XSIforum.com

Mantener manos quietas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mantener manos quietas
« en: 26 Octubre 2007, 18:05:23 »
Hola, estoy animando a un personaje que empuja una roca. El caso es que me preguntaba como puedo hacer para que las manos queden apoyadas en la roca y se mantengan así mientras muevo a mi antojo el resto del cuerpo.

He hecho una prueba colocando un null en la posición del eff del final del brazo (en la zona de la muñeca) y aplicándole a éste último constrain de posición. Pero resulta que aún y todo se mueve un poco y no se que hacer para que se quede como si estuviera pegado.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Mantener manos quietas
« Respuesta #1 en: 27 Octubre 2007, 08:35:26 »
Se mueve porque tal como dices, solo es un constraint en position. La posicion no se mueve.

Necesitas un constraint mas, en orientation. Activa "Cnstr Comp" (constrain compensation) mientras lo creas, para que no salte. ;)

Re: Mantener manos quietas
« Respuesta #2 en: 27 Octubre 2007, 12:35:00 »
Perdón, me había confundido, tengo aplicado un constrain de pose y aún y todo se mueve.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Mantener manos quietas
« Respuesta #3 en: 27 Octubre 2007, 15:25:06 »
si aplicas el constr pose con el constr compens activado como dice alanf, deberia de salirte bien

Re: Mantener manos quietas
« Respuesta #4 en: 27 Octubre 2007, 22:59:50 »
Que es lo que se mueve exactamente? el codo o la mano propiamente tal? si es flipea el codo con un upvector lo puedes solucionar O0