XSIforum.com

Reel Sumatra

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Reel Sumatra
« en: 17 Febrero 2010, 18:51:55 »
Ya que últimamente hay una fiebre con lo de las reels, aprovecho y dejo la mía en un hilo nuevo.
La he hecho algo más corta usando las tijeras donde muchos me aconsejasteis. Duele recortar, pero todo sea por pulirla...
Aún no es definitiva, pues estoy haciendo alguna animacioncilla con CcRig de Christopher Crouzet Además, quiero incluir alguna cosilla animada en 2d más adelante, pero por ahora esto es lo que tengo.
Saludos.

Epar

Re: Reel Sumatra
« Respuesta #1 en: 17 Febrero 2010, 21:06:58 »
XD
Peero,.... esta reel ya la he visto. :o

Ta mu bien. Felicidades.
Lo que menos me gusta es el batman ese hablando (que narices dice por cierto,...) No es que este mal, es que no le veo sentido.
Loque mas me gusta son las nenas bailando...XD

Re: Reel Sumatra
« Respuesta #2 en: 17 Febrero 2010, 22:17:43 »
XD
Peero,.... esta reel ya la he visto. :o
Suele pasar cuando recortas trozos de la reel que ya tenías; es la misma pero más corta XD
Lo que menos me gusta es el batman ese hablando (que narices dice por cierto,...) No es que este mal, es que no le veo sentido.
El propósito que tiene es mostrar animación y acting facial en inglés. Recuerda que es una reel de animación.
Dice: "We ran into a hail storm over the Sea of Japan, right? Everybody's wretchin' their guts out".
Es un fragmento de la película La caza del Octubre Rojo

Gracias por los comentarios ;)

Kinght

Re: Reel Sumatra
« Respuesta #3 en: 17 Febrero 2010, 22:38:16 »
 Mucho mejor ... suerte con ella :)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Reel Sumatra
« Respuesta #4 en: 17 Febrero 2010, 22:55:57 »
Yo igualaría las ventanas de secuencias de mocaps con y su correspondiente virtual.

El hecho de poner una en pequeño en un margen y sobrepuesta mantiene un equilibrio extraño. Por una parte quiere no robarle protagonismo a la ventana grande, pero lo hace por estar en primer plano y por ser imagen real. Por otra, la ventana grande quiere estar en primer termino por su contenido, pero no le deja la pequeña.

Además de esto, dificulta la lectura de ambas en conjunto.

Los recursos más habituales para presentar este tipo de secuencas, suelen ser dos ventanas de igual tamaño en horizontal, o bien, primero pasar el mocap y luego la virtual, ya que la retentiva visual queda durante unos segundos.

En ambos, las diferencias entre secuencia real y virtual quedan dispersas puesto que el cerebro no puede atender a dos puntos de interés simultaneamente.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Reel Sumatra
« Respuesta #5 en: 18 Febrero 2010, 00:05:06 »
el cerebro no puede atender a dos puntos de interés simultaneamente.
Eso le dijiste a la ultima tía que te pilló mirándole las tetas mientras hablaba?

Epar

Re: Reel Sumatra
« Respuesta #6 en: 18 Febrero 2010, 00:44:00 »
XDDDDDDDDD

Re: Reel Sumatra
« Respuesta #7 en: 18 Febrero 2010, 11:48:37 »
¡Me gusta mucho más esta version Sumatra! No podemos dejar que los trabajos de 9zeros nos persigan toda la vida ^.^

Re: Reel Sumatra
« Respuesta #8 en: 18 Febrero 2010, 12:24:05 »
XDDD

Unaided, lo que dices es interesante y de hecho, estuve mirando varias maneras de montarlo.
Al final me decanté por esta por varias razones.
La principal es que el video donde salen los actores tan solo es una referencia; lo que de verdad importa mirar es al personaje ya que su animación ha sido editada y por eso debe aparecer en grande.
Un supervisor de MoCap que mire mi reel sabe que una captura nunca queda limpia a la primera y conlleva un proceso de limpieza, que es lo que quiero mostrar:
-Pies que no tiemblan
-Extremidades que no se estiran
-Joints que no se doblan ni retuercen
-Correcciones en la actuación del actor (por ejemplo, en el video de la chica, ella siempre mira hacia un lado; que era la pantalla donde podía ver al personaje moviendose como ella en tiempo real y tenerlo como referencia, pero al editar hay que tener en cuenta que el personaje debe estar bailando a su bola, mirando al frente, sonriendo, cambiando las expresiones faciales, etc)
-Animar dedos, look at de los ojos, párpados, etc.
Que salga la chica en un recuadro sólo debe ayudar a suponer cómo era el movimiento original, pero no hace falta agrandarlo para ver detalles.

El otro motivo es que en la sesión del actor de Tai Chi aún no teníamos trajes y pegábamos los marcadores con espadatrapo XDD
Poniendolo en pequeño se ayuda un poco a disimular esa chapucería jajaja

Es cierto que es desconcertante estar viendo dos cosas a la vez por que uno no sabe adónde mirar, pero un supervisor de MoCap ya te digo yo que sí que lo sabe  O0
« Última modificación: 18 Febrero 2010, 13:16:15 por Sumatra »

KeyAllBoy

  • **
  • 130
  • Animation is Concentration
Re: Reel Sumatra
« Respuesta #9 en: 18 Febrero 2010, 12:31:46 »
A mi el gollum me mola mucho, pero claro... no para una reel de animation :P