XSIforum.com

G.I. con spot light. No veo los fotones.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:G.I. con spot light. No veo los fotones.
« Respuesta #10 en: 22 Mayo 2012, 14:01:45 »
GI en MR , nooo? Lo vi en un tuto.
¿Qué recomiendarías para renderizar una habitación?.
Tomo nota de lo del pass de F.G:

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:G.I. con spot light. No veo los fotones.
« Respuesta #11 en: 22 Mayo 2012, 14:17:29 »
jeje, El GI del MR es mas bien lento, rollo caracol, seguro q termina pero ya lo hará algún día, y los importones ya son para atar bien la soga, con q le metas FG vas q ardes en la mayoría de casos :P
Yo hace mil q no tiro photones con MR por los tiempos pero aveces m dan puntazos y hago renders por deporte con GI+FG+AO :P

Re:G.I. con spot light. No veo los fotones.
« Respuesta #12 en: 22 Mayo 2012, 14:21:08 »
OK. Gracias por el consejo entonces!
Me lo apunto.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:G.I. con spot light. No veo los fotones.
« Respuesta #13 en: 22 Mayo 2012, 14:23:37 »
Lo q t comenta Xuan funciona así:
Menos photones con FG puede dar buenos resultados en menos tiempo, usa el "Fast Lookup" si no, no ganas nada.
Ojo!!!! Esto solo funciona en renders estáticos! Piense q al mover la cámara u objetos con pocos photones pueden aparecer manchas en tu render. :P
Suerteee!!!

Re:G.I. con spot light. No veo los fotones.
« Respuesta #14 en: 22 Mayo 2012, 15:07:42 »
Gracias. Probaré!

Re:G.I. con spot light. No veo los fotones.
« Respuesta #15 en: 22 Mayo 2012, 17:16:13 »
Que cacao todo esto, es de las partes del 3D (iluminacion) que menos se y eso que de lo demás se poco jeje ;). Hay algun tuto o libro en español, sobre la teoria y denominaciones de la iluminación 3D?, y ya que nos ponemos, de mental ray? ;)

Re:G.I. con spot light. No veo los fotones.
« Respuesta #16 en: 22 Mayo 2012, 19:51:40 »

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:G.I. con spot light. No veo los fotones.
« Respuesta #17 en: 22 Mayo 2012, 21:56:36 »
No se q tal t funcionara un libro de iluminación 3D, m parecen todos muy técnicos lo mismo q los libros de programas m parecen inútiles, pues en pocos meses quedan obsoletos, prefiero los libros mas conceptuales y genéricos.
Hace poco, a raíz de una conversación en el foro me di cuenta de q cojeaba en teoría de la luz y compre Guía para usar la Luz para ilustradores, dibujantes, pintores y artistas de Richard Yot Editorial BLUME.
ISBN: 978-84-9801-529-4
Esta traducido a un montón de idiomas, yo lo encontré en castellano gracias mismo autor, ya q no tenia el ISBN ni el titulo en castellano.
Lo compre en La Casa del Libro, lo tienen online y en la tienda.

El libro esta muy bien, es claro y fácil de entender unas 160 paginas de texto e ilustraciones, fotografías y renders con ejemplos y ejercicios.
« Última modificación: 22 Mayo 2012, 22:14:05 por Adam Sullastres »

Re:G.I. con spot light. No veo los fotones.
« Respuesta #18 en: 22 Mayo 2012, 22:03:33 »
Tienes que diferenciar entre aprender iluminacion y aprender un motor de render, son cosas distintas.
Puedes conocer Mental Ray o cualquir otro de arriba a abajo y no tener ni idea de iluminacion..
Te recomiendo libros de fotografia y pintura para estudiar iluminacion.
El que dice Adam tambien lo tengo yo, esta chulo. De ese tipo hay varios, investiga un poco.

Si quieres algo mas enfocado al 3D pillate los tutoriales de Jeremy Birn, siempre son una buena base.
Una de mis fuentes de estudio es el foro de Roger Deaking, http://www.deakinsonline.com/forum2/
Hay un millon de recursos para aprender iluminacion y casi todos estan muy lejos de los ordenadores.

Las primeras practicas de iluminacion tienen que ser con luces y mas luces, olvidate de opciones de render.

Re:G.I. con spot light. No veo los fotones.
« Respuesta #19 en: 23 Mayo 2012, 00:08:36 »
Joderr!!! muchisimas gracias chicos por la info me viene de perla ;). Yo estudié Imagen e hice algun curso de iluminación, pero entre la poca memoria y el inglés me vendria bien un refresco y también aprender en condiciones temas de render.