XSIforum.com

animar varios coches por un path

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan Fco.

  • *
  • 42
  • Aprendiendo ICE
animar varios coches por un path
« en: 19 Marzo 2011, 13:37:52 »
Hola a todos,

Necesito hacer una animación de carreteras con varios carriles y multitud de coches, y despues de mil busquedas por todos lados no encuentro una forma facil y sencilla animar cientos de coches por un path en XSI

De momento lo he resuelto aplicando a cada coche el path y para que  evitar que se superpongan a lo largo de la animacion, tengo que ir de uno en uno insertando el key de comienzo en el path y el final, imaginaros hacer esto con 200 ó 300 coches, ¡¡¡¡ una locura !!!!

¿alguien tiene alguna idea?

muchas gracias

Re: animar varios coches por un path
« Respuesta #1 en: 19 Marzo 2011, 13:49:28 »
Te tendría que valer con una simple curva para cada carril.
1-. Sitúa los coches a una distancia entre ellos que creas conveniente
2-. Selecciona todos los de un mismo carril y con CnsComp activado hazles el constraint path a la curva para ese carril
3-. Anima el % y deberías ver que todos se mueven a la vez manteniendo la misma distancia.
4-. Has lo mismo para el resto de carriles.

Re: animar varios coches por un path
« Respuesta #2 en: 19 Marzo 2011, 13:53:15 »
Seleccionando todos los path, desde su PPG puede aplicar en Path%age la función L(x), siendo x el tanto por ciento de la cuerva en el que se repartirán los objetos a lo largo de la curva, no se si me explico.

- Seleccionas los path de los coches, y les haces le haces el path a todos a la vez.
- Desde la ventana que se abre (PPG) en Path%age, metes L(x), siendo x el tanto por ciento en el que quieras que se repartan.

 :)

Juan Fco.

  • *
  • 42
  • Aprendiendo ICE
Re: animar varios coches por un path
« Respuesta #3 en: 19 Marzo 2011, 15:27:45 »
Hola Sumatra,
gracias por la respuesta, lo he probado, lo que ocurre de esta forma es que los coches conservan la distancia pero no siguen la curva cada uno independientemente, es como si se formara un grupo o model con el conjunto y los desplaza todos a la vez, ¿se te ocurre la forma de resolverlo?

gracias

Juan Fco.

  • *
  • 42
  • Aprendiendo ICE
Re: animar varios coches por un path
« Respuesta #4 en: 19 Marzo 2011, 15:37:45 »
Hola Chelos,

no se a que llamas PPG pero bueno, creo que entiendo lo que me dices, esta forma, es como lo he hecho pero imagina hacer el porcentaje de recorrido para cada coche si hablamos de 200 coches, es un trabajo brutal, lo que necesito es hacerlo de forma automatica que todos los coches respeten la distacia unos de otros y pueda asignarles a todos a vez un path.

¿se ocurre otra forma de hacerlo?

en 3dmax he visto que un compañero duplica los objetos una vez asigando el path y los duplicados al moverlos se desplazan a lo largo de path, si los sueltas mantienen luego esa distancia, al dar al play comienzan a moverse todos y ademas hacen loop, por lo que no nunca se termina el movimiento, esto permite moverse con una camara en cualquier parte del proyecto que siempre hay coches moviendose, yo llevo usando XSI desde siempre y no me puedo creer que no tenga una funcion para hacer esto.

gracias

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: animar varios coches por un path
« Respuesta #5 en: 19 Marzo 2011, 16:28:08 »
PPG (Property Pages ¿Graphics? ¿GUI?) son los paneles con parámetros de operadores dentro de XSI.

Has probado a emplear el mismo método que comentas de Max, pero en XSI?

Igualmente, creo que ICE para lo que quieres hacer puede ser una interesante opción en vistas de construirlo de forma parametrica y automatizada. Por ejemplo, haciendo el Constraint to Path de uno de los coches y usar ICE para 'crear' la nube de coches, referenciados a ese, y darles aleatoriedad.

Juan Fco.

  • *
  • 42
  • Aprendiendo ICE
Re: animar varios coches por un path
« Respuesta #6 en: 19 Marzo 2011, 18:18:03 »
¿Pero con ICE se puede controlar que no se salgan del trayecto y siga cada uno su carril?

y si, lo he probado y no funciona al duplicarlo conserva exactamente los mismos parametros que el original por lo que se queda encima.

la idea seria algo hacer algo asi como una cadena de "VAGONES DE TREN" por ejemplo, sería un caso similar
con eso me valdría

Re: animar varios coches por un path
« Respuesta #7 en: 19 Marzo 2011, 19:42:40 »
es como si se formara un grupo o model con el conjunto y los desplaza todos a la vez, ¿se te ocurre la forma de resolverlo?
¿Resolverlo? Pensaba que era precisamente eso lo que querías.
Creo que no termino de entender lo que intentas conseguir.
Si lo que quieres es que en una carretera se vean cientos de coches circulando por distintos carriles creo que esa solución te podría valer.
Lo de meterte en ICE es buena idea pero solo para experimentar; si esto es un encargo que te corre prisa y no manejas mucho ICE es mejor que no te metas en camisas de once varas.

Juan Fco.

  • *
  • 42
  • Aprendiendo ICE
Re: animar varios coches por un path
« Respuesta #8 en: 19 Marzo 2011, 20:11:14 »
¿Resolverlo? Pensaba que era precisamente eso lo que querías.

Hola Sumatra, con lo de resolverlo me refiero al problema que da cuando haces lo que me has dicho ¿has probado hacerlo? si lo pruebas te daras cuenta a que me refiero.

Prueba lo que me has dicho con 3 cubos como si fueran coches se tarda 2 minutos, y te daras cuenta del problema se supone, no funciona el CnsComp, mantienen la distancia pero se salen del path, a eso me refiero con lo de si sabes como resolverlo.

Estudiare el ICE pero no me da tiempo, para el lunes tengo que tener renderizada la animación.

Re: animar varios coches por un path
« Respuesta #9 en: 19 Marzo 2011, 21:02:35 »
@chachito, sobre como la maneras que te dije, el error que comentas tienes fácil solución, que yo creo que te sirve.

- Selecciona todo y path
- En ''age'' metes ''l(x)''
Has ''x'' menor de 100, por ejemplo 75.
- Haces key en lo que sea el inicio de la animación, y te vas a donde quieres que termina
- Ahora tendras la casilla de ''age'' en blanco, porque cada coche tiene un valor propio, entonces en ''age'' pones ''y+''
Y=100-x(el valor que hayas usado antes)
IMPORTANTE QUE DETRÁS DE LA ''y'' metas ''+'' (signo más)
- Haces key de nuevo

Espero que lo entiendas. Lo que haces con esto simpletemente es en vez de darle un valor a la edad del path de cada coche, le una suma un % a la edad que ya tengo cada uno.