XSIforum.com

Arnold: duda sobre auto-mipmap

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Arnold: duda sobre auto-mipmap
« en: 13 Marzo 2014, 00:17:36 »
Modifico el topic:
Alguien tiene info detallada sobre el "auto-mipmap" y el uso de maketx?
https://support.solidangle.com/display/ARP/maketx

Por lo que entiendo se trata de convertir las imagenes en formato de texto para que carguen mas rapido en el render.
« Última modificación: 15 Marzo 2014, 21:46:59 por Epar »

Epar

Re:Arnold: duda sobre auto-mipmap
« Respuesta #1 en: 15 Marzo 2014, 21:49:08 »
Alguien lo ha usado, pros y contras?

..nadie?

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Arnold: duda sobre auto-mipmap
« Respuesta #2 en: 15 Marzo 2014, 21:56:58 »
Si yo lo he usado. Está muy bien.
Tienes que convertir todas las texturas a .tx y arnold las carga muchísimo más rápido y los render se reducen considerablemte en tiempo.
Lo único, que cada vez que hagas un retoque o cambio a la textura normal (tga, png, etc), debes realizar de nuevo el archivo .tx de esa textura modificada.

Epar

Re:Arnold: duda sobre auto-mipmap
« Respuesta #3 en: 15 Marzo 2014, 22:14:07 »
Interesante.
Lo pruebo ahora mismo.
Gracias.

Epar

Re:Arnold: duda sobre auto-mipmap
« Respuesta #4 en: 15 Marzo 2014, 22:33:56 »
Jolines que complicado instalar el programita en cuestión...XD
Es este el que has usado Marco?:
https://github.com/OpenImageIO/oiio

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Arnold: duda sobre auto-mipmap
« Respuesta #5 en: 15 Marzo 2014, 22:47:24 »
Yo lo he usado en Maya que al instalar arnold te instala un programita dentro de maya y es todo mas visual, nada de ms-dos o consolas.

https://support.solidangle.com/pages/viewpage.action?pageId=8389148

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Arnold: duda sobre auto-mipmap
« Respuesta #6 en: 15 Marzo 2014, 22:54:00 »
Échale un ojo a este vídeo:


Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Arnold: duda sobre auto-mipmap
« Respuesta #7 en: 15 Marzo 2014, 23:19:50 »
Epar,
Creo se explica un poco sobre ello, en este tutorial de Fxphd.
http://www.fxphd.com/fxphd/courseDetails.php?idCourse=360&v=popup

Epar

Re:Arnold: duda sobre auto-mipmap
« Respuesta #8 en: 15 Marzo 2014, 23:44:59 »
Joooolines, como se explican los de Solidangle,...en chino!
XD
Vale, el susodicho programa "Maketx" ya viene instalado con Arnold por defecto, solo que hay que localizarlo porque no tiene popup en Softi.
Vaya tela, con lo sencillo que es poner una simple linea explicando donde está.
Para los interesados:
Users\.....\Autodesk\Softimage_2012_SP1\Addons\SItoA\Application\Plugins\bin\nt-x86-64\maketx.exe

Epar

Re:Arnold: duda sobre auto-mipmap
« Respuesta #9 en: 15 Marzo 2014, 23:58:55 »
Esto,...y es normal que un png de 4 mb se convierta en un tx de 7?

Pues no se si es normal,..pero es la caña de rapido en el render.
XD