XSIforum.com

Rotaciones extrañas y otros efectos paranormales.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Rotaciones extrañas y otros efectos paranormales.
« Respuesta #10 en: 19 Septiembre 2011, 18:47:48 »
Yo he trabajado hasta ahora en 4 sitios distintos

Softimage: 3
Maya: 1

Re:Rotaciones extrañas y otros efectos paranormales.
« Respuesta #11 en: 19 Septiembre 2011, 19:24:18 »
Mis trabajos en España todos con XSI menos en Ilion.
Fuera de España, dos con XSI, uno con Houdini y otro con Maya.

Re:Rotaciones extrañas y otros efectos paranormales.
« Respuesta #12 en: 19 Septiembre 2011, 19:25:18 »
Miento, trabajé un tiempo en Lightbox Entertainment para el largo de Tadeo Jones con Max.

Re:Rotaciones extrañas y otros efectos paranormales.
« Respuesta #13 en: 19 Septiembre 2011, 20:35:32 »
¿Existe alguna de esas muuuuchas opciones ocultas en el XSI, que obligue al programa a calcular siempre la rotación mas simple?
Desactiva el Active Pivot desde Kinematics/Locals/pestaña pivot... Y la opción está en un sitio bastante lógico, otra cosa es desconocerla pero tanto como oculta no sé ;)

Vuelvo a mi cueva...

Pero antes! (acabo de leer el primer mensaje)
- Revisa de no tener ciclos en tus operadores/constraints, no es normal que softi te cambie nada entre sesiones (creeme, el resto nos hubiésemos dado cuenta de ello).
- En caso de usar blends en constraints siempre mete un fcurve en los parámetros animables, de esa forma el objeto tenderá a retomar el valor de la fcurve en lugar de adoptar el último valor dado por el constraint.
- Si usas expresiones y quieres limitar el resultado a un rango dado usa un módulo, las matemáticas no hacen daño.

Si nada funciona probablemente tienes mal planteado el rig y la pregunta tendría que ser muuuucho más específica para poder ayudarte.
Y arriba el ánimo hombre, que con esa actitud no vas a solucionar nada, el que quiere puede!
« Última modificación: 19 Septiembre 2011, 20:48:31 por César Sáez »

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Rotaciones extrañas y otros efectos paranormales.
« Respuesta #14 en: 19 Septiembre 2011, 23:03:07 »
Kandor softy
Zinkia softy
Mariscal Softi
Bren softi
Vodka Capital 737 shaker softy
Estudio nest softi
Pixel in motion softy
Glassworks softy
futura-tc softi
....
Vasta con buscar un poco y salen de debajo las piedras :P

Re:Rotaciones extrañas y otros efectos paranormales.
« Respuesta #15 en: 19 Septiembre 2011, 23:31:00 »
Glassworks ha abierto en Barcelona, no? (o en algún sitio de España,no?)

Re:Rotaciones extrañas y otros efectos paranormales.
« Respuesta #16 en: 19 Septiembre 2011, 23:34:54 »

Quel

  • **
  • 223
  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
Re:Rotaciones extrañas y otros efectos paranormales.
« Respuesta #17 en: 19 Septiembre 2011, 23:44:39 »
Desactiva el Active Pivot desde Kinematics/Locals/pestaña pivot... Y la opción está en un sitio bastante lógico, otra cosa es desconocerla pero tanto como oculta no sé ;)

Vuelvo a mi cueva...

Pero antes! (acabo de leer el primer mensaje)
- Revisa de no tener ciclos en tus operadores/constraints, no es normal que softi te cambie nada entre sesiones (creeme, el resto nos hubiésemos dado cuenta de ello).
- En caso de usar blends en constraints siempre mete un fcurve en los parámetros animables, de esa forma el objeto tenderá a retomar el valor de la fcurve en lugar de adoptar el último valor dado por el constraint.
- Si usas expresiones y quieres limitar el resultado a un rango dado usa un módulo, las matemáticas no hacen daño.

Si nada funciona probablemente tienes mal planteado el rig y la pregunta tendría que ser muuuucho más específica para poder ayudarte.
Y arriba el ánimo hombre, que con esa actitud no vas a solucionar nada, el que quiere puede!

Gracias por responder. Ya pensaba que todo el post se centraría en la pataleta y no en las dudas que había planteado.

Mas o menos al final he ido estabilizando los problemas que me van apareciendo. Lo que mas me jode es que:
1) No tengo muy claro porque parecen.
2) A menudo se acaban arreglando pero sin tener muy claro porque se han arreglado. A veces me limito a borrar y reacer partes del setup, hasta que el problema desaparece tan misteriosamente como apareció.
3) Por desgracia estoy seguro de que tarde o temprano me volverá a pasar. Ese tipo de pequeños problemas misteriosos los llevo sufriendo desde hace años. Desde siempre que he usado softimage.

En fin ... Ya veo que ocurre lo que me suponía. Hago "algo", no se que, pero al programa no le gusta. Pues francamente, como ya no sea que no pulso el click del ratón con suficiente mimo, ya no se que puede ser.

Kandor softy
[...]
futura-tc softi
...
Vasta con buscar un poco y salen de debajo las piedras :P

Pues francamente, aun me parece mas surrealista. Si que soy gafe. Yo siempre acabo cayendo donde mis habilidades en softimage no sirven de mucho :(.

...

Bueno, gracias por las respuestas. Aunque basicamente me han servido para comprobar que soy tan gafe como temía al inicio ^_^.