XSIforum.com

animar varios coches por un path

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan Fco.

  • *
  • 42
  • Aprendiendo ICE
Re:animar varios coches por un path
« Respuesta #20 en: 20 Octubre 2011, 00:35:25 »
Hola César Sáez,
estoy intentando hacer la estructura de ICE que me pones en el archivo adjunto pero da varios fallos al unir los nodos, ¿sabes porque?
gracias, de todas formas si pudieras ayudarme a crear varios coches como el video de "Christian Gotzinger" te lo agradeceria mogollón me estoy volviendo loco para hacer coches y coches y mas coches y estoy intentando entender el ICE pero no es facil y no se donde conseguir tutoriales para hacer este efecto.

adjunto la imagen con la estructura de ICE:


ICE = Operador
Script = Procedimiento

No es sólo la automatización del proceso sino más bien hacerlo procedural con lo cual aumentar o disminuir el tráfico (por decir algo) no requeriría pérdida de trabajo.
Y si, efectivamente yo instanciaría el grupo de coches en un sistema de partículas, tampoco hace falta complicarse la vida :)

Algo como esto (chorrada de 5 min)...
http://img852.imageshack.us/img852/9111/followcurve.png
« Última modificación: 20 Octubre 2011, 00:42:52 por chachito »

Juan Fco.

  • *
  • 42
  • Aprendiendo ICE
Re:animar varios coches por un path
« Respuesta #21 en: 20 Octubre 2011, 23:57:51 »
bueno como nadie sigue este tema, ni me ayudan, ni me comentan, ni nada de nada, jajajaja y estoy empeñado en aprender y ayudar a los que les pueda ser util este hilo pues voy a ir publicando mis avances que seguro que a alguien algun día le surgirá el mismo problema que a mi y le puede servir de tutorial

todavia me faltan muchas cosas:

1 hacer que todos los coches vayan por el mismo eje
2 hacer que los coches roten siguiendo la trayectoria (esto ya está) pero que mantengan el eje local Y siempre en vertical (vamos vector local en 1)
3 poder elegir el numero de particulas sin que se me monten unas sobre otras y me hagan una pelota, de momento lo he resuelto aplicando un numero de particulas por segundo y va bien
4 ya se me ocurriran mas cosas

un saludo

Re:animar varios coches por un path
« Respuesta #22 en: 21 Octubre 2011, 11:43:58 »
Un día tendré que ponerme en serio con ICE, pero por ahora tengo que seguir prestando mi atención en Maya...
¿Cómo has hecho que las instancias tengan un color aleatorio?

Re:animar varios coches por un path
« Respuesta #23 en: 21 Octubre 2011, 12:30:15 »
Un día tendré que ponerme en serio con ICE, pero por ahora tengo que seguir prestando mi atención en Maya...
¿Cómo has hecho que las instancias tengan un color aleatorio?

Segun su ICETree parecen diferentes objetos dentro de un grupo.

Re:animar varios coches por un path
« Respuesta #24 en: 21 Octubre 2011, 12:34:06 »
1 hacer que todos los coches vayan por el mismo eje
No lo acabo de entender, la idea es que los coches sigan un path... es decir, el eje local viene dado por el path.
¿Podrías concretar la pregunta un poco más?

Citar
2 hacer que los coches roten siguiendo la trayectoria (esto ya está) pero que mantengan el eje local Y siempre en vertical (vamos vector local en 1)
Esa parece fácil, debería ser algo como esto (despues de que siga a la curva y antes de la simulacion)...
Get particle velocity -> Multiply -> (point at) -> direction to rotation -> Set orientation
              <1,0,1>  ->

Citar
3 poder elegir el numero de particulas sin que se me monten unas sobre otras y me hagan una pelota, de momento lo he resuelto aplicando un numero de particulas por segundo y va bien
Acá tienes que tomar una decisión, lo suyo sería que los coches que van a mayor velocidad cambiasen de carril ante una posible colisión con otra partícula... la otra opción es simplemente limitar la velocidad de las partículas de forma que nunca se puedan adelantar entre si y no colisionen.
¿Que comportamiento es el que te interesa/necesitas?

Juan Fco.

  • *
  • 42
  • Aprendiendo ICE
Re:animar varios coches por un path
« Respuesta #25 en: 21 Octubre 2011, 17:48:06 »
Un día tendré que ponerme en serio con ICE, pero por ahora tengo que seguir prestando mi atención en Maya...
¿Cómo has hecho que las instancias tengan un color aleatorio?
Las particulas aleatorias se hacen aplicando un randomize al grupo de objetos en este caso he usado un grupo de 3 coches/colores

Juan Fco.

  • *
  • 42
  • Aprendiendo ICE
Re:animar varios coches por un path
« Respuesta #26 en: 21 Octubre 2011, 17:56:48 »
No lo acabo de entender, la idea es que los coches sigan un path... es decir, el eje local viene dado por el path.
¿Podrías concretar la pregunta un poco más?

Si, te explico, al emitir particulas (los coches), estos singuen el path, pero si te fijas bien en las imagenes, no todos los coches siguen el path por el centro de estos. unos coches están mas a la izquierda del path y otros un poco mas a la derecha del path y otros incluso mas arriba o mas abajo, de momento el efecto es bueno porque no hay una carreterra o alfalto que nos sirva de guia para ver el fallo, al estar estar en el aire no se aprecia bien.

Juan Fco.

  • *
  • 42
  • Aprendiendo ICE
Re:animar varios coches por un path
« Respuesta #27 en: 21 Octubre 2011, 17:58:57 »
Esa parece fácil, debería ser algo como esto (despues de que siga a la curva y antes de la simulacion)...
Get particle velocity -> Multiply -> (point at) -> direction to rotation -> Set orientation
              <1,0,1>  ->

voy a probarlo y os digo algo, gracias

Juan Fco.

  • *
  • 42
  • Aprendiendo ICE
Re:animar varios coches por un path
« Respuesta #28 en: 21 Octubre 2011, 18:27:57 »
Acá tienes que tomar una decisión, lo suyo sería que los coches que van a mayor velocidad cambiasen de carril ante una posible colisión con otra partícula... la otra opción es simplemente limitar la velocidad de las partículas de forma que nunca se puedan adelantar entre si y no colisionen.
¿Que comportamiento es el que te interesa/necesitas?

bueno, de momento me es suficiente con que los coches de un carril sigan todos a una velocidad constante, y los del carril izquierdo vayan mas rápidos con valocidad constante, esto creo que lo tengo resuelto, todavia no lo he probado con varios paths.

Por otro lado a lo que me referia, es que para conseguir el numero de coches deseados solo consigo que vaya uno detras de otro aplicando "nº de particulas por segundo" en la ventana "emit from surface", en esta ventana hay otra opción que es "nº total de particulas", pero que si lo activas, se juntan todas formando una pelota y no van en hilera una detras de otra.

Juan Fco.

  • *
  • 42
  • Aprendiendo ICE
Re:animar varios coches por un path
« Respuesta #29 en: 23 Octubre 2011, 21:43:09 »
bueno hoy acabo de descubrir que hay cosas que han mejorado con la version 2012, por ejemplo lo de que todos vayan en linea uno detras de otro sin desplazarse del path, la solución está, en la simple activación de "time varying", esta opción, en la version 2010 no estaba por eso no me salía, sin embargo surge otro problema que con la 2010 no me ocurria, con la versión 2012 se me montan las particulas o coches de vez en cuando, salen del emisor de dos en dos o de tres en tres o tocandose una con otra

¿puede alguien ayudarme a resolver esto?

si le pongo emision 1 por segundo, realmente no lo respeta salen mas particulas de las deben
« Última modificación: 23 Octubre 2011, 23:07:26 por Juan Fco. »