XSIforum.com

Offset entre shapes?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Offset entre shapes?
« Respuesta #10 en: 20 Junio 2011, 23:14:13 »
¿Finalmente era lo que querías? ¿Entendiste las expresiones que setea el mini-script sobre la escena?

Re: Offset entre shapes?
« Respuesta #11 en: 21 Junio 2011, 02:08:26 »
Perdona César aún no lo he podido probar, mucho curro estos días.

De todas maneras suponiendo que el resultado sea lo que busco (que supongo que sí), me vendría mejor saber como hacerlo directamente (antes que el script). Porque la escena que puse es no con la que trabajo (así que nombres y demás no coinciden), y lo que tenía pensado tampoco es completamente igual porque quería meter más componentes (parar meter en el blink por ejemplo movimiento de párpados + mejilla + ceja), no sólo los párpados.
Además si sale como quiero es algo que le daré bastante uso, y es preferible no tener que depender de un script.

Así que si no es mucha molestia explicar por encima como son y que hacen las expresiones  :angel:

PD. y mañana lo pruebo sin falta, aunque me quede sin comer O0 :2funny:

Re: Offset entre shapes?
« Respuesta #12 en: 22 Junio 2011, 19:24:05 »
Vale, en realidad lo del script es porque no tengo la misma versión de softimage y no te puedo pasar algo que puedas abrir, así si lo ejecutas en la escena de muestra puedes ver si realmente es eso lo que querías o te he malinterpretado.

Si fuese eso te explico un poco la expresión O0

---
Lo que tienes en la escena es:
blink: parámetro donde 0 es inactivo y 1 es párpado cerrado
eyelid: parámetro donde 0 es abierto y 1 es cerrado

---
Lo que necesitamos:
tenemos que encontrar una relación entre blink y eyelid donde:

blink 0 -> eyelid "valor slider" (0 abierto, 1 cerrado):
(1 - eyelid) * (1 - blink)

blink 1 -> eyelid 1 (párpado cerrado)
1 - lo_anterior
1 - ((1 - eyelid) * (1 - blink))

---
Con eso ya estaría, es complicado de explicar... más que aprender una fórmula para hacerlo necesitas algo de ingenio para encontrar las relaciones, si son relaciones lineales lo suyo es comparar extremos y buscar el modelo matemático que se adapte mejor (ecuación de la recta).

Suerte! :D

Re: Offset entre shapes?
« Respuesta #13 en: 22 Junio 2011, 23:03:58 »
De acuerdo, creo que lo he pillado más o menos. En cuanto pueda lo miro y pruebo como plantearlo, creo que tengo una idea de como meter la expresión.

Sobre el script que me pasastes, lo probé esta mañana y no pude meterlo, me daba error. Estuve comprobando los nombres, y todo parecía estar bien, no tengo idea de donde podía fallar, pero no importa, si consigo montar la expresión estará perfecto así.


Ya te cuento conforme hago algo, gracias tío! :D

Re:Offset entre shapes?
« Respuesta #14 en: 02 Agosto 2011, 12:28:10 »
Hola, soy practicamente nuevo en el foro, pero viendo lo complicado que parece hacer lo que quieres Chelos, yo de ti haria un nuevo Shape que haga exactamente lo que pretendes y ale, caso resuelto. Igual estoy diciendo una tonteria pero creo que es lo que yo haria.

En cuanto a la ayuda de Cesar, buah!  Es un Crack!

Con gente como el da gusto entrar en el foro.

Un saludo a los dos.


Re:Offset entre shapes?
« Respuesta #15 en: 05 Agosto 2011, 17:43:08 »
Si te entendido bien James, de la manera que comentas no podría conseguir lo que quiero. Eso me podría servir si en el parpadeo el inicio está en 1 o 0, pero si lo tiene en un valor intermedio no me serviría, no se si me he explicado.

Gracias de todas maneras :P

Un saludo.

PD. a ver si (ya después de agosto) retomo esto y lo remato de una vez.