XSIforum.com

Dudas V-ray by Ownage

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Re:Dudas V-ray by Ownage
« Respuesta #10 en: 18 Octubre 2012, 09:54:09 »
anda enserio? y porque no usar la camara? cuando estaba en la beta me recomendaban que siempre para todos los renders usara esta para tener total control de la iluminacion. Y realmente vi diferencias muy grandes entre usar una camara de Softimage y una de Vray. Era como que con la de Vray podias captar luz como en una camara y con la de Softimage no captaba la iluminacion indirecta en un interior ( o no tan bien ). Y de hecho otra razon que me daban es que en Vray a la hora de hacer passes los cambios aplicados en la camara aparecen en passes. Pero claro si hay estudios de animacion o VFX que no lo quieren usarlas sera por algo. Xuan, podrias explicar alguna razon pro la cual no se deberia?

Lo unico que te aporta la camara de Vray son los controles de color, utilizando parametros como tone mapping, gamma, etc.
Generalmente, al menos en proyectos de efectos visuales donde tienes que integrar elementos 3D en footage, se trabaja con un LUT en particular que requiere el proyecto en base al footage.
Por este motivo, si tienes una camara Vray con parametros como gamma, tone mapping, etc, pueden interferir con las necesidades de color del proyecto, y por eso no se utilizan.

Lo mismo con otras opciones extras de esas camara como desenfoques, focal etc. Generalmente se utilizan otras herramientas para esto.

Lo mejor, siempre trabajar en un espacio lineal, y con las camara de Maya/Softimage funciona perfectamente.

saludos!

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Dudas V-ray by Ownage
« Respuesta #11 en: 22 Noviembre 2012, 03:24:03 »


Alguien sabria decirme porque me sucede esto cuando renderizo escenas con poca luz??
se me crean aberraciones en las partes mas oscuras de la escena, ya sean en las sombras o en partes a las que la luz no llega

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Dudas V-ray by Ownage
« Respuesta #12 en: 22 Noviembre 2012, 03:46:20 »
me parece que ya esta solucionado.

no es lo mismo hacer la corrección de gamma desde preferences display, que desde la pagina de configuración de v-ray

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Dudas V-ray by Ownage
« Respuesta #13 en: 23 Noviembre 2012, 20:34:54 »
se puede ajustar de alguna manera el decay de las v-ray lights????

como se hace para que no aparezca en un reflejo la area que emite de cierto  un v-ray light? pensaba que era activando el boton de invisible pero sigue estando ahi....

por otro lado, en el video que pongo abajo, sobre el minuto 5:30 hace lo que parece ser configurar la escena para lineal workflow.... y lo hace de una manera totalmente distinta a la que expuso Xuan. Los colores no sufren un lavado y no tiene que poner nodos de correcion en los materiales. es esto trabajar en lineal workflow?¿? Y lo hace de manera correcta¿?

« Última modificación: 23 Noviembre 2012, 21:57:16 por Ownage »

Re:Dudas V-ray by Ownage
« Respuesta #14 en: 23 Noviembre 2012, 21:08:20 »
se puede ajustar de alguna manera el decay de las v-ray lights????

como se hace para que no aparezca en un reflejo la area que emite de cierto  un v-ray light? pensaba que era activando el boton de invisible pero sigue estando ahi....

Lo del decay creo que era con el parametro diffuse contribution o algo asi y sobre la visibilidad no se decirte ahora de memoria por que lo probe hace un tiempo

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Dudas V-ray by Ownage
« Respuesta #15 en: 23 Noviembre 2012, 21:52:38 »
no veo ninguna opcion de difuse contribution dentro de las v-lights  :/