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Foros 3D => Autodesk Softimage => Representación y Composición => Mensaje iniciado por: dingdong en 23 Septiembre 2003, 19:01:50
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hola compis, después de las vacances me ataca otro dilema (otro más)
quiero componer un objeto 3D sobre un fondo real. tengo todo por passes: el objeto, las sombras, la imagen real...
voy al FXtree y compongo todo muy bien, salvo las sombras, ¿cómo se superponen? ¿con un operador over?¿con un math composite? la verdad es que los he probado y parece como si en lugar de oscurecer la sombra aclarase
otra cosilla: quería hacer una luz volumétrica que iluminase una mano real, alguien tiene alguna idea de cómo?
moitas gracias
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veras, en el pase de sombra las sombras se renderizan blancas. Las tienes que componer con un Over, pero antes del Over has de poner un HSV Adjust, boton Basic cambias los valores de R Gain G Gain B Gain (que estaran en 1 por defecto) a 0 y ya tienes las sombras en negro. Despues en el operador Over puedes variar la opacidad de la sombra para que este más o menos oscura
lo de la mano tengo que pensarlo XD......
un saludo
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gracias Eins, tú si que sabes
por cierto, controlas bien eso del FXtree y sus posibilidades?
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mas o menos, pero hay muchas cosas q no se
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ah por cierto se me olvidava, pon una imagen de lo de la mano para ver como es y eso aver si te puedo ayudar
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cierto, a ver si esa luz está parcialmente ocupada por la mano o sus dedos, y hay que hacer algún tipo de máscara...
porque digo yo ke te refieres a una integración de 3d (luz) con un video real (mano)
ke si no es eso me colao ( y me da que me colao) y te refieres a todo en 3d
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estas en lo cierto, la mano es real pero todavía no la tengo, me tienen que pasar el video.
supongo q haré una mano 3D que se ajuste (más o menos a la real), a modo de máscara y que reciba la iluminación de la luz.
la mano se abrirá y dentro se generará una luz volumétrica, por lo que los rayos saldrán entre los dedos al principio y luego se situará sobre ella
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Un Kame-ame eh? jejeje
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dindong creo que esa va a ser la mejor forma
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lo que no sé es cómo coger la luz del 3D para iluminar la mano real
un pass de highligt??
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mmm, lo suyo sería tirar un render del efecto de la luz con una mano hecha en 3d con un material constant negro no? para que sea alpha
puede ser?
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este es uno de los fotogrmas que me dan para la composición (el croma me da que es un poco malo...)
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el croma si es malo si.
Por ahora no se ve nada que tapase la luz, asique más facil.
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sí, sí, aquí la mano se está abriendo y la luz debería estar dentro del puño.
Estoy en ello, ya postearé algún resultado
;D
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expectantes nos tienes xDDD
Plantea una cosa tb, que si la velocidad dela mano es relativamente rápida, apenas durarátiempo suficiente para que se aprecie mucho, y lo miso pones la luz cuando ya está abrieta y ni se nota. O al menos tendrás que currarte poco la mano hecha a modo de máscara.
Vamos que el ojo no notaría mucho.
Un saludo
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bueno, pues más o menos queda asín por un lado os muestro la luz volumétrica en un fotograma y por el otro la caoposición final.
La verdad es que tenías razón en eso de que el movimiento es muy rápido y apenas se nota que la luz está dentro de la mano.
En la composición una vez limpiado el fondo, un compi ha virado la mano a azules y le ha aplicados unos filtritos; la ha iluminado con mi iluminación 3D y ha puesto la luz de XSI, y esto es como queda.
en la animación después salen unas particulitas y unas esferitas brillantes, bastante bien integradas por mi compi.
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ahí va el otro archivo
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ole
xDD
a ver esa animacion final que tal queda
tengo ganas de verla
Un saludo
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estoy buscando un servidor de gratis, ejque soy pobre...
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Y compartir por el emule?
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bueno, por fin! espero que funcione bien el link
http://www.iespana.es/mitchgueb/ilusa_media.avi
ale a criticar....
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aun no se ha descargado y ya puedo criticar... aunque no a ti
VAYA MIERDA DE IESPANA!!!
que leeeeeeeento
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está bien, aunque queda muy sintético, intenta hacerlo más real, usa más colores si puedes en los destellos, no tanto blanco deslumbrante. :P
Saludos
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Ese movimiento de cámara me encanta. Aunque considero que en mi opinión, frena demasiado brusco. No es una crítica que la haga por que me aburra; es la impresión que me ha dado al ver la animación por primera vez. Después de verla varias veces más, no parece notarse tanto, pero yo en tu lugar, intentaría corregir los finales de algunas curvas. Pero vaya, muy bien en general.
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ups!! me lo descargué ayer y no me acordé de opinar.
A mi me ha gustado bastante. Lo unico que no me acaba de gustar son las esferas esas que aparecen arriba. Demasiado simples. Aunque quiza es parte de vuestro logo o algo asi.
De todas formas, buen trabajo!
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vamos por partes (no es para justificar pero bueno):
como decís es parte del logo y no solo opino yo en estos cantares, así que las bolas (aunque sean muy simples) han de ir así, qué le vamos a hacer
la velocidad de la cámara es así por cuestión de tiempos, el video no podía surar mucho más ya que es para poner al final de los trabajillos
quizá los destellos están muy saturados, eso y el virado a azules es para ocultar defectos (que los hay aunque no lo parezca, jeje)
la verdad es que el cliente ha quedado satisfecho.
el audio no era cosa mía, a ver si puedo conseguirlo y os lo enseño
saludines
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la verdad es que el cliente ha quedado satisfecho.
ya está todo dicho entonces.
Felicidades.
:tongue:
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Qué tarjeta has usado para capturar el vídeo? Estoy pensando en comprarme una y no lo tengo claro
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para capturar el video hemos utilizado una Pinnacle DV 500, va bastante bien y me parece que no está muy cara (por lo menos en este tipo de tarjetas)