XSIforum.com

Ayuda por favor!!

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rudei

Ayuda por favor!!
« en: 23 Febrero 2011, 15:03:55 »
Buenas;

Necesitaría vuestra ayuda para hacer una cosilla. Necesito animar un libro, es decir la portada y un par de pases de página. A alguien se le ocurre como lograrlo o sabe de algún tutorial para poder lograr un efecto realista. Lo he probado con huesos, en general sale bién pero tengo un par de problemas; no sé exactamente que es mejor si hacerlo por piezas (un grid por cada página) o todo un bloque. Supogo que por separado funciona mejor pero no consigo que no se entremetan las páginas entre sí. Por otro lado tengo que conseguir algunos deformadores para controlar desde donde empieze a animarse ya que tiene que hacer el efecto que lo mueve una mano desde su parte inferior como si fuera una solapa pero no sé como hacerlo, sé que en cinema se logra con "bends" o algo así pero no logro encontrar el equivalente en XSI. Así que si alguien tiene alguna idea de como lograrlo os estaría muy agradecido.

Un saludo. Gracias de antemano

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Ayuda por favor!!
« Respuesta #1 en: 23 Febrero 2011, 15:34:00 »
Un bend es un bend en todas partes,
Con 3 cadenas de huesos te sobra para una pagina, incluso puedes usar curvas como huesos o huesos que deforman curvas q deforman tu pagina, o con un shape o con un latice o con bends o ....

rudei

Re: Ayuda por favor!!
« Respuesta #2 en: 23 Febrero 2011, 15:47:38 »
Muchas grácias por tu respuesta;

Sé que también hay bends en XSI pero me podrías especificar donde ubicarlo, y más o menos como funcionan? La verdad es que con los huesos me sale una buena animación, pero solo tengo el problema que poder simular que es una mano la que mueve la página y en ese caso con una cadena de 3 huesos me es muy complicado ya que me lo mueve como bloque y necesito que empice desde la parte inferior, necesitaría un poco más de control...

Igualmente muy amable por tu respuesta.

Ahh! una pregunta facil!!; como le puedo poner doble textura a un grid? es decir como si fuese una página de verdad... lo que me passa es que solo le se aplicar una textura a una de las caras.


Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Ayuda por favor!!
« Respuesta #3 en: 24 Febrero 2011, 01:08:46 »
El shader se llama front Back, tiene dos inputs de color donde puedes conectar una textura u otro shader.
Si lo quieres realista pesa una curva con 3 huesos y usa esta para pesar la pagina o usa un latice o shapes o combinaciones, los bends son deformadores están en deform bend, no es como en maya, no tienes una ayuda visual.
Lo de la curva funciona bien estoy cansado de hacer lo q quieres de este modo.
Si no quieres algo realista un latice y huesos y ale :)

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Ayuda por favor!!
« Respuesta #4 en: 24 Febrero 2011, 01:12:06 »
No uses solo una curva! Una vez tengas el esqueleto montado duplica-lo para tener mas control, con 3 seguro q ya tienes suficiente.

rudei

Re: Ayuda por favor!!
« Respuesta #5 en: 24 Febrero 2011, 14:42:43 »
Muchisimas grácias Morphy, de verdad que te estoy muy agradecido! Haver que tal sale.

Un saludo

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Ayuda por favor!!
« Respuesta #6 en: 24 Febrero 2011, 22:59:34 »
Muchisimas grácias Morphy, de verdad que te estoy muy agradecido! Haver que tal sale.

Un saludo

rudei

Re: Ayuda por favor!!
« Respuesta #7 en: 25 Febrero 2011, 14:42:54 »
Vamos Unai da un respiro,  no hace falta... no seas tan repelente  y contestame esta porfavor...

Si pongo un video como textura, pero quiero que la textura empieze a reproducirse pongamos que en el frame 50 y no en el 0 como lo consigo? El problema es que tengo un nodo de Front-Back para que me haga la textura por los dos lados de un grid y necesito que se reproduzcan a tiempos distintos y en el Texture layer editor me salen como juntas.

A alguien se le ocurre?

Gracias!

rudei

Re: Ayuda por favor!!
« Respuesta #8 en: 25 Febrero 2011, 14:45:00 »
Y por cierto, el problema es que en catalán es "haver", por eso me confundo...

Un saludo

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Ayuda por favor!!
« Respuesta #9 en: 25 Febrero 2011, 19:46:22 »
No uses el layer editor, eso crea un layered shader q no tiene por q funcionar mal pero... tampoco bien, en su lugar usa los merges tienes d 2 canales y de 8. Es mejoooorl :D

rudei

Re: Ayuda por favor!!
« Respuesta #10 en: 25 Febrero 2011, 20:43:28 »
Morphy, recuerdame para fín de año pagarte un aginaldo! te lo curras mucho. Al final logre solucionarlo animandole el offset del inicio de la texuta y me funcionó perfectamente. Igualmente GRACIAS.
Buen fín de semana!

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Ayuda por favor!!
« Respuesta #11 en: 26 Febrero 2011, 07:20:14 »
morphy es gay te recordará otras cosas. xdddd

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Ayuda por favor!!
« Respuesta #12 en: 26 Febrero 2011, 13:05:25 »
Edu, q mas quisieras tu
:D

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Ayuda por favor!!
« Respuesta #13 en: 26 Febrero 2011, 13:08:58 »
En las propiedades del clip de audio o video diría que puedes establecer el inicio y fin de la secuencia. Si es en el source te condicionará el resto de clips que apunten a ese source, pero siempre podrías cargar el mismo source repetidas veces.

Haver si esto te sirve ;)

rudei

Re: Ayuda por favor!!
« Respuesta #14 en: 28 Febrero 2011, 14:40:03 »
Jajaj, aginarlo en dinero y después que lo invierta en sus vicios como lo crea oportuno, hay yo ya no me meto.

Un saludo.


Grácias Unai!!