XSIforum.com

Dudas V-ray by Ownage

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Dudas V-ray by Ownage
« en: 09 Octubre 2012, 00:39:11 »
Abro mi hilo personal para las dudas que me estan saliendo de Vray :D

1 _____________________________________________________________________________________________________________

Que es mas recomendable usar? la camara por defecto u similar o la vray physical camera?

2 ______________________________________________________________________________________________________________
que tipos de gi es mas recomendable usar?
Estoy utilizando de
Primary - Irradiance map
secondary- Light cache

Y parece que va mas rapido que si solo utilizo irradiance para el primary y none para el secondary.

3 _______________________________________________________________________________________________________________

Porque cuando hago un preview con el VRFB (con la opcion de correccion de gamma) o con el preview por defecto de softimage la imagen esta corregida, pero cuando tiro render current pass, en el visor aparece corregida, pero el archivo que se guarda no lo esta?? Hay alguna manera de que salga corregida?

Tengo las preferencias iguales a las de este tutorial:
http://xuanprada.com/2012/05/16/lwf-in-maya-with-vray-2-0/

El profile de las texturas de  color  es sRGB

Y las preferencias de color manegment estan con todas las casillas activadas y a una gamma de 2,2

4_______________________________________________________________________________________________________________
Como se conecta un Normal Map? Porque no me funciona con el XSInormal

« Última modificación: 09 Octubre 2012, 01:20:50 por Ownage »

Re:Dudas V-ray by Ownage
« Respuesta #1 en: 09 Octubre 2012, 03:44:14 »
buah por donde empezar XD

Vray cameras siempre. Son las que funcionan con la iluminacion propia de Vray. No creo que las de Softimage sean incompatibles pero tienes mas control de la escena con las de Vray.

Sobre los tipos de GI depende bastante de la escena asi que tendras que ir probando dependiendo del caso. 

Sobre lo de que salgan las imagenes no corregidas ni idea.

Sobre el XSInormal, ese es propio de Mental Ray. Solo conecta el normal map al Vray Mat y especifica que lo quieres en normal no en bump. Por cierto, USA SIEMPRE VRAY MAT!

Echale una ojeada a esto creo que te ayudara:

http://www.spot3d.com/vray/help/softimage/150R1/index.htm


Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Dudas V-ray by Ownage
« Respuesta #2 en: 09 Octubre 2012, 04:17:27 »
gracias por las respuestas :) aunque esto de poder escoger si bump o normal no puedo ya que estoy cun una version tuneada de la beta

pero hace su cometido.

veo que el sss no tiene para conectar el bump....

------
el link es muy interesante e ilustrativo :DD


Re:Dudas V-ray by Ownage
« Respuesta #3 en: 09 Octubre 2012, 09:41:26 »
Abro mi hilo personal para las dudas que me estan saliendo de Vray :D

1 _____________________________________________________________________________________________________________

Que es mas recomendable usar? la camara por defecto u similar o la vray physical camera?

Aqui discrepo con Soth3dlife, la camara Vray nunca :)
Bueno, no nunca, supongo que depende del tipo de trabajo que estes relizando. Veo que todos los trabajos de arquitectura, disenio y similares utilizan Vray camera.
En cine al menos, no se utiliza. Solo he trabajado en un proyecto de cine con Vray, y nunca se utiliza, y hablando con otra gente que trabaja en sitios donde Vray es muy comun, como Digital Domain, me dicen lo mismo.
Por varios motivos y muy diferentes, pero no se utiliza.

2 ______________________________________________________________________________________________________________
que tipos de gi es mas recomendable usar?
Estoy utilizando de
Primary - Irradiance map
secondary- Light cache

Y parece que va mas rapido que si solo utilizo irradiance para el primary y none para el secondary.

Obviamente el mejor siempre va  ser fuerza bruta, pero los tiempos se disparan.
En mi experiencia profesional, es muy muy raro utilizar GI con Vray. Tienen mas sentido utilzarla en proyectos de animacion que en proyectos de VFX probablemente.
Cada escena es un mundo, tendras que probar hasta encontrar los mejores settings.

3 _______________________________________________________________________________________________________________

Porque cuando hago un preview con el VRFB (con la opcion de correccion de gamma) o con el preview por defecto de softimage la imagen esta corregida, pero cuando tiro render current pass, en el visor aparece corregida, pero el archivo que se guarda no lo esta?? Hay alguna manera de que salga corregida?



Tengo las preferencias iguales a las de este tutorial:
http://xuanprada.com/2012/05/16/lwf-in-maya-with-vray-2-0/

El profile de las texturas de  color  es sRGB

Y las preferencias de color manegment estan con todas las casillas activadas y a una gamma de 2,2

Revisa las opciones de color de Softiamge, que no estes haciendo una doble correccion de gamma.
De todas formas que no te quite el suenio, la informacion esta ahi, metele un gamma up en Nuke ya ya esta.

4_______________________________________________________________________________________________________________
Como se conecta un Normal Map? Porque no me funciona con el XSInormal

Ni idea, nunca he utilizado normal maps con Vray.



Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Dudas V-ray by Ownage
« Respuesta #4 en: 11 Octubre 2012, 22:27:48 »
Muchas gracias Xuan y Soth

Aun no he solucionado lo de el render corregido, pero quizas sea por lo que dices de la doble correción ya sea por las preferencias de softi que no concuerdan con las de Vray. Ya me lo miraré luego.

Por cierto... para que mantenga la información de gamma tiene que ser un exr 32 bit?¿ o simplemente con un tiff o lo que sea 8bit tambien funciona??

Por ahora ire tirando de camara normal a no ser que necesite algo que la escena de por si con la iluminacion que haya no consigo que se vea bien, pero bueno.... como has dicho antes cada cosa tiene su que, y si realmente no estoy metido dentro de un pipeline de empresa puedo hacer un poco lo que me salga de los -----




Re:Dudas V-ray by Ownage
« Respuesta #5 en: 12 Octubre 2012, 09:27:12 »
Por cierto... para que mantenga la información de gamma tiene que ser un exr 32 bit?¿ o simplemente con un tiff o lo que sea 8bit tambien funciona??

Los renders siempre como minimo en 16 bits.

Re:Dudas V-ray by Ownage
« Respuesta #6 en: 12 Octubre 2012, 19:07:12 »
anda enserio? y porque no usar la camara? cuando estaba en la beta me recomendaban que siempre para todos los renders usara esta para tener total control de la iluminacion. Y realmente vi diferencias muy grandes entre usar una camara de Softimage y una de Vray. Era como que con la de Vray podias captar luz como en una camara y con la de Softimage no captaba la iluminacion indirecta en un interior ( o no tan bien ). Y de hecho otra razon que me daban es que en Vray a la hora de hacer passes los cambios aplicados en la camara aparecen en passes. Pero claro si hay estudios de animacion o VFX que no lo quieren usarlas sera por algo. Xuan, podrias explicar alguna razon pro la cual no se deberia?

Re:Dudas V-ray by Ownage
« Respuesta #7 en: 13 Octubre 2012, 14:49:42 »
 Si vas a usar compo, mejor no usar ese tipo de cámaras o cierto tipo de Lens shaders

Re:Dudas V-ray by Ownage
« Respuesta #8 en: 13 Octubre 2012, 20:47:34 »
Muchas veces no quieres una cámara física sino una que te permita igualar la iluminación del material filmado con el que tienes que trabajar (haciendo todas las "trampas" habidas y por haber).

Re:Dudas V-ray by Ownage
« Respuesta #9 en: 18 Octubre 2012, 07:34:45 »
Hola yo tambien tengo algunas dudas parecidas estoy probando con las luces y suelo poner de primary irradiance y de secondary Light Cache y ajusto la luz de la escena con la vraycamera  pero no consigo un buen render alguien sabe como quitarle el ruido a la escena? Alguien podria poner los parametros que suele utilizar para iluminar un interior? se agradeceria!! gracias !!