XSIforum.com

animar varios coches por un path

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: animar varios coches por un path
« Respuesta #10 en: 19 Marzo 2011, 22:33:44 »
Yo tiraría por ICE, si hablamos de 200/300 coches tal como dice el enunciado es la forma más controlable/escalable.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: animar varios coches por un path
« Respuesta #11 en: 21 Marzo 2011, 21:00:17 »
Aunque la explicación que diste se intuye clara, si puedes ilustrar con unas capturas o unos esquemas irá mejor para evitar posibles diferencias de comprensión por parte de todos.

Yo por ejemplo entiendo que un procedimiento que puede servirte es el que te comenté de hacer un constraint to path de uno solo coche y luego clonar este conjunto. En la prte de replicación es donde intervendría el scripting. Pero como Ice es visual puede simplificar su construcción.

Ahora bien, creo que hasta la versión 2012 Ice no soporta creación de geometría, un recurso para replicar geometría es instanciarla a un emisor de particulas. Si no va así el asunto corregidme.

De algún modo sería algo similar a crear un sistema masivo, aunque no requieras un comportamiento de inteligencia artificial.

Re: animar varios coches por un path
« Respuesta #12 en: 21 Marzo 2011, 21:35:36 »
ICE = Operador
Script = Procedimiento

No es sólo la automatización del proceso sino más bien hacerlo procedural con lo cual aumentar o disminuir el tráfico (por decir algo) no requeriría pérdida de trabajo.
Y si, efectivamente yo instanciaría el grupo de coches en un sistema de partículas, tampoco hace falta complicarse la vida :)

Algo como esto (chorrada de 5 min)...
http://img852.imageshack.us/img852/9111/followcurve.png

Re: animar varios coches por un path
« Respuesta #13 en: 22 Marzo 2011, 04:28:19 »
Que envidia me dais cabrones!
pd: dicho desde el carinio.

Re: animar varios coches por un path
« Respuesta #14 en: 22 Marzo 2011, 11:26:42 »
ICE = Operador
Script = Procedimiento

No es sólo la automatización del proceso sino más bien hacerlo procedural con lo cual aumentar o disminuir el tráfico (por decir algo) no requeriría pérdida de trabajo.
Y si, efectivamente yo instanciaría el grupo de coches en un sistema de partículas, tampoco hace falta complicarse la vida :)

Algo como esto (chorrada de 5 min)...
http://img852.imageshack.us/img852/9111/followcurve.png


Juan Fco.

  • *
  • 42
  • Aprendiendo ICE
Re: animar varios coches por un path
« Respuesta #15 en: 26 Marzo 2011, 14:54:10 »
Hola,

me parecen muy interesantes las opciones que me habeis dado, quiero probar con ICE, me pondré las pilas porque posiblemente tenga que hacer mas trabajos de estos y os aseguro que ha sido un suplicio, me gustaría compartir con vosotros el video para que opineis e intentemos entre todos buscar una solución que sirva para cualquiera que en el futuro necesite hacer un trabajo parecido incluyendome a mi mismo.

el video lo subire esta semana.

gracias César Saez, voy intentar hacer lo que me dices a ver si lo consigo, locierto es que asusta el ICE parece muy complicado, por otro lado he encontrado una pagina donde usan ICE TRAIN que consiste en hace el movimiento de un tren con sus vagones que en definitiva es algo parecido a los coches.

http://3dquakers.com/web/index.php?option=com_content&view=article&id=43&Itemid=26

Unaided, como digo voy a subir el video y si te parece lo comentamos.

un saludo a todos



« Última modificación: 30 Marzo 2011, 08:44:07 por chachito »

Juan Fco.

  • *
  • 42
  • Aprendiendo ICE
Re: animar varios coches por un path
« Respuesta #16 en: 30 Marzo 2011, 09:05:54 »
¿alguien sabe donde puedo subir el video en modo protegido?
gracias

Re: animar varios coches por un path
« Respuesta #17 en: 30 Marzo 2011, 11:04:38 »
Vimeo

Juan Fco.

  • *
  • 42
  • Aprendiendo ICE
Re:animar varios coches por un path
« Respuesta #18 en: 16 Octubre 2011, 22:33:04 »
Hola aqui está el video que hice con los coches uno a uno, sigo con el problema de automatizarlos si alguien sabe como hacerlo lo agradecería



un saludo
« Última modificación: 20 Octubre 2011, 00:44:34 por chachito »

Juan Fco.

  • *
  • 42
  • Aprendiendo ICE
Re:animar varios coches por un path
« Respuesta #19 en: 18 Octubre 2011, 23:07:21 »
he localizado un video de un tutorial, pero no explica como se hace pero si se puede con ICE, lo adjunto por si a alguien le puede interesar