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Dudas V-ray by Ownage

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Ownage

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Dudas V-ray by Ownage
« en: 09 Octubre 2012, 00:39:11 »
Abro mi hilo personal para las dudas que me estan saliendo de Vray :D

1 _____________________________________________________________________________________________________________

Que es mas recomendable usar? la camara por defecto u similar o la vray physical camera?

2 ______________________________________________________________________________________________________________
que tipos de gi es mas recomendable usar?
Estoy utilizando de
Primary - Irradiance map
secondary- Light cache

Y parece que va mas rapido que si solo utilizo irradiance para el primary y none para el secondary.

3 _______________________________________________________________________________________________________________

Porque cuando hago un preview con el VRFB (con la opcion de correccion de gamma) o con el preview por defecto de softimage la imagen esta corregida, pero cuando tiro render current pass, en el visor aparece corregida, pero el archivo que se guarda no lo esta?? Hay alguna manera de que salga corregida?

Tengo las preferencias iguales a las de este tutorial:
http://xuanprada.com/2012/05/16/lwf-in-maya-with-vray-2-0/

El profile de las texturas de  color  es sRGB

Y las preferencias de color manegment estan con todas las casillas activadas y a una gamma de 2,2

4_______________________________________________________________________________________________________________
Como se conecta un Normal Map? Porque no me funciona con el XSInormal

« Última modificación: 09 Octubre 2012, 01:20:50 por Ownage »

Re:Dudas V-ray by Ownage
« Respuesta #1 en: 09 Octubre 2012, 03:44:14 »
buah por donde empezar XD

Vray cameras siempre. Son las que funcionan con la iluminacion propia de Vray. No creo que las de Softimage sean incompatibles pero tienes mas control de la escena con las de Vray.

Sobre los tipos de GI depende bastante de la escena asi que tendras que ir probando dependiendo del caso. 

Sobre lo de que salgan las imagenes no corregidas ni idea.

Sobre el XSInormal, ese es propio de Mental Ray. Solo conecta el normal map al Vray Mat y especifica que lo quieres en normal no en bump. Por cierto, USA SIEMPRE VRAY MAT!

Echale una ojeada a esto creo que te ayudara:

http://www.spot3d.com/vray/help/softimage/150R1/index.htm


Ownage

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Re:Dudas V-ray by Ownage
« Respuesta #2 en: 09 Octubre 2012, 04:17:27 »
gracias por las respuestas :) aunque esto de poder escoger si bump o normal no puedo ya que estoy cun una version tuneada de la beta

pero hace su cometido.

veo que el sss no tiene para conectar el bump....

------
el link es muy interesante e ilustrativo :DD


Re:Dudas V-ray by Ownage
« Respuesta #3 en: 09 Octubre 2012, 09:41:26 »
Abro mi hilo personal para las dudas que me estan saliendo de Vray :D

1 _____________________________________________________________________________________________________________

Que es mas recomendable usar? la camara por defecto u similar o la vray physical camera?

Aqui discrepo con Soth3dlife, la camara Vray nunca :)
Bueno, no nunca, supongo que depende del tipo de trabajo que estes relizando. Veo que todos los trabajos de arquitectura, disenio y similares utilizan Vray camera.
En cine al menos, no se utiliza. Solo he trabajado en un proyecto de cine con Vray, y nunca se utiliza, y hablando con otra gente que trabaja en sitios donde Vray es muy comun, como Digital Domain, me dicen lo mismo.
Por varios motivos y muy diferentes, pero no se utiliza.

2 ______________________________________________________________________________________________________________
que tipos de gi es mas recomendable usar?
Estoy utilizando de
Primary - Irradiance map
secondary- Light cache

Y parece que va mas rapido que si solo utilizo irradiance para el primary y none para el secondary.

Obviamente el mejor siempre va  ser fuerza bruta, pero los tiempos se disparan.
En mi experiencia profesional, es muy muy raro utilizar GI con Vray. Tienen mas sentido utilzarla en proyectos de animacion que en proyectos de VFX probablemente.
Cada escena es un mundo, tendras que probar hasta encontrar los mejores settings.

3 _______________________________________________________________________________________________________________

Porque cuando hago un preview con el VRFB (con la opcion de correccion de gamma) o con el preview por defecto de softimage la imagen esta corregida, pero cuando tiro render current pass, en el visor aparece corregida, pero el archivo que se guarda no lo esta?? Hay alguna manera de que salga corregida?



Tengo las preferencias iguales a las de este tutorial:
http://xuanprada.com/2012/05/16/lwf-in-maya-with-vray-2-0/

El profile de las texturas de  color  es sRGB

Y las preferencias de color manegment estan con todas las casillas activadas y a una gamma de 2,2

Revisa las opciones de color de Softiamge, que no estes haciendo una doble correccion de gamma.
De todas formas que no te quite el suenio, la informacion esta ahi, metele un gamma up en Nuke ya ya esta.

4_______________________________________________________________________________________________________________
Como se conecta un Normal Map? Porque no me funciona con el XSInormal

Ni idea, nunca he utilizado normal maps con Vray.



Ownage

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Re:Dudas V-ray by Ownage
« Respuesta #4 en: 11 Octubre 2012, 22:27:48 »
Muchas gracias Xuan y Soth

Aun no he solucionado lo de el render corregido, pero quizas sea por lo que dices de la doble correción ya sea por las preferencias de softi que no concuerdan con las de Vray. Ya me lo miraré luego.

Por cierto... para que mantenga la información de gamma tiene que ser un exr 32 bit?¿ o simplemente con un tiff o lo que sea 8bit tambien funciona??

Por ahora ire tirando de camara normal a no ser que necesite algo que la escena de por si con la iluminacion que haya no consigo que se vea bien, pero bueno.... como has dicho antes cada cosa tiene su que, y si realmente no estoy metido dentro de un pipeline de empresa puedo hacer un poco lo que me salga de los -----




Re:Dudas V-ray by Ownage
« Respuesta #5 en: 12 Octubre 2012, 09:27:12 »
Por cierto... para que mantenga la información de gamma tiene que ser un exr 32 bit?¿ o simplemente con un tiff o lo que sea 8bit tambien funciona??

Los renders siempre como minimo en 16 bits.

Re:Dudas V-ray by Ownage
« Respuesta #6 en: 12 Octubre 2012, 19:07:12 »
anda enserio? y porque no usar la camara? cuando estaba en la beta me recomendaban que siempre para todos los renders usara esta para tener total control de la iluminacion. Y realmente vi diferencias muy grandes entre usar una camara de Softimage y una de Vray. Era como que con la de Vray podias captar luz como en una camara y con la de Softimage no captaba la iluminacion indirecta en un interior ( o no tan bien ). Y de hecho otra razon que me daban es que en Vray a la hora de hacer passes los cambios aplicados en la camara aparecen en passes. Pero claro si hay estudios de animacion o VFX que no lo quieren usarlas sera por algo. Xuan, podrias explicar alguna razon pro la cual no se deberia?

Re:Dudas V-ray by Ownage
« Respuesta #7 en: 13 Octubre 2012, 14:49:42 »
 Si vas a usar compo, mejor no usar ese tipo de cámaras o cierto tipo de Lens shaders

Re:Dudas V-ray by Ownage
« Respuesta #8 en: 13 Octubre 2012, 20:47:34 »
Muchas veces no quieres una cámara física sino una que te permita igualar la iluminación del material filmado con el que tienes que trabajar (haciendo todas las "trampas" habidas y por haber).

Re:Dudas V-ray by Ownage
« Respuesta #9 en: 18 Octubre 2012, 07:34:45 »
Hola yo tambien tengo algunas dudas parecidas estoy probando con las luces y suelo poner de primary irradiance y de secondary Light Cache y ajusto la luz de la escena con la vraycamera  pero no consigo un buen render alguien sabe como quitarle el ruido a la escena? Alguien podria poner los parametros que suele utilizar para iluminar un interior? se agradeceria!! gracias !!

Re:Dudas V-ray by Ownage
« Respuesta #10 en: 18 Octubre 2012, 09:54:09 »
anda enserio? y porque no usar la camara? cuando estaba en la beta me recomendaban que siempre para todos los renders usara esta para tener total control de la iluminacion. Y realmente vi diferencias muy grandes entre usar una camara de Softimage y una de Vray. Era como que con la de Vray podias captar luz como en una camara y con la de Softimage no captaba la iluminacion indirecta en un interior ( o no tan bien ). Y de hecho otra razon que me daban es que en Vray a la hora de hacer passes los cambios aplicados en la camara aparecen en passes. Pero claro si hay estudios de animacion o VFX que no lo quieren usarlas sera por algo. Xuan, podrias explicar alguna razon pro la cual no se deberia?

Lo unico que te aporta la camara de Vray son los controles de color, utilizando parametros como tone mapping, gamma, etc.
Generalmente, al menos en proyectos de efectos visuales donde tienes que integrar elementos 3D en footage, se trabaja con un LUT en particular que requiere el proyecto en base al footage.
Por este motivo, si tienes una camara Vray con parametros como gamma, tone mapping, etc, pueden interferir con las necesidades de color del proyecto, y por eso no se utilizan.

Lo mismo con otras opciones extras de esas camara como desenfoques, focal etc. Generalmente se utilizan otras herramientas para esto.

Lo mejor, siempre trabajar en un espacio lineal, y con las camara de Maya/Softimage funciona perfectamente.

saludos!

Ownage

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Re:Dudas V-ray by Ownage
« Respuesta #11 en: 22 Noviembre 2012, 03:24:03 »


Alguien sabria decirme porque me sucede esto cuando renderizo escenas con poca luz??
se me crean aberraciones en las partes mas oscuras de la escena, ya sean en las sombras o en partes a las que la luz no llega

Ownage

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Re:Dudas V-ray by Ownage
« Respuesta #12 en: 22 Noviembre 2012, 03:46:20 »
me parece que ya esta solucionado.

no es lo mismo hacer la corrección de gamma desde preferences display, que desde la pagina de configuración de v-ray

Ownage

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Re:Dudas V-ray by Ownage
« Respuesta #13 en: 23 Noviembre 2012, 20:34:54 »
se puede ajustar de alguna manera el decay de las v-ray lights????

como se hace para que no aparezca en un reflejo la area que emite de cierto  un v-ray light? pensaba que era activando el boton de invisible pero sigue estando ahi....

por otro lado, en el video que pongo abajo, sobre el minuto 5:30 hace lo que parece ser configurar la escena para lineal workflow.... y lo hace de una manera totalmente distinta a la que expuso Xuan. Los colores no sufren un lavado y no tiene que poner nodos de correcion en los materiales. es esto trabajar en lineal workflow?¿? Y lo hace de manera correcta¿?

« Última modificación: 23 Noviembre 2012, 21:57:16 por Ownage »

Re:Dudas V-ray by Ownage
« Respuesta #14 en: 23 Noviembre 2012, 21:08:20 »
se puede ajustar de alguna manera el decay de las v-ray lights????

como se hace para que no aparezca en un reflejo la area que emite de cierto  un v-ray light? pensaba que era activando el boton de invisible pero sigue estando ahi....

Lo del decay creo que era con el parametro diffuse contribution o algo asi y sobre la visibilidad no se decirte ahora de memoria por que lo probe hace un tiempo

Ownage

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Re:Dudas V-ray by Ownage
« Respuesta #15 en: 23 Noviembre 2012, 21:52:38 »
no veo ninguna opcion de difuse contribution dentro de las v-lights  :/