi bobina (reel)
« Respuesta #7 en: 23 Octubre 2006, 12:05:22 »
si con esa camisa de flores coges esas pibas, dónde está la tienda, dónde venden las camisetillas esas que nos apuntamos?

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Consejos para mi bobina (reel)
« Respuesta #8 en: 23 Octubre 2006, 21:29:03 »
jajaja! ;D

Soy un loco de las hawaiianas... ::) hasta las uso aqui en otonio cuando se esta frio.. tengo como doce.

Se suele decir que los animadores las usan, pero quiero establecer un nuevo estereotipo de que los riggers tambien. ja! :P