XSIforum.com

Lipsing, mi primera animación!!

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Lipsing, mi primera animación!!
« Respuesta #10 en: 18 Enero 2008, 22:39:49 »
esta mejor que la anterior si, a parte de lo que te ha dicho alan, no le veo una expresion a corde con lo que dice, es decir, yo le moveria mas las cejas que parezca estar mas cabreado, y sobre todo cuando dice ANIQUILACION le abriria bien los parpados para mostrar que lo dice con ganas.
Tambien tienes un fallo que igual no te has dado cuenta pero cuando dice la O de aniquilaciOOOOOn da un salto repentino en los fonemas y abre la boca de repente sin ninguna interpolacion, esto salta mucho a la vista.

Re: Lipsing, mi primera animación!!
« Respuesta #11 en: 19 Enero 2008, 11:02:33 »
TIos solo tengo una cosa que decir, muchisimas gracias x dedicar este tiempo en ayudarme!

Haré los cambios y colgare otra, gracias nois!

Re: Lipsing, mi primera animación!!
« Respuesta #12 en: 19 Enero 2008, 14:45:21 »
Buenas!

Pues ya estan aquí las modificaciones. ALanf tenias mucha razon con lo de los parpadeos al girar la cabeza, o cambiar la mirada... Y también he modificado los giros. Y lo del efecto muppet también creo que lo he corregido. La verdad que va ganando! jejejeje

Situ tienes toda la razon, la expresion no esta acorde con la voz pero este lipsync creo que no le dedicare mucho mas tiempo. He aprendido mucho con este y ahora haré otro. Y lo de la O en aniquilacióóóóóóón!!! tienes toda la razon, pasaba de una A a esa O en un frame, ahora lo he suabizado, a ver que os parece!!

ahí va.



http://www.youtube.com/v/gIp95ALzdBc


Y otra vez, muchisimas gracias!!!

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Lipsing, mi primera animación!!
« Respuesta #13 en: 19 Enero 2008, 17:07:21 »
pues a ver que tal con la siguiente animacion, cuida bien la expresion de la cara acorce con lo que dice, me sigue dando la sensacion de que tu personaje no dice lo que se escucha,yo abriria mas la boca y los ojos y bajaria las cejas para mostrar que grita

Re: Lipsing, mi primera animación!!
« Respuesta #14 en: 06 Febrero 2008, 21:08:36 »
buenas!!

AL final lo que dijo siru sobre lo de la expresion, no paraba de darme vueltas a la cabeza, así que para poder dormir tranquilo :P, le he hecho un shape, casi fijo, con las cejas de enfadado  >:D

Es casi la misma animación, con las cejas más de enfadado, a ver que os parece!

http://www.youtube.com/v/DOgfgro1vFE




un saludo!!

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Lipsing, mi primera animación!!
« Respuesta #15 en: 06 Febrero 2008, 22:05:47 »
me parece que los labios se mueven despacio, yo lo haria mas rapido(si acaso mete algun fonema mas entre medias) y tambien le abria mas la boca, ya que cuando chillamos abrimos mas la boca.Los parpados lo mismo, daria mas vidilla con estos 3 cambios.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Lipsing, mi primera animación!!
« Respuesta #16 en: 07 Febrero 2008, 05:13:37 »
En serio, te grabas los labios o que? Deberias!! :P

Los labios van muy lentos. Si estuvieses copiandote los labios imitandolo tu en un video seguro que te saldrian mucho mejor.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Lipsing, mi primera animación!!
« Respuesta #17 en: 07 Febrero 2008, 10:14:36 »
una vez yo hize algo parecido y con lo hize con bojou y con puntos de captura que me pinte en la cara.

cuando pasas el video por bojou te saca nulls con los puntos en movimiento, luego los pasas al xsi con la camara que te saca el bojou y ya tienes la animacion de la cara entera, enparentas los nulls del bojou con los de la cara y a jugar con ellos un poco.

PD: es muy divertido hacerlo asi y obtienes resultados bastante buenos.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Lipsing, mi primera animación!!
« Respuesta #18 en: 07 Febrero 2008, 12:05:03 »
ya ya, pero eso es casi igual que comparar unwrappear Roadkill con unwrapping normal.....

Genial, pero como te falle de repente y no sepas salvarte por falta de practica del modo tradicional, te jodes. XD


Por cierto, tambien puedes trackear puntos dentro de XSI usando el 2D tracker del FXtree.. y pasar dicha informacion directamente a un rig u objeto en tu escena. ;) Tiene truco, pero es posible de hacer.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Lipsing, mi primera animación!!
« Respuesta #19 en: 07 Febrero 2008, 13:36:43 »
pues es buena idea lo de eduardito, no se me habia ocurrido, algun dia lo probare