XSIforum.com

Problemas con el alpha

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Problemas con el alpha
« en: 29 Mayo 2009, 09:47:58 »
Supero la vergüenza que me produce preguntar cosas tan básicas y pido disculpas por adelantado si ya hemos tratado en otro hilo este tema. La cuestión es la siguiente, cuando compongo imágenes con passes que tienen objetos "recortados" por otros que llevan un shader para que se comporten como un canal alpha me encuentro con que no lo hacen bien, no "empatan" bien.




 Adjunto una imagen explicativa donde se vé las tres maneras que he utilizado para este menester (todas con el mismo resultado negativo)Ante ese triple fracaso decidí mejorar los renders settings ante la posibilidad de que fuera un tema de antialiassing y nada de nada. Me planteé que fuera cosa del composer, me lleve los passes al Combustion y seguía persistiendo el error. Me aseguré de q al componer los passes la opción de premultiplicar estuviera activada y lo está. Ando despistado pues imagino que algo se me escapa y no sé que puede ser. Acudo a vosotros esperando que me podáis ayudar, gracias majos

Re: Problemas con el alpha
« Respuesta #1 en: 29 Mayo 2009, 11:21:57 »
Resuelto. El tema estaba en el filtro de render. Hemos probado con un Lanczos y la cosa se ha resuelto bastante bien. Ahora solo se trata de jugar con sus parámetros hasta dejarlo perfecto.

Re: Problemas con el alpha
« Respuesta #2 en: 29 Junio 2009, 09:36:56 »
Tras nuevos renders hemos descubierto que tener Lanczos a niveles potentes no nos resuelve el problema y sigue quedando una "linea fantasma" cuando componemos diferentes pases.
Vamos a seguir haciendo pruebas, esta vez con el filtro Mitchell, pero si alguno de vosotros conoce alguna combinación estandarizada para renders en HD seré todo oidos.

Podeis hacer la prueba componiendo algo básico para entender lo de la "línea fantasma". Al componer dos pases, si haceis zoom a tope vereis que no recorta los pases donde debería; sino que el render parece haber añadido una línea de píxeles extra en el alpha de ambos pases.
Al componerlos, ambas líneas quedan superpuestas provocando que "resalte" la zona donde deberían recortarse.
Espero haberme explicado, pero si no, os pondré una captura más detallada.
Gracias de antemano.

Kinght

Re: Problemas con el alpha
« Respuesta #3 en: 29 Junio 2009, 13:08:20 »
¿Y en que formato guardais las imagenes? ... :)

Re: Problemas con el alpha
« Respuesta #4 en: 29 Junio 2009, 18:18:35 »
Tiene toda la pinta de ser un problema con la premultiplicación del alpha en algún pase (si es para componer nunca saques premultiplicado).

Re: Problemas con el alpha
« Respuesta #5 en: 30 Junio 2009, 08:25:50 »
Hola calamar XDD

Pues no estoy del todo seguro por que ya no me acuerdo de cuando hice compo. Dame un rato y le pregunto a Animalot cuando llegue, pero creo que sacamos el render en tga o en pic. Piensas que eso puede influir? Cago´n los formatos...

En realidad estaba describiendo el problema de la linea fantasma al revés; no es que los alphas tengan un píxel de más; sino que lo tienen de menos.
Si sacas un render con un fondo de color estridente, a la hora de componer verás que donde se "recortan" dos pases pueden verse algunos píxeles del color del fondo y eso no debería ocurrir.

La sugerencia de César ya sido comprobada y no es lo que da problemas. Parece que todo viene dado por la calidad del render, pero si estamos usando filtros a niveles tochos (los tiempos de render están por las nubes), no entiendo que pueda haber una falta de calidad, por eso preguntaba si alguien conocía parámetros de render para HD que a la hora de componer funcionen

Kinght

Re: Problemas con el alpha
« Respuesta #6 en: 30 Junio 2009, 10:31:16 »
No sé Calamar compositor ... si estais utilizando TGA o PIC dudo que sea eso, pero si .. el formato puede afectar al componer.

A ver si podéis poner alguna imagen que se vea claro el problema, asi seguramente os podremos ayudar mejor ...

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Problemas con el alpha
« Respuesta #7 en: 01 Julio 2009, 05:28:07 »
Te parecera broma, pero en el trabajo siempre renderizamos Gauss. (Como todo lo que hacemos es para TV, suele ayudar a darle un aspecto mas comodo a la vista.)

Re: Problemas con el alpha
« Respuesta #8 en: 01 Julio 2009, 08:25:36 »
Aqui teneis una captura  O0

Como veis, al hacer zoom en donde se intersectan la esfera y el cilindro, se observa una linea de color verde que no debería estar  :crazy2:

En este caso te tirado 2 pases donde aparece el cilindro ya que al duplicar su presencia se reduce el efecto indesesado, pero sigue estando.

Alanf, tirais renders en NTSC o en HD?

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Problemas con el alpha
« Respuesta #9 en: 02 Julio 2009, 22:04:40 »
Normalmente en HD, Sumatra. Hoy en dia casi todo el mundo hace publicidades en HD. Sino en SD NTSC.